rabazo escribió:
Zafo, sí que puede ser reprochable la actitud de ese supuesto jugador, pero es que siempre se ha tratado de obtener ventaja en base a las Reglas, por ejemplo, eso se ha dicho siempre de Severiano, también en un match-play tienes mucho ganado si conoces muy bien las Reglas, etc.
wolly escribió:pako,
es que yo sólo veo dos soluciones posibles.... o bien dejamos de aplicar la penalidad de descalificación a todos y cada uno de los jugadores que practicaron, o bien cancelamos las vueltas y vuelta a empezar. Entiend no sería conforme con el espíritude las reglas el descalificar a los jugadores que practicaron en ese putting-green de prácticas, porque su descalificación procede, única y exclusivamente, de un error del comité.
Si el hecho de que los jugadores practicasen en "una parte del campo" en el día de la competición antes de la vuelta afectó significativamente al resultado de la vuelta, entonces no habría más remedio, entiendo, que cancelar la vuelta o vueltas y empezar de nuevo.
Si el comité entendiese que no fue así, entonces, [b][color=#ff0033]aunque no estrictamente dentro de la letra de la regla, sí con su espíritu, yo anularía esas penalidades de descalificación, o si lo quieres dicho de otra forma, remediaría a posteriori el error de no haber incluido entre las condiciones de la competición la autorización de práctica a la que se refiere la nota de la 7-1b[/color] [/b](no haberlas incluido entre las condiciones escritas, aunque obviamente sí que era una condición no escrita, aunque de nuevo esto no lo dicen las reglas).
En puridad, y conforme a las reglas, yo entiendo que tienes razón, y que el comité debería cancelar la vuelta, pero a veces (y no digas que esto lo he dicho yo) el comité tiene que actuar de forma "poco ortodoxa" siempre dentro de un relativo orden.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados