Barras De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Barras De Salida

Notapor pferreira » Dom Abr 29, 2012 5:23 pm

Perdonad por la pregunta pero es que no se lo que es... A que se refieren con diferente slope? Una pendiente diferente?
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 26, 2012 3:44 pm
Handicap: 6,7

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom Abr 29, 2012 5:27 pm

pferreira escribió:Perdonad por la pregunta pero es que no se lo que es... A que se refieren con diferente slope? Una pendiente diferente?

Es slope son golpes extra que te da el campo, esta relacionado con temas de longitud de los hoyos, dificultad de greenes, etc
Si eres por ejemplo hp 18 y juegas por ejemplo en la almarza el campo te da 2 puntos para ese hp, es decir que jugarias con 20, tambien puede ser negativo
Edito.- las barras de salida tienen diferente slope, por ejemplo el campo te puede dar 2 golpes desde amarillas y 3 desde blancas
Última edición por asturkiller el Dom Abr 29, 2012 5:28 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Barras De Salida

Notapor victor » Dom Abr 29, 2012 5:30 pm

Por pura lógica, el sistema de Hcp. es mas que suficiente para tratar las posibilidades de los diferentes jugadores.
Quizás, si el corte de las calles esta muy ajustado, algunos jugadores tendremos el problema de no alcanzar calle y eso, puede penalizarnos en exceso, pero por lo demás, nada de nada.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Barras De Salida

Notapor franlo » Dom Abr 29, 2012 6:06 pm

si te sirve de consuelo cuando tengas mar de 65 podras salir de las rojas....asi te compensara un poco.

y digo esto porque en una partida un abuelete salia de las rojas porque era mayorde 65/70 años no recuerdo muy bien y decia que eso
estaba permitido para los mayores, leyenda urbana quizas...??

en cualquier caso cuando llegues a su edad las barras de salida seran mas justas...
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:42 pm
Ubicación: MADRID

Re: Barras De Salida

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 29, 2012 6:23 pm

franlo escribió: y digo esto porque en una partida un abuelete salia de las rojas porque era mayorde 65/70 años no recuerdo muy bien y decia que eso
estaba permitido para los mayores, leyenda urbana quizas...??

en cualquier caso cuando llegues a su edad las barras de salida seran mas justas...

Las barras de salida que se establecen para los senior son las amarillas.

Los jugadores de 4ª categoría y los que hayan cumplido 70 años pueden optar por salir de azules y los que tengan 75 pueden salir de rojas.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Barras De Salida

Notapor victor » Dom Abr 29, 2012 7:21 pm

Si llego a cumplir los 70, y sigo jungando al golf .......................................................... seguiré saliendo de amarillas.
Por que yo lo valgo (Y mis costillas jodidas)
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Barras De Salida

Notapor Topolite » Dom Abr 29, 2012 8:00 pm

PINK PANTHER escribió:Las barras de salida que se establecen para los senior son las amarillas.

Los jugadores de 4ª categoría y los que hayan cumplido 70 años pueden optar por salir de azules y los que tengan 75 pueden salir de rojas.


En qué normativa te basas para decir esto, Pink?. No hay nada que diferencie las barras de salida en función de la edad del jugador (salvo los benjamines masculinos sin hcp nacional que salen de rojas). En el resto de categorías las barras de salida solo se diferencian entre caballeros y damas, sin importar la edad del jugador o jugadora.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Barras De Salida

Notapor MIGUEL ANGEL » Dom Abr 29, 2012 8:41 pm

Topolite escribió:
PINK PANTHER escribió:Las barras de salida que se establecen para los senior son las amarillas.

Los jugadores de 4ª categoría y los que hayan cumplido 70 años pueden optar por salir de azules y los que tengan 75 pueden salir de rojas.


En qué normativa te basas para decir esto, Pink?. No hay nada que diferencie las barras de salida en función de la edad del jugador (salvo los benjamines masculinos sin hcp nacional que salen de rojas). En el resto de categorías las barras de salida solo se diferencian entre caballeros y damas, sin importar la edad del jugador o jugadora.

Saludos,


Ahí si podríamos encontrar una injusticia, niño de 7 años con handicap 26 sale de amarillas y una mujer de 35 años con handicap 26 sale de rojas. Mi pregunta es por qué un niño debe de darle ventaja a una mujer
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 275
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:44 pm
Handicap: 14,4

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom Abr 29, 2012 8:46 pm

MIGUEL ANGEL escribió:
Topolite escribió:
PINK PANTHER escribió:Las barras de salida que se establecen para los senior son las amarillas.

Los jugadores de 4ª categoría y los que hayan cumplido 70 años pueden optar por salir de azules y los que tengan 75 pueden salir de rojas.


En qué normativa te basas para decir esto, Pink?. No hay nada que diferencie las barras de salida en función de la edad del jugador (salvo los benjamines masculinos sin hcp nacional que salen de rojas). En el resto de categorías las barras de salida solo se diferencian entre caballeros y damas, sin importar la edad del jugador o jugadora.

Saludos,


Ahí si podríamos encontrar una injusticia, niño de 7 años con handicap 26 sale de amarillas y una mujer de 35 años con handicap 26 sale de rojas. Mi pregunta es por qué un niño debe de darle ventaja a una mujer

Cuidadin que hay crios que te dejan asi :shock: :shock: :shock: y te dan ganas de decirle que salga de blancas.
Una vez jugue con la campeona de españa, la verdad que no recuerdo la edad pero era una cria y quede acojonado de como la pegaba
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Barras De Salida

Notapor Topolite » Dom Abr 29, 2012 8:55 pm

MIGUEL ANGEL escribió:Ahí si podríamos encontrar una injusticia, niño de 7 años con handicap 26 sale de amarillas y una mujer de 35 años con handicap 26 sale de rojas. Mi pregunta es por qué un niño debe de darle ventaja a una mujer


Creo que se confunden cosas. Si el niño, que debió conseguir su hcp 26 saliendo de amarillas, y su hcp es "real", compite en igualdad de condiciones con una mujer con hcp 26, pues tambien consideramos que ésta tiene ajustado su hcp a su nivel de juego.
Otra cuestión es competir scratch, en el que puede haber una desigualdad por condición física, pero eso ya se le pasará cuando crezca.
No es posible igualar a un niño de 10 años, con un chico de 21,una mujer de 50 y un señor de 75. Si quisieramos igualarlos, precisamente habría que separarlos, pues es obvio que no pueden competir en igualdad. Para eso están las competiciones handicap, y en ellas nada tiene que ver la edad sino el hcp.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Barras De Salida

Notapor arodri56 » Dom Abr 29, 2012 10:08 pm

Desde luego, y para responder al que quiere darle un premio a la pregunta del año, no precisamente por lo inteligente, le diré y a los demás también que en Francia, por ejemplo, una dama de hcp por debajo de 14 ha de salir de barras azules en lugar de barras rojas, e igualmente sucede con los caballeros de handicap bajo que han de retrasarse a blancas.
Es más, yo hacia referencia a competiciones mixtas, caballeros y damas mayor, senior y junior juntos. Pero así como veo que a los caballeros de cierta edad se les permite avanzar barras. Por qué no a las damas de cierta edad? Es que una dama senior handicap 18 le pega igual a la bola que una mujer de 27 handicap 18? Vamos señores no seamos tan machistas como en casi todo.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 28, 2012 10:56 pm
Handicap: 18

Re: Barras De Salida

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 30, 2012 12:41 am

Topolite escribió:
PINK PANTHER escribió:Las barras de salida que se establecen para los senior son las amarillas.

Los jugadores de 4ª categoría y los que hayan cumplido 70 años pueden optar por salir de azules y los que tengan 75 pueden salir de rojas.


En qué normativa te basas para decir esto, Pink?. No hay nada que diferencie las barras de salida en función de la edad del jugador (salvo los benjamines masculinos sin hcp nacional que salen de rojas). En el resto de categorías las barras de salida solo se diferencian entre caballeros y damas, sin importar la edad del jugador o jugadora.

Saludos,

Una vez vi en una competición exclusiva de senior que salían de rojas y azules.
Pero Normativa ninguna :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Barras De Salida

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 30, 2012 1:10 am

Lo que comenta Pink es cierto ¡
Sólo para competiciones cerradas en AESGOLF, en su Reglamento viene así recogido.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Barras De Salida

Notapor eduardo gonzalez » Lun Abr 30, 2012 1:12 am

arodri56 escribió:Es justo que en un torneo indistinto salgan de las mismas barras jugadores con handicap 2 y otros con handicap 36.?
Tengo entendido que en otros paises de Europa no funciona así.
Quien lo sepa puede contestarme. Gracias.


Un hcp 2 y un hcp 36 son cosas muuuyyyy diferentes, y no pueden estar compitiendo entre sí.
Al menos habrá dos categorias, vamos que no juegan el mismo Torneo ¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Barras De Salida

Notapor Topolite » Lun Abr 30, 2012 10:10 am

eduardo gonzalez escribió:Lo que comenta Pink es cierto ¡
Sólo para competiciones cerradas en AESGOLF, en su Reglamento viene así recogido.


Pero es que AESGOLF es una asociación privada que puede tener sus normas internas, que nada tienen que ver con las reglas y la normativa del golf. Es como si unos jugadores en su partida de las mañanas deciden salir siempre de rojas. Pues perfecto, si ellos así lo establecen, pero no será una prueba válida a efectos del Sistema EGA.
Por eso no debemos confundir lo que hacen un grupo de jugadores, en este caso una asociación de jugadores, aunque sea muy numerosa, y lo que establecen las normas generales que rigen las competiciones.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados