FreddieCouples escribió:No te lo tomes a mal pero, tú no debes ser árbitro, ¿no? Cuando llegué a la casa club busqué al árbitro en cuestión y le pregunté porqué le había dejado hacer eso. Me dijo que la decisión 24-2b/17 (me la apunté en el iphone) dejaba hacer eso si el jugador tenía que meterse hasta la cintura dentro del agua del lago para jugar. Como digo, me pareció raro pero, ya en casa, me leí esa decisión y me pareció bien. Esto de las reglas da unas sopresas impresionantes. Por eso le estoy cogiendo afición.
Veo que ya has encontrado la misma decisión que yo te comentaba y has editado tu mensaje. Te debe haber sorprendido tanto como a mí
Como tu pones es para jugar, no para determinar el PMCA .
[cell class=spoiler]24-2b/17
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en
las circunstancias
P La bola de un jugador diestro está tan cerca de una valla de límites por la izquierda de un
hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene que jugar a "zurdas". Para jugar el golpe
"zurdas" una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el
jugador aliviarse de la obstrucción?
R Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es razonable en estas circunstancias,
el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla 24-2b).
El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de
acuerdo con la Regla 24-2b (i).
Después, el jugador puede usar un swing normal de diestro para su siguiente golpe. Si la
obstrucción interfiere con el swing o la colocación para el golpe a derechas, el jugador
puede aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b (i). (Revisada[/cell])
En caso de no poner determinar el PMCA se aplica esto
[cell class=spoiler]24-2b/3.5
Jugador incapaz físicamente de determinar el "Punto más Cercano de Alivio"
P Al proceder conforme a las Reglas 24-2b (i) o 25-1b (i), la Definición de “Punto más
Cercano de Alivio”, establece que para determinar con precisión el Punto más Cercano de
Alivio, el jugador debería usar el palo, la posición de preparación del golpe, dirección de
juego y swing (a derechas o izquierdas) que habría usado desde la posición original si la
obstrucción o la condición no hubieran existido allí. ¿Cuál es el procedimiento si un jugador
es incapaz físicamente de determinar el punto más cercano de alivio porque, por ejemplo,
este punto está dentro del tronco de un árbol o una valla de fuera de límites impide al
jugador el adoptar la posición requerida para preparar el golpe?
R En ambos casos, el punto más cercano de alivio debe ser estimado y el jugador debe
dropar la bola dentro de la longitud de un palo del punto estimado, no más cerca del
agujero.[/cell]
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_dificultad_pmca.jpg[/img]
Sobre este gráfico se discutio [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10250&start=0]aqui[/url]
Lo que creo que queria comentar el arbitro es que segun la definición de PMCA y ese caso concreto, se deberia jugar a diestras
PUNTO MÁS CERCANO DE ALIVIO
[cell class=spoiler]El "punto más cercano de alivio" es el punto de referencia para aliviarse sin penalidad por
interferencia de una obstrucción inamovible (Regla 24-2), una condición anormal del terreno
(Regla 25-1) o un green equivocado (Regla 25-3).
Es el punto en el campo más cercano al que reposa la bola que
(i) no está más cerca del agujero; y
(ii) donde, si la bola estuviera así situada, no existiría interferencia de la condición de la que
el jugador quiere aliviarse para el golpe que el jugador habría ejecutado desde la posición
original si la condición no estuviese ahí.
Nota: Con el fin de determinar con precisión el punto más cercano de alivio, el jugador
debería usar el palo con el que habría ejecutado su siguiente golpe si la condición no
estuviera ahí, para simular la posición de preparar el golpe, la dirección de juego y swing para
dicho golpe [/cell]
pero dado que una vez determinado el PMCA entre el agua y el camino , se meteria en el agua para jugar el golpe , al final es justificable que el jugador se colocara a zurdas para jugar el golpe y por la 24.2b/17 puesta mas arriba puede luego de dropar colocarse a diestras