Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre BP En OAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Duda Sobre BP En OAL

Notapor lsub » Mié Jul 25, 2007 11:25 am

Así tal cual..., No indica ningún hoyo ??

Se supone que entonces lo ponen en genérico para todos los hoyos ???
lsub

Notapor wolly » Mié Jul 25, 2007 11:55 am

Tal cual... genérica para todos los obstáculos de agua... ;)

La verdad es que las reglas locales son un primor ;) y entre otras cosas yo diría que están redactadas originalmente en inglés y posteriormente traducidas por alguien al español, alguien que probablemente tenga poca idea de reglas.

Para muestra el como empiezan:

“Reglas de golf: Se aplicarán las del club Royal & Ancient de St. Andrews”

Las reglas incluyen 8 zonas de dropaje, una de ellas para el hoyo 10, situada en el tee del 11, “cuando la bola ha sido muy larga”. ;)

Ojo, que esto no significa que en inglés sí que sean "conformes", que tampoco ;)
wolly

Re: Respuesta: Duda Sobre BP En OAL

Notapor rabazo » Mié Jul 25, 2007 2:08 pm

Muy bien wolly, muy bien, buen trabajo, ya puedes descansar.

wolly escribió:Tal cual... genérica para todos los obstáculos de agua... ;)

La verdad es que las reglas locales son un primor ;) y entre otras cosas yo diría que están redactadas originalmente en inglés y posteriormente traducidas por alguien al español, alguien que probablemente tenga poca idea de reglas.

Para muestra el como empiezan:

“Reglas de golf: Se aplicarán las del club Royal & Ancient de St. Andrews”

Las reglas incluyen 8 zonas de dropaje, una de ellas para el hoyo 10, situada en el tee del 11, “cuando la bola ha sido muy larga”. ;)

Ojo, que esto no significa que en inglés sí que sean "conformes", que tampoco ;)

Serán todo lo que quieras, pero no me negarás que tienen un arte :laughing3: . Vaya tela.
rabazo

Notapor pakotoro » Mié Jul 25, 2007 4:27 pm

Estos post de OA`s y BP me encantan, para mi estarían en los Top-ten del foro.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor lsub » Mié Jul 25, 2007 5:30 pm

El otro clasico es como dropar en un green en isla. :wink:

Creo que Wolly hace mucho que no lo explica. :lol: :lol: :lol: :lol:
lsub

Notapor Oski » Mié Jul 25, 2007 5:32 pm

no se, falta algo :book:

:?: yo lo redactaría asi:

Bola Provisional
Si resulta imposible determinar si la bola está situada en un obstáculo de agua o si al averiguar se va a retrasar el juego, se procederá a jugar una bola provisional según Regla App1-2b. El Jugador o su cadi gritarán PROVISIONAAAAL antes de que la bola toque el suelo del obstáculo u zona adyacente
Monitor

Notapor Oski » Mié Jul 25, 2007 5:44 pm

Bromas aparte, me sorprende la escasa calidad de las reglas locales de los campos. No creo que sea tan complicado mandarlas a la federación territorial para que les del un vistazo. Seguro que en los comités de reglas hay gente dispuesta a colaborar.

Si en esto ya se falla, que a nadie le sorprenda lo que viene despues ...
Monitor

Notapor lsub » Mié Jul 25, 2007 5:51 pm

Oski escribió:Bromas aparte, me sorprende la escasa calidad de las reglas locales de los campos. No creo que sea tan complicado mandarlas a la federación territorial para que les del un vistazo. Seguro que en los comités de reglas hay gente dispuesta a colaborar.

Creo que los comites de competición de los clubs deben ser comunicados a las territoriales para que los validen o algo parecido, (vamos que ponen el sello en la hoja correspondiente).

Pues también se podía establecer que las RL deban ser comunicadas a las territoriales. :wink:

Cuando se valora un campo (que entonces se homologa para competciones), se revisan también las RL ??

Y si la respuesta es afirmativa, que si que se revisan, entonces si se cambian las RL no deberían ser comunicadas ???

Aunque claro eso de enviar las RL a la territorial habría algunas que tendrían muchisssiom trabajo comparadas con otras...
lsub

Notapor wolly » Mié Jul 25, 2007 9:14 pm

Oski escribió:Bromas aparte, me sorprende la escasa calidad de las reglas locales de los campos. No creo que sea tan complicado mandarlas a la federación territorial para que les del un vistazo. Seguro que en los comités de reglas hay gente dispuesta a colaborar.

Un caso muy habitual:

Llegas a un campo y ves sus reglas locales, y lees verdaderas barbaridades. Seguidamente elaboras unas reglas locales medianamente correctas, ya que se va a celebrar allí una competición. Termina la competición y el comité del club vuelve a usar sus reglas "salvajes", guardando en un cajón las reglas locales que elaboraste hasta que el año que viene vuelvas por allí.

No siempre ocurre así, pero es algo bastante habitual. ;)
wolly

Notapor trastolillo » Jue Jul 26, 2007 9:20 am

No es que sea habitual, es que no conozco campo y club que no haga eso que tú dices Wolly. Cuando vuelves al año siguiente estamos con las reglas sin los "retoques" de campeonatos anteriores.

No hay nada que hacer sobre eso.
trastolillo

Notapor lsub » Jue Jul 26, 2007 11:18 am

Alguien sabe cual es el motivo de no poner las reglas locales redactadas por los árbitros para la competición ???

Nose, supongo que si se les pregunta alguna contestación darán, no? Es curiosidad, porque como no lo entiendo.... :oops:
lsub

Notapor teeputter » Jue Jul 26, 2007 1:37 pm

Quizás lo que voy a preguntar sea una obviedad, pero como tengo duda allá voy:
En uno de los hilos puestos por Isub, Wolly dice, en relación al alivio de una bola perdida en un TER: “ El alivio es igual que en la 25.1-b, sólo que el punto donde se supone que reposa la bola es el punto donde la bola cruzó los márgenes más amplios del TER”
Mi pregunta es: si ese punto donde se supone que reposa la bola coincide siempre con el punto más cercano de alivio y por consiguiente es el punto desde el que hay que tomar la distancia de un palo para dropar, o, en otro caso, a partir de ese punto se puede buscar el punto más cercano de alivio y dropar desde este último.
A lo mejor todo lo que he puesto es una perogrullada.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Jue Jul 26, 2007 7:40 pm

Teeputter, si la duda te surgió leyendo otro hilo hubiese sido preferible que preguntases allí.
En cualquier caso.

25-1. Condiciones Anormales del Terreno.
c. Bola Perdida
Es una cuestión de hecho si una bola perdida después de haber sido golpeada hacia una
condición anormal del terreno se ha perdido dentro de esa condición. Para que se pueda
considerar que la bola esta perdida dentro de la condición anormal del terreno, debe haber
convicción razonable a ese efecto. En ausencia de tal convicción, debe considerarse como bola
perdida y se aplica la Regla 27.
Si una bola está perdida en una condición anormal del terreno, debe determinarse el punto por
donde la bola cruzó por última vez los límites más amplios de la condición y, a efectos de la
aplicación de esta Regla, se considera que la bola reposa en dicho punto y el jugador puede
aliviarse como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola cruzó por última vez los limites más amplios de la condición
anormal del terreno por un punto en el recorrido, el jugador puede sustituir la bola por otra, sin
penalidad, y aliviarse como está prescrito en la Regla 25-1b(i).
(ii)…
….

25-1. Condiciones Anormales del Terreno.
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un
jugador puede tener alivio por interferencia de una condición anormal del terreno
como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y
droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que
el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un
obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del
punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un
punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un
green.
(ii)….

Punto más Cercano de Alivio
El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por
interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno
(Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).
Es el punto en el campo más cercano al lugar en que reposa la bola:
(i) que no está más cerca del agujero; y
(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que
el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador podría haber ejecutado desde la
posición original si la condición no estuviese ahí.
Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador debería
usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no estuviera ahí, para
simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para dicho golpe.

Por si lo anterior no te lo aclara. Para la pregunta concreta primero has de determinar el punto mas cercano de alivio, y luego puedes dropar en una distancia de hasta un palo…
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas