Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fuera De Límites Correcto?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Fuera De Límites Correcto?

Notapor wolly » Jue Jun 14, 2007 9:00 am

Efectivamente, las redes no solucionaban nada. La única solución era, materialmente, encerrar la casa dentro de una red.

Cuando yo jugaba en El Candado, para pasar por encima de donde está ahora la casa, yo jugaba madera 5 (y era un niño). Los jugadores de handicap realmente bajo, como Zamora, por ejemplo pegaban en ese hoyo h6 - h6 y llegaban a green, aunque esa vía que usaban estos handicaps bajos era incluso más hacia la izquierda (es un doglleg izqda) que la ubicación actual de la casa (ellos tiraban por encima de una casa que había más a la izquierda, y la dirección de green la indicaba, precisamente, la chimenea de esa otra casa).

Lo hiriente no era que la casa se construyese después del campo, sino que el dueño, cuando compró la parcela, ya sabía que todo el mundo tiraba por ahí, pues aunque no jugaba al golf, sí que jugaba todas las tardes al dominó con esos jugadores de golf.

La casa de los sacos de patatas es otra. La del dogleg está en el hoyo 4. La de las patatas en el green del 9. En este caso, la casa es, creo, la antigua casa del guarda de la finca donde se hizo el campo de golf. Pero antes de que el actual dueño se hiciese dos plantas mas completamente ilegales, las bolas no tenían influencia sobre ella. Este pleito parece que sí que lo ganaron.

Hay también un problema de casas en el hoyo 2. Y un problema de hoyos que tiran sobre viales públicos en el hoyo 5 y el 8.

Vamos, que el pobre Candado está hecho un cristo :(
wolly

Notapor leporello » Jue Jun 14, 2007 9:24 am

Yo creo que es irrelevante que la casa estuviera antes o no, lo importante es saber si el terreno era de él antes, porque igual resulta que lo compró barato por que nadie se quería hacer una casa donde caen bolas de golf, si el ya tuviera el terreno antes del campo si que le asiste la razón, si no es un cara que se aprovecho de la situación del que quería vender y pensaba que ahí no se podía hacer una casa.

Me recuerda a las quejas de los que viven en una casa de 3 años de antiguedad en Barajas y se quejan de que con el ruido del aropuerto no pueden dormir (porque se creían que las casas ahí eran algo más baratas).
Matraco

Notapor dabale » Jue Jun 14, 2007 9:56 am

Todo este hilo me recuerda a la situación del hoyo 4 de Torphin Hill en Edimburgo (creo recordar... ¿o era el 7?). Es un par 4 corto con un FL a la derecha que sirve de linde con la propiedad adyacente. Muy próximo al green hay una casa que está literalmete blindada con rejas, mallas y toda suerte de artilugios antibolazos. Lo curioso del asunto es que en el tee hay una especie de regla local que prohibe usar más de un hierro 4 de salida. Hicimos caso y seguimos la ronda sin más. Una vez acabada la ronda, en el bar de la casa club, preguntamos por ese hoyo y nos dijeron que habían tenido muchos problemas y que los de la casa habían intentado clausurarlo en más de una ocasión. Al final habían llegado al acuerdo de limitar el uso de palos largos desde el tee, aunque la situación se mantenía algo tensa e inestable.
dabale

Notapor Player » Sab Jun 16, 2007 2:27 pm

Yo me hago esta pregunta:

Es lógico, y golfisticamente correcto, enviar una bola intencionadamente fuera del campo para que aterrice dentro de él, con objeto de acortar el hoyo?

¿ Tiene derecho el jugador a invadir el espacio aéreo fuera de los límites del campo, y que pertenece a otro propietario?

Si en las reglas de etiqueta ponemos especial atención en la seguridad de los jugadores y cuidadores del campo, ¿No tenenos que tener mayor consideración con personas y propiedades ajenas al club?

Tenemos que ser coherentes. No podemos presumir de caballerosidad en el juego del golf, y por otra parte avasallar e ignorar los derechos de los que no están dentro del juego.
Monitor

Notapor wolly » Dom Jun 17, 2007 12:20 pm

Player,

Correcto, pero teniendo en mente que debemos considerarlo como un incumplimiento de las reglas de etiqueta, exclusivamente.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas