reve escribió:Maxxer escribió:Al final el debate ha terminado en si una bola se puede perder dentro de una bolsa o no. Para mi esto ni era una duda antes de escribir e post, ni lo es ahora. Me queda claro que se puede perder una bola dentro de una bolsa (hablando siempre teniendo en cuenta la definición de bola perdida).
Teniendo claro eso, la pregunta es, sin enocontar la bola, ¿se puede proceder por equidad bajo la 19-2 o no? Yo estoy con Moiedu, creo que si es de aplicación.
"La bola de un jugador se mete dentro de una tubería de drenaje subterránea pero no
puede alcanzarla ni identificarla"
La bolsa no creo que no te permita ni alcanzar la bola ni identificarla, no veo ninguna similitud entre la situación que tu describes y la decisión que aporta Moi
Pongo esa decisión porque hay varias opiniones de otros foreros en el hilo que no tienen en cuenta la
Regla 24-3 BOLA NO ENCONTRADA EN UNA OBSTRUCCION considerando la
bola perdida por el hecho de no encontrarla o identificarla.
[cell class=spoiler]24-3. BOLA NO ENCONTRADA EN LA OBSTRUCCIÓN
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido
golpeada hacia una obstrucción está en la obstrucción. Para aplicar esta Regla debe saberse o
ser prácticamente seguro que la bola está en la obstrucción. En ausencia de tal conocimiento
o práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.[/cell]
Maxxer en el post #4 dice que el jugador como no llevaba buen resultado no perdió más tiempo en buscar la bola dentro de la bolsa, y dice también que la hubiera encontrado. Este detalle para mí deja clara una premisa:
se sabe o es prácticamente seguro que la bola está dentro de la bolsa del jugador. Como tengo clara esa premisa no entro en el debate de que como no encuentra la bola se tiene que considerar perdida.
En cuanto a la respuesta de pakotoro, en la última edición del Libro de Decisiones se ha ampliado la D.26-1/1 "Significado de "se sabe o es prácticamente seguro" aplicado a los OA. Como decía antes para mí es algo que no se está discutiendo en este ruling, yo parto de la premisa que si el jugador se hubiera empleado en su búsqueda minuciosa en el período de 5 minutos la hubiera encontrado. ¿Pero para qué perder tiempo en esa búsqueda minuciosa si las Reglas contemplansen un alivio sustituyendo la bola?
Y aquí esta el quid de la cuestión, porque si la bolsa no hubiera sido la del propio jugador, la situación si estaría contemplada en las Reglas porque la anterior Regla 24.3 regula dicha situación, pero al ser la propia bolsa del jugador, entonces es
equipo y no está regulado "Bola no encontrada en el Equipo". Sí está regulado por la 19.2 la penalización que tiene el jugador por el hecho que la bola haya sido detenida por su
equipo, y la forma de proceder si reposa en el
equipo, pero no está tampoco regulado que la bola no se encuentre, aunque se sepa o sea prácticamente seguro.
Entonces aquí viene el tema que pregunta Maxxer, como es una situación que no está prevista en las reglas, está preguntando que si por equidad hubiera sido posible un alivio sin penalidad.
Esto dice la Regla 1.4
[cell class=spoiler]1-4. PUNTOS NO PREVISTOS POR LAS REGLAS
Si cualquier punto en discusión no está previsto por las Reglas, la decisión debería tomarse
conforme a los principios de equidad.[/cell]
Y es en ese tema en el que estoy expresando mi opinión, bajo mi punto de vista el jugador tiene penalidad por la R.19.2 por su bola haber sido detenida por su equipo, pero yo considero que su bolsa es equipo para el propio jugador y obstrucción movible para el resto de jugadores, por lo tanto una vez que se ha penalizado por la R19.2 entiendo que por equidad podría aliviarse según la R24.3