Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cruce Agua Frontal Y Final En Agua Lateral

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Cruce Agua Frontal Y Final En Agua Lateral

Notapor aalf » Jue Jul 04, 2013 6:39 pm

ivan aldila escribió:Entonces procedimos correctamente... :thumbup:

Sip. Creo que si.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor Topolite » Jue Jul 04, 2013 6:45 pm

efimer escribió:Si fueran amarillas, entiendo que el dropaje seria en el punto B, dejando el obstáculo por medio.

Lo que dice la regla 26-1 b:
[cell class=spoiler]b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de agua donde la bola puede ser dropada; o
[/cell]
Por lo tanto, si tengo que trazar una linea entre el hoyo, punto de entrada al OA y punto donde dropo la bola, es obvio que tendría que dropar en la zona B. Tal y como dice la regla el punto por donde cruzó la bola el OA es el punto intermedio, de esa linea imaginaria.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Clearwater » Jue Jul 04, 2013 6:54 pm

Yo creo que o no os entiendo bien o os habéis liado un poco. Ese hoyo tiene estacas amarillas en más de 2 tercios del green , por lo que , si no se supera el obstáculo hay que dropar antes del mismo, o repetir el golpe. Otro caso, es el dibujo de Alfonso, que a partir de un seto que hay, pasan a ser estacas rojas y si la bola cruza por ellas, se puede dropar sin ganar distancia en ese lateral ó en el punto de zona de dropaje habilitada, que casi ninguno, (al ser opcional), utiliza ya que supone dar un golpe por encima de un bunker y con bandera corta del mismo, se convierte en un problema, para la mayoría de los jugadores.
Filibustero

Handicap: 10,9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas