Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Notapor manuelboom » Lun Feb 06, 2012 10:45 pm

Irre escribió:Ayer desde luego no habia estacas, o al menos ninguno de los 4 de la partida lo vimos.

Yo creo que hay alivio por stance no por linea.

Pues creo haber visto bien. Que no había estacas azules en esa parte. Esto era 2 metros detrás de la red... En los arbustos antes del edificio de mantenimiento. El camino no interfiere ... Lo único que hay es que la red estaba en linea de tiro pero la bola se podia jugar hacia la derecha hasta pasar la red
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor pradoencinas » Lun Feb 06, 2012 10:45 pm

alanch escribió:
pofpif escribió:
iredu escribió:MP a Pradoencinas o M_eagleito por si no ven esto y te comentan lo sucedido en el TCGG del año pasado,creo que ahora ya lo tienen claro.

si, si pregunta a Pradoencinas que creo que has sido el único al que no le ha contado lo que le pasó en ese hoyo...... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

no seas tan malo... :book:

Si es que las redes tienen mu mala leche. De todas formass tampoco les costaba mucho tranajo ala gente del CNG dejar claro en las RL que son y como se procede. :laughing7:
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor tonuel » Lun Feb 06, 2012 10:48 pm

La verdad es que deberían marcar mejor el campo... :roll:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Topolite » Lun Feb 06, 2012 10:59 pm

tonuel escribió:¿Se podría haber limpiado la zona de dropaje previamente, piedras "sueltas", o posteriormente...? :book:

[cell class=spoiler]23-1/6
Quitar impedimentos sueltos de la zona donde ha de droparse una bola
P En el recorrido ¿Está permitido que un jugador quite impedimentos sueltos en el área en que se va a dropar una bola?
R Sí.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor alanch » Mar Feb 07, 2012 2:12 am

pradoencinas escribió:Si es que las redes tienen mu mala leche. De todas formass tampoco les costaba mucho tranajo ala gente del CNG dejar claro en las RL que son y como se procede. :laughing7:

totalmente de acuerdo con esta apreciación, a mi tambien me extraña que no este puesto en las RL
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor vampiro » Mar Feb 07, 2012 2:29 am

En su momento preguntamos y nos comentaron que se considera una obstruccion inamovible. (otro tema es pq no este en la RL)

Te puedes aliviar sin penalidad si te molesta en el stance, colocación de la bola,o en el swing, pero no en la línea de juego.

OBSTRUCCIONES
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales
de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:
a. Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b. Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c. Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el
juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible
como obstrucción inamovible.
Última edición por vampiro el Mar Feb 07, 2012 2:44 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Mar Feb 07, 2012 11:43 am

alanch escribió:
pradoencinas escribió:Si es que las redes tienen mu mala leche. De todas formass tampoco les costaba mucho tranajo ala gente del CNG dejar claro en las RL que son y como se procede. :laughing7:

totalmente de acuerdo con esta apreciación, a mi tambien me extraña que no este puesto en las RL

Desde luego tendrían que aclarar qué status tiene tanto esa valla como la del hoyo 6,,,, para que la gente lo tenga bien claro.

En las RL tampoco viene nada sobre las piedras en los bunkers,, el domingo tuve que jugar en la arena con una piedra pegada a la bola al no tener claro si podia quitarla
Gran Capitan Corsario

Notapor tonuel » Mar Feb 07, 2012 11:45 am

vampiro escribió:En su momento preguntamos y nos comentaron que se considera una obstruccion inamovible. (otro tema es pq no este en la RL)

Te puedes aliviar sin penalidad si te molesta en el stance, colocación de la bola,o en el swing, pero no en la línea de juego.

Ok... gracias... :thumbright:
Maestro

Notapor Pumuki » Mar Feb 07, 2012 11:59 am

vampiro escribió:En su momento preguntamos y nos comentaron que se considera una obstruccion inamovible. (otro tema es pq no este en la RL)

Pero vamos a ver, esa red no delimita el FL? ese hoyo, a la derecha hay un colegio... :book:

yo siempre he pensado que era como las vallas que delimitan el campo.. por que si no, donde esta el FL en el 16? no hay estacas... :book:
Última edición por Pumuki el Mar Feb 07, 2012 12:00 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Links » Mar Feb 07, 2012 12:09 pm

Supuestamente todas las zonas delimitadas con vallas alrededor p.e. de la cancha de practicas o en el resto del campo esta dibujado con una linea blanca. Lo que ocurre es que en muchas zonas ha desaparecido esa linea. Yo tuve un ruling precisamente porque la bola se me quedó antes de la estaca de FL pero sin embargo estaba dentro de la cancha de prácticas por lo que se consideraba FL. Se supone que esas lineas estan marcadas justo al borde de los caminos.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Dani » Mar Feb 07, 2012 12:18 pm

Pumuki escribió:Pero vamos a ver, esa red no delimita el FL? ese hoyo, a la derecha hay un colegio... :book:

Un colegio??? :shock: :shock: Que dios te conserve el oido porque la vista.... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor tonuel » Mar Feb 07, 2012 12:34 pm

Links escribió:Supuestamente todas las zonas delimitadas con vallas alrededor p.e. de la cancha de practicas o en el resto del campo esta dibujado con una linea blanca. Lo que ocurre es que en muchas zonas ha desaparecido esa linea. Yo tuve un ruling precisamente porque la bola se me quedó antes de la estaca de FL pero sin embargo estaba dentro de la cancha de prácticas por lo que se consideraba FL. Se supone que esas lineas estan marcadas justo al borde de los caminos.

Las estacas esas rectangulares grandes de madera, no parece que sean de F.L. porque las hay bastantes por el recorrido, yo diria que son obstrucciones artificiales inamovibles por lo que se podría dropar sin penalidad si interfieren en el swing... Lo de la raya del F.L. en el camino de hormigón ni idea porque no se vaía nada... :dontknow:

En el hoyo 5 a la derecha del green y del camino están esos mismos pilones de madera, me fuí ahí de segundo y el pilón me interferia en la línea de tiro (tuve que hacer un globito a lo Mickelson jugándome el wedge... :headbang: :headbang: no me podía aliviar... :P a la otra llamaré a Tony... a ver si entre los dos convertimos el pilón en "movible"... jijiji... :laughing8:

Saludos :laughing8:
Maestro

Notapor Phileas » Mar Feb 07, 2012 12:40 pm

alanch escribió:
pofpif escribió:
iredu escribió:MP a Pradoencinas o M_eagleito por si no ven esto y te comentan lo sucedido en el TCGG del año pasado,creo que ahora ya lo tienen claro.

si, si pregunta a Pradoencinas que creo que has sido el único al que no le ha contado lo que le pasó en ese hoyo...... :laughing6: :laughing6: :laughing6:

no seas tan malo... :book:

... y hasta incluso hubo ñapa para la ocasión y fotos... :laughing6:
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor vampiro » Mié Feb 08, 2012 1:03 am

M____eagleito escribió:
alanch escribió:

Desde luego tendrían que aclarar qué status tiene tanto esa valla como la del hoyo 6,,,, para que la gente lo tenga bien claro.

En las RL tampoco viene nada sobre las piedras en los bunkers,, el domingo tuve que jugar en la arena con una piedra pegada a la bola al no tener claro si podia quitarla

Creo que no hay duda, si no este en RL no se pueden quitar

Apendice I reglas Locales

5. PIEDRAS EN BUNKER
Las piedras son por definición impedimentos sueltos y, cuando la bola de un jugador está en
un obstáculo, una piedra que reposa en o toca el obstáculo no podrá ser tocada ni movida
(Regla 13-4). Sin embargo, las piedras en bunkers pueden representar un peligro para los
jugadores (un jugador podría lesionarse con una piedra golpeada por su palo al intentar
jugar la bola) y pueden interferir en el desarrollo normal del juego.
Cuando se considere que está justificado permitir levantar una piedra de un bunker, se
recomienda la siguiente Regla Local:
"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Feb 08, 2012 1:04 am

Pumuki escribió:

Pero vamos a ver, esa red no delimita el FL? ese hoyo, a la derecha hay un colegio... :book:

yo siempre he pensado que era como las vallas que delimitan el campo.. por que si no, donde esta el FL en el 16? no hay estacas... :book:

Que yo sepa no es de FL

He vuelto a preguntar, ya os dire
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas