Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropaje En El Borde De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Dropaje En El Borde De Green

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Mar 05, 2012 11:27 pm

arnaurovira escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:Creo que si hay un caso donde se puede dropar dentro de green, un green con una palmera dentro del mismo tiras y la bola se queda en la palmera, por supuesto la declaras injugable y miras la línea que hay desde donde esta la bola y el suelo y el punto de dropaje es el green
No se si me he explicado

Pero en ese caso en vez de dropar no se colocaria bola? A mi siempre me han dicho que en green no se dropa que ya estan suficiente jodidos por los piques que no se arreglan.

Bueno si, me refería al acto del dropaje, pero efectivamente creo que se colocaría bola
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor Topolite » Mar Mar 06, 2012 12:00 am

Aunque lo normal es que la bola en green se coloque, hay algunos supuestos en que se puede dropar en green.
Por ejemplo, un caso típico es un green en isla marcado como OA lateral, si el antegreen o el espacio existende desde el margen del obstáculo no es muy ancho, si te acoges a la regla 26-1 c, y el area de dos palos está dentro del green, droparías la bola en green.
Lo relevante en estos casos, no es el cuidado del campo ni nada parecido, sino si lo dice o no la regla. Si la regla te indica que en green se coloca, pues ese es el procedimiento, en otro caso dropas porque eso es lo que indica la regla. Como podeis ver, la regla 26-1c no indica que se coloque si estás en green, por lo tanto se dropa.

Saludos,
Última edición por Topolite el Mar Mar 06, 2012 12:03 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Maxxer » Mar Mar 06, 2012 12:03 am

Por ahí iba mi pregunta. Muchas gracias Topolite
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor arnaurovira » Mar Mar 06, 2012 12:11 am

Anada! Pues yo me pensaba que en green siempre se colocaba. Dicen que uno no se acuesta sin aprender cosas nuevas.
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor GIGATRON » Mié Mar 07, 2012 12:40 am

Maxxer escribió:Por ahí iba mi pregunta. Muchas gracias Topolite

si no recuerdo mal Maxer, sobre este tema estuvimos hablando en el cpto de españa de Layos con el dropaje del hoyo 10 aliviandote del OA del green
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Maxxer » Mié Mar 07, 2012 1:01 am

GIGATRON escribió:
Maxxer escribió:Por ahí iba mi pregunta. Muchas gracias Topolite

si no recuerdo mal Maxer, sobre este tema estuvimos hablando en el cpto de españa de Layos con el dropaje del hoyo 10 aliviandote del OA del green

Que gran memoria tienes. No estoy seguro si hablamos del green del 10 o del 15. Per vamos, que desde entonces tenia ciertas dudas al respecto. Cuando vi el hilo aproveche para resolverlo.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas