Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrar en green al colocar bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Entrar En Green Al Colocar Bola

Notapor Oski » Lun Abr 23, 2012 6:26 pm

Zaldivar escribió:Buenas,

no me quiero quedar con la duda: ¿Segado a ras significa que no hay hierba?

Gracias

significa las zonas en las cuales los cuidadores del campo cortan la hierba al mismo nivel de corte que en el fairway (o inferior).

No tiene nada que ver con que la zona esté pelada, Por ejemplo, en una zona de rough, con un nivel de corte superior al de calle, puede que tu bola esté en una zona pelada, o con muy poca hierba, pero por un problema de mantenimiento, esa zona no es area segada a ras, y no puedes colocar
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor NARUTO » Lun Abr 23, 2012 6:28 pm

Gracias

No, lo que tu dices es un bunquer :lol: . Segada a ras es la calle, lo otro seria el raff donde no se puede colocar bola de ninguna de las maneras.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Zaldivar » Lun Abr 23, 2012 6:28 pm

Gracias

Me cito a mí mismo, no había leído la Nota en el post de Vampiro.... ya entiendo, me estaba liando. Sorry, gracias
Última edición por Zaldivar el Lun Abr 23, 2012 6:30 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 6:34 pm

Oski escribió:
roquet escribió:
NARUTO escribió:Me encanta este foro. Gracias a la pregunta he pasado de pensar que esto se podia hacer a saber perfectamente que no se puede y no hay duda posible.

No se puede hacer si en la regla local asi lo especifica, si no lo pone en la regla local si se puede hacer. Vampi lo ha puesto muy claro.

De todas maneras, muchas veces se indica simplemente que "se coloca bola a una tarjeta". Yo interpreto esto como un aviso de que está en vigor la regla de colocación de bola en área segada a ras, y también entiendo que se refiere exactamente al redactado incluído en el apéndice B de las Reglas de golf ¿ por qué lo interpreto asi? pues por lo siguiente:

1) Todo club afiliado se somete automáticamente a los reglamentos de la RFEG
2) El sistema de hándicap EGA de la RFEG dice que para poder procesar los resultados de una competición, si se coloca bola, debe ser con el redactado del apéndice B, y ningún otro
3) ergo si ese club tiene en vigor una regla local de colocación de bola y al tiempo organiza torneos válidos para handicap, se entiende que esa RL está redactada tal y como dice el apéndice B de ejemplos de reglas locales

saludos

No tiene nada que ver la reglas con el sistema de handicap

Del libro de reglas
Handicaps
Las Reglas de Golf no legislan sobre la adjudicación y ajuste de handicaps. Estas cuestiones
se encuentran bajo la jurisdicción y control de la Real Federación Española de Golf y las
consultas sobre las mismas deben dirigirse a ésta.

Las RL las debe adoptar cada club, el ejemplo mas claro es el del uso del laser o GPS
Hay unos que lo permiten y otros no

En este caso en el apéndice pone que se recomienda , entiendo que no es obligatoria la redaccion que proponen

Sin embargo, unas condiciones adversas tales como fuertes nevadas, deshielos en primavera,
las lluvias prolongadas o calor extremo pueden dejar las calles en condiciones poco
satisfactorias y algunas veces impiden el uso de equipos pesados para segar la hierba.
Cuando tales condiciones son tan generales por todas partes en un campo que el Comité
cree que "la colocación de la bola" o "las Reglas de invierno" favorecerían el juego justo o
ayudarían a proteger el campo, se recomienda la siguiente Regla Local:
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 6:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Entrar en green al colocar bola

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 6:39 pm

Lo que pone en el apendice es esto

De acuerdo con la Regla 33-8a el Comité puede establecer y publicar Reglas Locales para
condiciones locales anormales, siempre y cuando sean coherentes con los criterios
establecidos en este Apéndice. Además, se facilita una información detallada con respecto a
Reglas Locales aceptables y prohibidas en las "Decisiones sobre las Reglas de Golf" bajo la
Regla 33-8, y en “Orientaciones sobre la Dirección y Administración de una Competición.”
Si las condiciones locales anormales interfieren con el desarrollo normal del juego del golf y
el Comité considera que es necesario modificar una Regla de Golf, se debe obtener la
autorización de la Real Federación Española de Golf.

33-8. Reglas Locales
a. Criterio
El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales si son
coherentes con los criterios seguidos en el Apéndice I.
b. Dejar de Aplicar o Modificar una Regla
Una Regla de Golf no debe ser dejada de aplicar a causa de una Regla Local. Sin embargo, si
un Comité considera que las condiciones anormales locales interfieren con el apropiado
desarrollo del juego hasta el extremo de que sea necesario establecer una Regla Local que
modifique las Reglas de Golf, la Regla Local debe ser autorizada por la Real Federación
Española de Golf , quien en caso necesario consultará con el R&A.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ticion.pdf
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 6:40 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor cvigo » Lun Abr 23, 2012 6:41 pm

Action escribió:ni en un obstáculo ni en green

Claro que las leímos!!!! Pero de esa frase interpretamos que la bola no se puede colocar si reposa en un obstáculo o en un green, aunque la hierba esté segada a ras

Pero leyendo ahora la frase entera que has copiado, está claro que no lo entendimos bien... :oops:
Última edición por cvigo el Lun Abr 23, 2012 6:46 pm, editado 2 veces en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 6:43 pm

walka escribió:Yo entiendo que segado a ras es la calle, y el collarín del green.

En el libro de decisiones he encontrado esto

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los
caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.
Bucanero

Notapor walka » Lun Abr 23, 2012 6:47 pm

Lo cierto es, yo también lo vi, que en un torneo, no recuerdo si del PGA Tour o del Tour Europeo, un jugador, al colocar la bola (entiendo que se aplicaba la regla de invierno) que estaba en el collarín de green, la metió al green.

Si lo hicieron, es que se puede hacer, ¿no? quizá se pueda, salvo que las RL lo impidan.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor walka » Lun Abr 23, 2012 6:48 pm

vampiro escribió:
walka escribió:Yo entiendo que segado a ras es la calle, y el collarín del green.

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los

No sé qué son "los caminos en el rough"
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Notapor erbolu » Lun Abr 23, 2012 6:49 pm

walka escribió:
vampiro escribió:

No sé qué son "los caminos en el rough"

Son los típicos caminos que hay desde el tee hasta la calle :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor walka » Lun Abr 23, 2012 6:51 pm

Ah, ok.
Maestro

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 6:52 pm

en este post de wolly se aclara el uso de la RL

http://galaxiagolf.com/viewtopic.php?f= ... 37#p338537

En el curso de reglas comentaron que las permanentes de la RFEG se aplican por defecto en los torneos auspiciados por la federacion
En caso de querer usarlas otras competiciones hay que citarlas
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 6:54 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Oski » Lun Abr 23, 2012 7:13 pm

Vampiro, el sistema de handicap EGA aplicado por la RFEG dice:

8. COLOCACIÓN DE LA BOLA

En aquellos casos que se permita la Colocación de la Bola para aplicar las Condiciones de Handicap se requiere una Regla Local redactada de acuerdo con el Apéndice I del Libro de Reglas.
ergo si un Club desea procesar para handicap los resultados de una competición, entre otras cosas, debe, si existe en vigor la regla de colocación de bola, redactarla tal y como se indica en el libro de reglas. Otra cosa es que se ponga el redactado completo. Lo más habitual, entre los que lo hacen bien, es poner una referencia (el número de la página del libro de reglas por ejemplo)
Monitor

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 7:25 pm

Claro, pone que se redacte de acuerdo al apendice
I, no que tenga que estar redactado tal cual se recomienda

En el propio libro de reglas pone que es una recomendacion
Entiendo que se refiere a estar redactado deacuerdo a lo
Que dice el apendice , p ej que cumpla la 33-8

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 8#p1076018
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 7:30 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor Oski » Lun Abr 23, 2012 8:03 pm

vampiro escribió:Claro, pone que se redacte de acuerdo al apendice
I, no que tenga que estar redactado tal cual se recomienda

En el propio libro de reglas pone que es una recomendacion
Entiendo que se refiere a estar redactado deacuerdo a lo
Que dice el apendice , p ej que cumpla la 33-8

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 8#p1076018

es decir, que consideras que el sistema de handicap EGA permite que la RL de colocación de bola se redacte permitiendo colocar en green una bola que está en el collarín

Me pregunto lo siguiente: si el sistema EGA dice que la competición se jugará bajo las Reglas de Golf (lo que incluye la recomendación de redactar las RRLL de acuerdo con el apéndide I, ¿porqué luego hace una menciíon específica y única a esta RL de colocación de bola ?
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas