Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Informar al contrario en Match de penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Informar Al Contrario En Match De Penalidad

Notapor txato » Jue Dic 12, 2013 11:28 am

Al hilo de la regla 9.2b. Después de haberla releído un par de veces, me surge una duda. ¿Qué ocurre si la información equivocada te la dan en Green?
Mi contrario tiene punto y canta bogey, par, y yo tiro para bogey por lo que levanto la marca sin patear y me voy al siguiente hoyo. Entonces, rectifica y dice que son seis. ¿Ha perdido el hoyo? ¿Repongo la marca y pateo?
Ya sé que es otro ejemplo, pero no entiendo bien la regla, torpe que es uno.
Aficionado

Notapor Topolite » Jue Dic 12, 2013 11:37 am

txato escribió:Al hilo de la regla 9.2b. Después de haberla releído un par de veces, me surge una duda. ¿Qué ocurre si la información equivocada te la dan en Green?
Mi contrario tiene punto y canta bogey, par, y yo tiro para bogey por lo que levanto la marca sin patear y me voy al siguiente hoyo. Entonces, rectifica y dice que son seis. ¿Ha perdido el hoyo? ¿Repongo la marca y pateo?
Ya sé que es otro ejemplo, pero no entiendo bien la regla, torpe que es uno.

[cell class=spoiler]9-2/5
Información Incorrecta que Ocasiona que el Contrario Levante el Marcador de su Bola
P La Regla 9-2 establece que, si durante el juego de un hoyo el jugador da a su contrario información incorrecta y no la corrige antes de que éste juegue su siguiente golpe, el jugador perderá el hoyo. Durante el juego de un hoyo, un jugador da a su contrario información incorrecta lo que ocasiona que el contrario levante la moneda con que había marcado la posición de su bola. ¿Equivale levantar la marca de la bola a haber jugado el siguiente golpe?
R Sí. El jugador pierde el hoyo.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Re: Informar al contrario en Match de penalidad

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 12, 2013 11:43 am

Lo que no tengo claro todavía es que haría yo si notifico a mi contrario de mi infracción y penalización correspondiente y él me dice que no lo he hecho "tan pronto como ha sido posible"...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Jue Dic 12, 2013 3:24 pm

Micalet escribió:
Mi compañero competidor va a golpear su bola y, para no interrumpir -ya está preparado- le digo en voz baja a un tercer jugador de la partida: No digas nada ahora pero creo que tengo un golpe de penalidad, cuando termine su golpe mi c. competidor te cuento.

Por "esta preparado" entiendo que ya está en el stance, pero no ha iniciado el swing. Yo no veo que incurra en penalidad por no sacarle del stance. Es razonable no hacerlo.

Pero, supongamos que el golpe que va a dar es arriesgado (por ejemplo, tirar a green sobrevolando un lago, barranco o similar), supongamos que como resultado de saber mi penalidad pudiese cambiar y hacer un lay-up. Diríamos que no incurre en penalidad si no le sacara del stance?
Estoy con Micalet
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas