Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Movida Por El Aire Justa Antes De Patear.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Movida Por El Aire Justa Antes De Patear.

Notapor swap » Dom Mar 31, 2013 6:31 pm

reve escribió:
swap escribió:Igual me estoy liando un poco :book: , pero la regla 18.1 dice:

Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser
repuesta.

Esto no incluye el aire ??

Ni el viento ni el agua son causa ajena.

Y si como consecuencia del viento la bola es embocada, como se actúa ???
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 6:33 pm

si no me equivoco, golpe de penalidad y hoyo terminado, vamos como si hubiera pateado el viento por ti
Scratch

Handicap: 3,7

Notapor swap » Dom Mar 31, 2013 6:43 pm

Victor1978 escribió:si no me equivoco, golpe de penalidad y hoyo terminado, vamos como si hubiera pateado el viento por ti

Porque la penalidad ???
Cosaco

Notapor supersoro » Dom Mar 31, 2013 6:44 pm

Topolite escribió:0
supersoro escribió:Yo en otro día en un torneo, a un compañero de partida le pasó algo parecido pero fuera de green. Tiró al agua en el hoyo 16 de Retamares, y al dropar estaba cuesta abajo. Tuvo que colocar la bola, y estando en el stance, sin apoyar el palo en el suelo, la bola cayó por la cuesta. Repuso sin aplicar penalidad, y quedamos en hacer la consulta al árbitro. El árbitro después de preguntar sobre lo sucedido, nos dijo que estaba bien lo que se hizo en la partida :book:

A mi me queda la duda en el green... si estás en el stance y se mueve la bola por el viento, no se repone? Se juega de su nuevo lugar?

Pues no me encaja nada. Creo que nos estamos liando. O lo has entendido mal, o se le ha preguntado mal al árbitro.
Si un jugador coloca su bola en una pendiente, queda en reposo y sin apoyar el palo, o lo que es lo mismo, sin haber preparado el golpe, la bola se mueve por causa de la pendiente, deberás jugar tu bola desde la nueva posición, sin penalidad, pero nunca reponer la bola, lo que solo has de hacer cuando has sido tú el causante del movimiento de la bola, con la consiguiente penalidad.
Es más, si la bola tal y como cuentas rodara hasta el OA deberás jugarla desde allí o aplicar la regla 26, pero nada de reponer.

Saludos,

Topolite, gracias por la respuesta, a mi me gustan estos posts porque aprendo de reglas que en casos como estos nunca sabes como actuar. Pero en el caso que te cuento, que es hace 10 días, se lo explicamos muy muy claro al árbitro (una árbitro para ser más claro) y esa fue su respuesta. Y a mi lo que dice el árbitro lo acato, por eso al ver este hilo decidí postear, porque tenía mis dudas...
Cosaco

Handicap: 5

Notapor swap » Dom Mar 31, 2013 6:48 pm

No lo entiendo y pongo un ejemplo:

Estoy jugando el último hoy del último partido del TGG, los cosacos 9,5 y otro equipo a elegir :laughing6: :laughing6: 9,5 puntos, mi rival y yo estamos para birdie, como no puede ser de otra forma, él a 5cm y yo a 12 metros en el borde de una bajada hacia el hoyo. Hace mucho viento, coloco la bola, quito la marca y me voy a ver la caida desde el otro lado.

Estoy a 20 m más o menos de mi bola y una ráfaga de viento la pone en movimiento y se envoca :shock: que dice la regla ??
Cosaco

Notapor reve » Dom Mar 31, 2013 6:49 pm

swap escribió:
reve escribió:
swap escribió:Igual me estoy liando un poco :book: , pero la regla 18.1 dice:

Si una bola en reposo es movida por una causa ajena, no hay penalidad y la bola debe ser
repuesta.

Esto no incluye el aire ??

Ni el viento ni el agua son causa ajena.

Y si como consecuencia del viento la bola es embocada, como se actúa ???

Si es como consecuencia del viento buena suerte, bola embocada con el último golpe

Ahora que si ya había preparado el golpe tienes que estar seguro de que ha sido como consecuenia del viento
Bucanero

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 6:52 pm

swap escribió:
Victor1978 escribió:si no me equivoco, golpe de penalidad y hoyo terminado, vamos como si hubiera pateado el viento por ti

Porque la penalidad ???

porque la bola estaba en reposo y se embocó cuenta como si fuera un golpe, ya que no la puedes reponer,cuando la bola la mueve el aire,cosas del reglamento, a mi me pasó una vez (en pachanga) y así me lo contaron, en un par 3 yo celebré el Hole in 1,justo cuando sacaba el putter de la bolsa,la bola se embocó con el viento, pero me apuntaron birdie, el birdie más triste de los que he hecho, yo me fié ya que estaba jugando con gente que llevaba 20 años más que yo jugando a golf y como dicen, la experiencia en un grado
Scratch

Notapor reve » Dom Mar 31, 2013 6:53 pm

swap escribió:No lo entiendo y pongo un ejemplo:

Estoy jugando el último hoy del último partido del TGG, los cosacos 9,5 y otro equipo a elegir :laughing6: :laughing6: 9,5 puntos, mi rival y yo estamos para birdie, como no puede ser de otra forma, él a 5cm y yo a 12 metros en el borde de una bajada hacia el hoyo. Hace mucho viento, coloco la bola, quito la marca y me voy a ver la caida desde el otro lado.

Estoy a 20 m más o menos de mi bola y una ráfaga de viento la pone en movimiento y se envoca :shock: que dice la regla ??

El marcar no es colocarse a la bola por lo que si la bola se mueve tienes que jugar desde donde se quede la bola, si es en el hoyo bola embocada
Bucanero

Notapor reve » Dom Mar 31, 2013 6:55 pm

Victor1978 escribió:
swap escribió:

Porque la penalidad ???

porque la bola estaba en reposo y se embocó cuenta como si fuera un golpe, ya que no la puedes reponer,cuando la bola la mueve el aire,cosas del reglamento, a mi me pasó una vez (en pachanga) y así me lo contaron, en un par 3 yo celebré el Hole in 1,justo cuando sacaba el putter de la bolsa,la bola se embocó con el viento, pero me apuntaron birdie, el birdie más triste de los que he hecho, yo me fié ya que estaba jugando con gente que llevaba 20 años más que yo jugando a golf y como dicen, la experiencia en un grado

Yo no me fiaría de lo que me cuentan los compis, acude al libro de reglas y de decisiones.
Bucanero

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 7:02 pm

si la bola se mueve por causa ajena, se repone sin penalidad, teniendo en cuenta que el viento y el agua no son causas ajenas,golpe de penalidad ya que la bola se embocó y no se puede reponer, además una vez se emboca la bola, el hoyo se dá por finalizado
Scratch

Notapor reve » Dom Mar 31, 2013 7:07 pm

20-3d/1
Bola colocada rueda al interior del agujero
P A repone su bola en green a un metro del agujero. Cuando va a preparar el golpe, la bola rueda y se introduce en el agujero. ¿Debería ser repuesta la bola o se considera que A ha embocado con su golpe anterior?
R La respuesta depende de si la bola, al reponerla, llegó a reposar en el punto en el que fue colocada antes de que empezara a rodar. Si fue así, se considera que A embocó con su golpe anterior. Si no fue así, A está obligado a reponer la bola (Regla 20-3d). Sin embargo, si la bola había estado colgando del borde del agujero cuando fue levantada, las provisiones de la Regla 16-2 prevalecerían sobre las de la Regla 20-3d.
Bucanero

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 7:08 pm

Según esto...ME ROBARON UN HOLE IN ONE!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:
pero según esa regla es para bola colocada, la mía estaba en reposo, sería lo mismo?
Última edición por Victor1978 el Dom Mar 31, 2013 7:13 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Stance » Dom Mar 31, 2013 7:48 pm

Victor1978 escribió:Según esto...ME ROBARON UN HOLE IN ONE!!!!!!!!!!!!!!!! :evil:
pero según esa regla es para bola colocada, la mía estaba en reposo, sería lo mismo?

Exactamente igual.
Filibustero

Notapor Topolite » Dom Mar 31, 2013 8:31 pm

Por aclarar un error que parece muy común: que quites o no la marca no afecta para nada a lo que preguntas. Si la bola se emboca por el viento, el hoyo ha terminado. Da lo mismo que la bola esté sola o tenga la marca puesta. Es más, hay quien deja la marca puesta y mira las caídas creyendo que con ello está asegurando en algo la bola, y su status es el de bola en juego, exactamente igual a si no estuviera marcada.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Victor1978 » Dom Mar 31, 2013 8:35 pm

Topolite escribió:

Por aclarar un error que parece muy común: que quites o no la marca no afecta para nada a lo que preguntas. Si la bola se emboca por el viento, el hoyo ha terminado. Da lo mismo que la bola esté sola o tenga la marca puesta. Es más, hay quien deja la marca puesta y mira las caídas creyendo que con ello está asegurando en algo la bola, y su status es el de bola en juego, exactamente igual a si no estuviera marcada.

Saludos,

Topolite, tu que de esto sabes huevo y medio, si la bola se emboca, tal y como decían anteriormente, no hay penalidad posible? Cuenta con el golpe anterior aunque la bola ya esté en reposo?
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas