Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una montaña de un grano de arena

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Una Montaña De Un Grano De Arena

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 12:52 am

Stance escribió:Gracias alanch, es un error muy común.....aunque el más común en este sentido se produce cuando la gente está en calle y ANTES de realizar el golpe arregla su pique anterior estando cerca de su bola.... O si hay arena la cepilla, etc...

Stance, no entiendo esto. ¿A que te refieres?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Dom Feb 05, 2012 1:13 am

Maxxer escribió:
Stance escribió:Gracias alanch, es un error muy común.....aunque el más común en este sentido se produce cuando la gente está en calle y ANTES de realizar el golpe arregla su pique anterior estando cerca de su bola.... O si hay arena la cepilla, etc...

Stance, no entiendo esto. ¿A que te refieres?

Pues que no puedes arreglar el pique de tu bola en calle antes de jugar tu siguiente golpe si al hacerlo puedes mejorar el Stance, lie, zona donde vas a realizar el swing, prolongacion de linea de juego, etc.... como dice la regla 13-2

Veo mucha gente reparando el pique de su bola aunque este este muy cerca de donde reposa esta, y cuando se aplica la regla de invierno de colocar bola en calle ya es mas exagerado.

13-2. Mejorar el Reposo (lie) de la Bola, el Área de la Colocación o Swing que se
Pretende o la Línea de Juego
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo
obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
56 Regla 13
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida o al quitar rocío,
escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.
13-3. Construirse una Colocación
Un jugador tiene derecho a colocar sus pies firmemente al colocarse, pero no debe
construirse una colocación.
13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un
obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un
obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o
mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o
impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o
como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al marcar la posición,
recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un
obstáculo.
2. En cualquier momento, el jugador puede alisar arena o tierra en un obstáculo siempre que
esto se haga con el único propósito de cuidar el campo y que no se haga nada que infrinja la
Regla 13-2 con respecto al siguiente golpe. Si una bola jugada desde un obstáculo está fuera
del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin
restricciones.
3. Si el jugador ejecuta un golpe desde un obstáculo y la bola va a reposar a otro obstáculo, la
Regla 13-4a no se aplica a cualquier acción posterior realizada en el obstáculo desde el cual
el golpe fue ejecutado.
Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera
Regla 14 57
cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante
del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
Filibustero

Notapor Maxxer » Dom Feb 05, 2012 1:20 am

Yo con piques en la calle no he visto nada raro. Muy cerca se tiene que quedar la bola del pique para que al arrglarlo estés mejorando el lié, Stance o línea.... Y si se queda empotrada en su impacto te alivias por la R25.2.

Lo que si que es cierto que con la regla de invierno se abusa. Y gente que incluso la coloca por delante
Última edición por Maxxer el Dom Feb 05, 2012 1:21 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Una montaña de un grano de arena

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 1:30 am

ojo stance

13-2/8
El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del
compañero, el contrario o el compañero-competidor
P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor
afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene
derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador
esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene
derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Feb 05, 2012 1:31 am

Maxxer escribió:Yo con piques en la calle no he visto nada raro. Muy cerca se tiene que quedar la bola del pique para que al arrglarlo estés mejorando el lié, Stance o línea.... Y si se queda empotrada en su impacto te alivias por la R25.2.

Lo que si que es cierto que con la regla de invierno se abusa. Y gente que incluso la coloca por delante

13-2/10
Pique de bola reparada en zona de dropaje antes de dropar
P En el recorrido, la bola de un jugador estaba empotrada en su pique en una zona segada a
ras. Levantó la bola conforme a la Regla 25-2 pero, antes de droparla, arregló el pique. ¿Está
permitido hacerlo?

R No. El jugador infringió la Regla 13-2 cuando mejoró el área en el que tenía que dropar su
bola al eliminar una irregularidad de la superficie.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Stance » Dom Feb 05, 2012 1:47 am

vampiro escribió:ojo stance

13-2/8
El lie de la bola o la línea de juego afectados por un pique hecho por la bola del
compañero, el contrario o el compañero-competidor
P Un pique hecho por la bola del compañero, del contrario o del compañero-competidor
afecta al lie de la bola o la línea de juego en el recorrido. ¿Puede el jugador aliviarse?

R Si el pique ya estaba allí antes de que quedase en reposo la bola del jugador, no tiene
derecho a aliviarse sin penalidad. Si el pique se produce después de que la bola del jugador
esté en reposo, en equidad (Regla 1-4) puede reparar la marca del pique. Un jugador tiene
derecho al lie de bola que le proporcionó su golpe.

Correcto, yo siempre he hablado del pique de tu propia bola.... en la decisión que pones, además son piques hechos despues de que tu bola esté en reposo ....

.... yo uso la norma habitual de que tienes derecho a obtener las condiciones de lie, etc,.. que tenías justo despues de que tu bola queda en reposo.... me he encontrado alguna decisión que contradice esta norma general, por ejemplo cuando entra en juego la madre naturaleza cambiando las condiciones del terreno ...
Filibustero

Notapor Oski » Dom Feb 05, 2012 9:20 am

Efectivamente, tienes penalidad porque has presionado hacia abajo. Puedes quitar el impedimento suelto (trozo de hierba suelto), pero sin presionar hacia abajo.

Otra cosa sería si se tratase de un trozo de hierba perteneciente a un pique. En ese caso opino que la reposición de la chuletita en su pique no tendría penalidad, ya que arreglar piques está permitido y puedes presionar hacia abajo

(si bien tengo entendido que las chuletitas de piques en green no deben reponerse, sino que es mejor arreglar el pique accionando el arreglapiques alrededor del pique, pero esto no tiene nada que ver con las reglas, sino con los cuidados del green)

En cuanto a la acción de Rory, vi que tenía el putter en la mano. Imagino que fue un acto instintivo porque él tenía mentalidad de puttear. Si hubiesee tenido un wedge en la mano no creo que lo hubiese hecho. Seguro que la regla se la sabe.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Parcheval » Dom Feb 05, 2012 10:35 pm

A mi lo que me extraña es que ha comentado que esta regla era estúpido, porque la penalidad era la misma que si había mandado una bola fuera de limite... :shock:
Que yo sepa el fdl, no son 2 golpes de penalidad... :book:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor calla guay » Lun Feb 06, 2012 1:22 am

Los restos de picar greenes, calles....cómo están considerados??? Impedimentos sueltos, arena....
Se pueden retirar fuera de green??
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor Topolite » Lun Feb 06, 2012 10:47 am

calla guay escribió:Los restos de picar greenes, calles....cómo están considerados??? Impedimentos sueltos, arena....
Se pueden retirar fuera de green??

[cell class=spoiler]23/12
Tacos de aireación
P ¿Son impedimentos sueltos los tacos de tierra compactados producidos para la aireación de una Calle?
R Sí. La tierra suelta no es impedimento suelto. No obstante estos tacos, dado que están formados por tierra compacta, son impedimentos sueltos.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Bukan7 » Mar Feb 07, 2012 9:05 pm

Carlpez escribió:Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?

Si es un hierba que se va a quedar ahi, y los operarios del campo no la recogen, forma parte del campo y juegas la bola como reposa, Si son restos que se limpian pero que temporalmente estan ahi, y en breve van a recojer, puedes limpiarlos. No se si me he explicado bien. En mi campo por ejemplo, despues de segar, dejan la hierba sin recojer, y tienes que jugar tal cual.

Saludos
Scratch

Notapor Topolite » Mar Feb 07, 2012 9:16 pm

Bukan7 escribió:
Carlpez escribió:Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?

Si es un hierba que se va a quedar ahi, y los operarios del campo no la recogen, forma parte del campo y juegas la bola como reposa, Si son restos que se limpian pero que temporalmente estan ahi, y en breve van a recojer, puedes limpiarlos. No se si me he explicado bien. En mi campo por ejemplo, despues de segar, dejan la hierba sin recojer, y tienes que jugar tal cual.

Saludos

Cuidado que la estamos liando.

Si es hierba cortada en principio cumple con la definición de impedimentos sueltos y por lo tanto se pueden quitar (ojo con no mover la bola al quitarlos).
No confundir con el material apilado para ser retirado, que se refiere a la posibilidad de que en tal caso se condidere terreno en reparación.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor FreddieCouples » Mié Feb 08, 2012 11:34 am

Topolite escribió:Cuidado que la estamos liando.

Si es hierba cortada en principio cumple con la definición de impedimentos sueltos y por lo tanto se pueden quitar (ojo con no mover la bola al quitarlos).
No confundir con el material apilado para ser retirado, que se refiere a la posibilidad de que en tal caso se condidere terreno en reparación.

Saludos,

A mí el otro día se me quedó un trozo de hierba cortada pegada a la bola y me dijeron que no podía quitarla aunque no la moviera al quitarla. Ya empiezo a pensar que me engañaron para no pagar la cerveza
Aficionado

Notapor Marky » Mié Feb 08, 2012 11:43 am

Leete la definición dela pirmera pagina, si un impedimento suelto esta pegado a la bola, no lo puedes quitar.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Zaldivar » Mié Feb 08, 2012 12:02 pm

Que buen hilo.

Estoy seguro de que he infringido esa regla en más de una ocasión sin ser consciente de ello.
A partir de ahora la infringiré conscientemente :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡Que nooooo!!! :D :D
Monitor

Handicap: 34,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas