Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Discusión Por Un Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Discusión Por Un Dropaje

Notapor Carlpez » Jue Dic 15, 2011 11:49 am

de todas maneras hay que ser tipejo tocapelotas para en un torneo amateur ponerse así, pero está claro que aplicas la 3.3 y a correr. Yo de momento en todos los torneos que he jugado ha reinado el buen rollo y la gente se ha sabido comportar, pero bueno tampoco es que hayamos tenido que hacer ningún ruling conflictivo.
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor walka » Jue Dic 15, 2011 12:28 pm

Ahora yo me pongo en el papel del marcador, no en este caso, sino en cualquier otro en que haya diferencia de criterio entre el jugador al que marco y yo.

¿Qué tengo que apuntar en la tarjeta, los golpes que yo considero o los que considera el jugador al que marco?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 15, 2011 12:38 pm

walka escribió:Ahora yo me pongo en el papel del marcador, no en este caso, sino en cualquier otro en que haya diferencia de criterio entre el jugador al que marco y yo.

¿Qué tengo que apuntar en la tarjeta, los golpes que yo considero o los que considera el jugador al que marco?

Evidentemente, los que tu consideres que ha hecho. El jugador está en su derecho de no firmar la tarjeta hasta que se aclaren, delante de un comité, el número de golpes.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor vampiro » Jue Dic 15, 2011 12:46 pm

Diria por la definicion de marcador (Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor
en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.)
lo mismo que pink

Además La regla indica esto

Anotación de Resultados
Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y
anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.
Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar
la parte de la que es responsable.

Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo
y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o
marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan
pronto como sea posible.

Por tanto si habla de comprobar sera por algo
Última edición por vampiro el Jue Dic 15, 2011 12:56 pm, editado 5 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walka » Jue Dic 15, 2011 12:50 pm

Vampi, pues precisamente ha sido lo que pones en negrita lo que ha suscitado mi duda.

¿Cómo podría el jugador A entregar su tarjeta sin incluir los dos golpes de penalidad, si en la tarjeta de A quien escribe el número de golpes es C? Según dice Pink, C habría escrito en ese hoyo dos golpes más de los que decía A.

edito: perdón, que me acabo de dar cuenta que el marcador era B, no C. No he dicho nada.
Última edición por walka el Jue Dic 15, 2011 12:52 pm, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Wally » Jue Dic 15, 2011 12:51 pm

En ese caso lo mejor es aplicar la REGLA clásica

Imagen

sobre la mano del marcador, como hacian los maestros en el colegio antiguamente, a ver si aprende a relajarse.

Coñas aparte, creo que Vampiro lo ha explicado muy bien, eso si, yo no tocaba nada sin foto previa con el movil para evitar problemas mas tarde.
Creo que soy anorexico porque cuando me miro en el espejo me veo gordo.
Scratch

Handicap: 26.0

Notapor vampiro » Jue Dic 15, 2011 12:52 pm

vampiro escribió:
Anotación de Resultados
Después de cada hoyo el marcador debería comprobar el resultado con el competidor y
anotarlo. Al término de la vuelta el marcador debe firmar la tarjeta y entregarla al competidor.
Si los resultados han sido anotados por más de un marcador, cada uno de ellos debe firmar
la parte de la que es responsable.

Firmar y Devolver la Tarjeta
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo
y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o
marcadores han firmado la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan
pronto como sea posible.

Ademas compruebas dos veces
La primera será para ver que ha hecho y la segunda para ver que finalmente lo ha apuntado bien :wink:
Última edición por vampiro el Jue Dic 15, 2011 12:55 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Jue Dic 15, 2011 1:11 pm

Carlpez escribió:de todas maneras hay que ser tipejo tocapelotas para en un torneo amateur ponerse así, pero está claro que aplicas la 3.3 y a correr. Yo de momento en todos los torneos que he jugado ha reinado el buen rollo y la gente se ha sabido comportar, pero bueno tampoco es que hayamos tenido que hacer ningún ruling conflictivo.

¿Y que ccurre si el criterio correcto es el del marcador?, lo del "torneo amateur" o el "buen rollo" nada tiene que ver con la aplicación de las reglas.
Supongamos que todo trascurre educadamente -para evitar prejuicios hacia cualquiera de los protagonistas de la historia-. El marcador opina que aquello no es una topera y por lo tanto no cabe el alivio, los demás opinan que sí ¿es un tocapelotas el marcador?. Pues no, tiene un criterio diferente. Como han dicho aquí o te alivias asumiendo la responsabilidad de lo que decida después el Comité, o juegas dos bolas con arreglo a la 3.3.
Lo de que no haya después nadie a quien consultar porque los Comités realmente no existen, es otro tema que daría para otro debate.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Marky » Jue Dic 15, 2011 1:26 pm

A mi me surje una pregunta adicional respecto a la aplicación. Como se trata de una topera, para jugarla deberas declarar la bola injugable (probablemente, depende de lo profunda que sea, vamos a suponer que si), con lo que droparás con un golpe de penalidad, en el caso de que el marcador tenga razón, si no la tiene droparias igual pero sin penalidad por tratarse de un alivio no?
Tonces la pregunta es, obligatoriamente debes jugar dos bolas distintas y despues que el comité decida, o puedes jugar solo una y unicamente que el comité decida si te debes o no aplicar la penalidad?

Respecto al tipo este, lo mejor es mostrarle la regla y si duda pa eso esta la 3.3

Saludos! :book:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 1:35 pm

Topolite escribió:
Carlpez escribió:de todas maneras hay que ser tipejo tocapelotas para en un torneo amateur ponerse así, pero está claro que aplicas la 3.3 y a correr. Yo de momento en todos los torneos que he jugado ha reinado el buen rollo y la gente se ha sabido comportar, pero bueno tampoco es que hayamos tenido que hacer ningún ruling conflictivo.

¿Y que ccurre si el criterio correcto es el del marcador?, lo del "torneo amateur" o el "buen rollo" nada tiene que ver con la aplicación de las reglas.Supongamos que todo trascurre educadamente -para evitar prejuicios hacia cualquiera de los protagonistas de la historia-. El marcador opina que aquello no es una topera y por lo tanto no cabe el alivio, los demás opinan que sí ¿es un tocapelotas el marcador?. Pues no, tiene un criterio diferente. Como han dicho aquí o te alivias asumiendo la responsabilidad de lo que decida después el Comité, o juegas dos bolas con arreglo a la 3.3.
Lo de que no haya después nadie a quien consultar porque los Comités realmente no existen, es otro tema que daría para otro debate.

Saludos,

coincido totalmente, y subrayo lo del torneo amateur... que sigue las mismas reglas. Y las pachangas, tb.

Sobre la negrita, yo dije que si estoy seguro al 100%, no juego segunda bola.... Si se demuestra que el marcador es el que tiene razón, pues aprendo y me llevo las consecuencias (que supongo que admite variantes, desde golpecito de penalidad, a la descalificación en función de la situación concreta)
Bucanero

Notapor Hamete » Jue Dic 15, 2011 2:28 pm

Tocapelotas: dícese del que te penaliza por marcar la zona de dropaje medida con el driver con la funda puesta. La funda no es parte del palo y supone un beneficio.
De todo hay en la viña del Señor, pero casi que para esto se queden en casa.
Scratch

Notapor zocato » Jue Dic 15, 2011 2:35 pm

Hamete escribió:

Tocapelotas: dícese del que te penaliza por marcar la zona de dropaje medida con el driver con la funda puesta. La funda no es parte del palo y supone un beneficio.

según las reglas, no hay por qué quitar la funda en el dropaje.... se ha hablado de ello en el foro. No hay penalidad.
...otra cosa es la elegancia en hacerlo o no.
Bucanero

Notapor Topolite » Jue Dic 15, 2011 2:38 pm

Hamete escribió:Tocapelotas: dícese del que te penaliza por marcar la zona de dropaje medida con el driver con la funda puesta. La funda no es parte del palo y supone un beneficio.

Explicate mejor, porque medir la zona de dropaje con el driver con la funda puesta, como dices, no tiene porque conllevar necesariamente ninguna penalidad. Todo depende de como y sobre todo donde dropes la bola.

De todas formas siempre partimos de un error de concepto: el marcador no te penaliza, es el jugador el que incurre o no en penalidad si comete una infracción de las reglas, y esta cuestión de hecho evidentemenete no la decide el marcador.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Pisha » Jue Dic 15, 2011 2:43 pm

Alguien podría linkar el tema donde se trata el dropaje con/sin funda, gracias, es que me busco muy mal.
Pisha

Notapor Hamete » Jue Dic 15, 2011 3:09 pm

Topolite escribió:
Hamete escribió:Tocapelotas: dícese del que te penaliza por marcar la zona de dropaje medida con el driver con la funda puesta. La funda no es parte del palo y supone un beneficio.

Explicate mejor, porque medir la zona de dropaje con el driver con la funda puesta, como dices, no tiene porque conllevar necesariamente ninguna penalidad. Todo depende de como y sobre todo donde dropes la bola.

De todas formas siempre partimos de un error de concepto: el marcador no te penaliza, es el jugador el que incurre o no en penalidad si comete una infracción de las reglas, y esta cuestión de hecho evidentemenete no la decide el marcador.

Saludos,

Bola que rueda a zona en medio de la calle marcada como terreno en reparación con pintura azul en suelo. Por 25.1.b determinar punto más cercano de alivio y dropar sin penalidad dentro de la distancia de un palo. Con tees marco posición de la bola y del punto de alivio, desde el que mido con el driver con funda la distancia de un palo que marco con otro tee. Dropo dentro de esa zona sin ganar distancia. Ni dropo justo en el borde de la zona, ni la bola rueda fuera de ella, claramente queda parada dentro del área que podría haber definido si hubiera quitado la funda. Me dice que ME PENALIZA por proceder en contra de lo acordado en las reglas. Contestación: el no me puede penalizar, que me diga la regla y los golpes de penalidad. Respuesta: él es el marcador y tiene que, no se si dijo juzgar o vigilar o algo parecido, mi juego. Solución: "Mira, hijo, métete la tarjeta por donde te quepa, fírmala si te da la gana, pero por favor repasa las reglas.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas