Incumplir una norma de golf= descalificacion
no le des mas vueltas Sardo.
si pierdes bola, al TEE o raya si no quieres volver y estas jugando STB
Sardo escribió:Hola Player,
Una pregunta adicional:
Si el jugador juega desde donde cayó su bola más o menos pero se aplica dos golpes de penalización (es decir, salida + 2 por lo que va a dar su cuarto golpe), ¿se podría entender que ha obtenido una ventaja significativa? No lo tengo claro porque si vuelve al tee y juega el golpe de salida con 1 de penalización está en un escenario parecido. Está claro que puede obtener "algo" de ventaja porque su segunda salida puede ser un topazo de 30 metros, pero lo que no veo tan claro es que esa ventaja sea "significativa" y que de lugar a una descalificación.
¿Tú cómo lo ves? Ya sé que no es lo más ortodoxo.
richygbravo escribió:Incumplir una norma de golf= descalificacion
no le des mas vueltas Sardo.
si pierdes bola, al TEE o raya si no quieres volver y estas jugando STB
Player escribió:Sardo escribió:Hola Player,
Una pregunta adicional:
Si el jugador juega desde donde cayó su bola más o menos pero se aplica dos golpes de penalización (es decir, salida + 2 por lo que va a dar su cuarto golpe), ¿se podría entender que ha obtenido una ventaja significativa? No lo tengo claro porque si vuelve al tee y juega el golpe de salida con 1 de penalización está en un escenario parecido. Está claro que puede obtener "algo" de ventaja porque su segunda salida puede ser un topazo de 30 metros, pero lo que no veo tan claro es que esa ventaja sea "significativa" y que de lugar a una descalificación.
¿Tú cómo lo ves? Ya sé que no es lo más ortodoxo.
Hola Sardo, mi opinión.
Es una gran ventaja asegurarte de que vas a poder continuar el juego más o menos bien, jugando una bola desde donde se cree que pueda estar perdida la bola original, aunque a efectos de golpes pueda ser igual.
Si cumplieras con las reglas y vuelves a salir , no solo puedes dar un topazo, como tú dices, sino que puedes ir F.L. con lo que tendrías que volver a salir dando el quinto golpe.
En golf se debe de comenzar y terminar el hoyo con las misma bola, (salvo que las reglas permitan sustituirla) porque de lo contrario, no hay continuidad en el juego, y el juego consiste en jugar una bola con el palo desde el lugar de salida hasta el agujero mediante un golpe o golpes sucesivos. 1-1. Si tu juegas una bola desde donde se perdió la anterior, se rompe el principio de continuidad en el recorrido de la bola, porque la juegas desde un sitio diferente al que reposa la bola perdida, que no se sabe, y que incluso puede estar F L.
Es lógico que si es imposible cumplir con ese principio de continuidad del recorrido de la bola, del juego propiamente dicho, se deba de comenzar nuevamente el hoyo para hacerlo bien, con la penalidad correspondiente, de ahí la 27-1ª
Finalmente te diré, que está bien que nos planteemos el porqué de las reglas, eso nos ayuda a llegar a comprenderlas mejor, pero no debemos de olvidarnos que si la regla 27-1ª dice que hay que jugar bajo la penalidad de golpe y distancia, es porque es lo más justo y lo más conforme con el espíritu de las reglas de golf. Muchas personas en el mundo que saben mucho más que nosotros, lo han pensando y requetepensado antes.
Saludos
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados