Rompedor escribió:Si fuera puttearla, la frase "[i]hoy he [b]pateado[/b] bien/mal[/i]" se convertiría en "[i]hoy he [b]putteado[/b] bien/mal[/i]" ¿no?
Javier escribió:Rompedor escribió:Si fuera puttearla, la frase "[i]hoy he [b]pateado[/b] bien/mal[/i]" se convertiría en "[i]hoy he [b]putteado[/b] bien/mal[/i]" ¿no?
En mi caso lo que me suena rarísimo en esa frase es la palabra [i]bien[/i]
rabazo escribió:Es que a la vista de algunos comentarios me parecía entender lo contrario.
wolly escribió:Sin embargo, hay otra acciones que puede que realice para las que la bola sí que se considerará en movimiento, como es el caso de la 1-2/4 y la 16-2/2.
patear. (De pata1).
1. tr. Dicho del público: Mostrar su desaprobación de un discurso, pieza teatral u otro espectáculo golpeando con los pies en el suelo.
2. tr. coloq. Dar golpes con los pies.
3. tr. coloq. Tratar desconsiderada y rudamente a alguien, al reprenderle, al reprobar sus obras o al discutir con él.
4. tr. C. Rica y Ur. Causar dolor de estómago o indigestión. El aguacate patea.
5. intr. coloq. Dar patadas en señal de enojo, dolor o desagrado.
6. intr. coloq. Andar mucho, haciendo diligencias para conseguir algo.
7. intr. coloq. Estar sumamente encolerizado o enfadado.
8. intr. coloq. Cuba y El Salv. Dicho de un arma: Dar un golpe en el hombro al ser disparada.
9. intr. coloq. Cuba. Dicho de una bebida alcohólica: Producir un fuerte estado de ebriedad.
10. intr. coloq. Cuba. Dicho de un aparato o de un conductor: Transmitir una descarga eléctrica.
cat: fer (un) putt [putt: en] v intr
es: patear
fr: putter
en: putt, to
Colpejar la bola, generalment en el green, per fer-la rodolar fins al forat.
wolly escribió:Hace tiempo hablamos de esto en el foro. En el match de selecciones andaluzas, gané un hoyo a un chaval precisamente porque colocó la bola, y sin retirar el tee, se irguió, probó si le venía bien simulando colocarse y despues se volvio a agachar y la volvio a colocar, retirando esta vez el tee.
wolly escribió: Gané un hoyo porque el jugador colocó la bola en calle más de una vez, estando la regla de invierno espécimen redactada. Y además fue especialmente doloroso porque pasó en el segundo golpe de un par cinco, y le dije que lo consultaríamos con el árbitro al llegar al green (que es donde estaba el árbitro). Con su tercer golpe, y pendiente del ruling, la dejó dada para birdie (un golpe espectacular) y yo me equivoqué de palo y la dejé corta de green en rough profundo. Tenía el hoyo ganado y lo perdió por las reglas.
wolly escribió:La pérdida del hoyo se produce por un incuimplimiento de la regla local, que estaba redactada conforme a la redacción de la regla local espcimen, y que incluía un párrafo de penalidad, de "match-play - pérdida del hoyo".
Entiendo que si el jugador, antes de haber golpeado la bola, hubiese repuesto la bola donde la colocó por primera vez, tan sólo hubiese tenido un golpe de penalidad por la 18-2a. ...
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados