Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Prohiben Marcar La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Me Prohiben Marcar La Bola

Notapor jorgedav » Lun Oct 01, 2012 3:13 pm

Juan escribió:
tu no lo hiciste para ayudarle

Ya pero al final dejé la bola (se puso muy pesado) sabiendo que le ayudaba

Pues yo creo que la descalificación no es por dejar la bola sino por ponerse de acuerdo para dejar la bola para ayudar a un jugador, por lo que pienso que no estarías descalificado.

Y si una bola puede ayudar a un jugador se puede levantar aunque no esté en green y no hace falta el permiso del que vaya a golpear.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor cvigo » Lun Oct 01, 2012 3:25 pm

A parte de que el tipo ese es idiota, la situación es digna de polémica.

Un CC te exige que no marques, no lo haces porque no estás seguro de la regla. El tío le da a tu bola evitando pasarse unos cuantos metros. Un tercer CC de la partida denuncia la situación al Comité. ¿Qué se decidiría?

Voto por descalificación de ambos...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor reve » Lun Oct 01, 2012 3:28 pm

cvigo escribió:A parte de que el tipo ese es idiota, la situación es digna de polémica.

Un CC te exige que no marques, no lo haces porque no estás seguro de la regla. El tío le da a tu bola evitando pasarse unos cuantos metros. Un tercer CC de la partida denuncia la situación al Comité. ¿Qué se decidiría?

Voto por descalificación de ambos...

Tiene pinta, al final se han puesto de acuerdo, aunque sea de forma no amistosa
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Topolite » Lun Oct 01, 2012 3:54 pm

jorgedav escribió:Y si una bola puede ayudar a un jugador se puede levantar aunque no esté en green y no hace falta el permiso del que vaya a golpear.

Efectivamente, la regla 22 distingue entre la bola que interfiere con el juego y la bola que ayuda.
En el caso de la bola que ayuda, el jugador tiene derecho a levantarla en cualquier circunstancia, mientras que si la bola interfiere, solo puedes levantarla a tu criterio en el green, en el resto de casos solo si te lo piden.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 3:54 pm

Entiendo que haya ambiguedad pero supongo que al jugador se le debe considerar conocedor de todo el reglamento no? es como si te saltas un semáforo y dices que no sabías lo que era. Además, mi vuelta es para olvidar por lo que no tengo nada que perder...

Prefiero auto descalificarme para que quede claro que no hay ninguna otra intención por mi parte que no sea la de aplicar el reglamento.

Solo quiero que el caddie master llame a este señor y le explique que esta descalificado. Pero creo que no va a pasar. Pues me han dicho que "a toro pasado" y sin trascendencia se suele dejar como está
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor pakotoro » Lun Oct 01, 2012 4:00 pm

A pesar de la decisión citada 22/6 no comprendo como el que si desconocen una regla se puedan poner de acuerdo para no aplicarla.
Por lo tanto no tengo tan claro la descalificación para ambos. Para el compañero-competidor si.
En esta decisión el razonamiento es parecido D1-3/5

[cell class=spoiler] 1-3/5

Jugadores que ignoran que se ha incurrido en penalización

P En Juego por Hoyos (Match Play), A incurrió en un golpe de penalización por la Regla 12-2 por levantar su bola para identificarla sin anunciar su intención a B, su contrario. A no contó la penalización y B no reclamó porque ninguno de los dos sabía que tal penalización existía. ¿Debería el Comité descalificar a ambos jugadores bajo la Regla 1-3 por ponerse de acuerdo para no aplicar una penalización?

R No. Dado que los jugadores ignoraban que se había incurrido en penalización, no pudo haber acuerdo para no aplicarla.[/cell]
Última edición por pakotoro el Lun Oct 01, 2012 4:01 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 4:17 pm

He encontrado una regla que podría aclarar el caso que proponéis.

3-4. Rehusar a Cumplir Una Regla
Si un competidor rehúsa cumplir una Regla afectando a los derechos de otro competidor, está
descalificado.

Yo quería marcar mi bola y tenía derecho. Como este "señor" se empeñó en que la regla era así y prácticamente me lo impuso, renuncié a mi derecho de marcar dejando la bola en el green.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 4:22 pm

Juan escribió:He encontrado una regla que podría aclarar el caso que proponéis.

Si un competidor rehúsa cumplir una Regla afectando a los derechos de otro competidor, está
descalificado.

Yo quería marcar mi bola y tenía derecho. Como este "señor" se empeñó en que la regla era así y prácticamente me lo impuso, renuncié a mi derecho de marcar dejando la bola en el green.

No te la impuso, dejaste q te la impusiera
:wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 4:28 pm

vampiro escribió:

descalificado.

Bueno, acabe poniendo la bola porque se puso muy pesado y el tercer jugador estaba pensando su putt. No quería afectarle.
Si no la llego a poner, todavía estaríamos en el green discutiendo. No me puso una pistola en la cabeza pero me sentí obligado a ponerla para mantener la calma en el partido y no molestar al otro jugador
Scratch

Notapor Justin » Lun Oct 01, 2012 4:30 pm

Juan escribió:Total, acabo dejando mi bola para que tire su chip (filazo y se pasa 6m).
.

:lol: :lol: Lo mejor.

hay algunos que son tontos de profesión.

Lo malo es lo que tú dices , un bobalicón de ésos te saca de la partida.

Pues ya verás cuando juegues torneos senior , te encuentras cada cosa... :shock: :roll:
Aficionado

Handicap: 13.5

Notapor Blaster » Lun Oct 01, 2012 4:43 pm

vampiro escribió:
Juan escribió:Acabo de llamar al club para que nos descalifiquen a los dos. No tiene ninguna trascendencia (los dos subimos hcp por resultado también) pero me quedo mas tranquilo

Por?

Tu no lo hiciste para ayudarle

Desde el momento que le deja la bola, si lo hace para ayudarle.
Ya sea por coaccion o por miedo a liarla.

Otra cosa diferente seria, que no supiera que la regla le permite levantarla y crea que el otro tiene razon al pedirle que la deje porque las reglas se lo permiten.

Desde
Matraco

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 4:50 pm

SIM escribió:Es verdad que decide el jugador que golpea... pero si está fuera de green. En green cada uno hace lo que quiere.
De hecho, no puedes dejar una bola queriendo para que ayude a la de otro. Eso sí que está infringiendo una regla.

Es lo que pone topolite, lo de q decide el q juega es para bola q interfiere no para bola q ayuda
Última edición por vampiro el Lun Oct 01, 2012 4:56 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 4:52 pm

Juan escribió:
vampiro escribió:

descalificado.

Bueno, acabe poniendo la bola porque se puso muy pesado y el tercer jugador estaba pensando su putt. No quería afectarle.
Si no la llego a poner, todavía estaríamos en el green discutiendo. No me puso una pistola en la cabeza pero me sentí obligado a ponerla para mantener la calma en el partido y no molestar al otro jugador

Pues si decidiste eso ahora ajo y agua :lol:
Pero como te comentan el tercer jugador puede pensar q os poneis de acuerdo y descalificaros
Última edición por vampiro el Lun Oct 01, 2012 4:54 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 4:55 pm

Blaster escribió:
vampiro escribió:
Juan escribió:Acabo de llamar al club para que nos descalifiquen a los dos. No tiene ninguna trascendencia (los dos subimos hcp por resultado también) pero me quedo mas tranquilo

Por?

Tu no lo hiciste para ayudarle

Desde el momento que le deja la bola, si lo hace para ayudarle.
Ya sea por coaccion o por miedo a liarla.

Otra cosa diferente seria, que no supiera que la regla le permite levantarla y crea que el otro tiene razon al pedirle que la deje porque las reglas se lo permiten.

Desde

A saber q opina el comite si dice q se sintio coaccionado...
Bucanero

Notapor supersoro » Lun Oct 01, 2012 5:13 pm

Normalmente, un jugador que tiene la bola en green puede dejarla "por cortesía" si sabe que puede ayudar al contrario. Es un mero hecho de cortesía, pero que en competición estás en tu derecho de marcar la bola como se ha dicho.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas