Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 8.1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Regla 8.1

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 1:56 pm

Micalet escribió:Buena pregunta la de Fabclaus.

[cell class=spoiler]CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que [highlight=#FFFFAA]pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe[/highlight].
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio
público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.
[/cell]

[cell class=spoiler]8-1/13
Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor
P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o compañero competidor que está haciendo
exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?
R.
[/cell]

Lo que yo pienso:
-Si un jugador te dice a la hora del approach: "el green cae de derecha a izquierda". ¿No influye en el jugador para determinar tu juego? Una cosa es que indique dónde está la bandera, otra cómo atacar green.
-Si tú tienes en la mano el driver, y un CC te dice que es mejor jugar corto para no llegar a bunker, para después tirar a green con un hierro largo, y como resultado de ese comentario decides cambiar de palo, ¿no habría influido para determinar tu juego?

Vampi, indicar línea de juego deduzco que se limita a indicar dónde está el agujero y te puedes colocar entre éste y la bola del jugador para indicárselo, pero luego te has de retirar. Pero decir: " por la derecha cerrando" entiendo que es algo más que indicar línea, es indicar cómo jugar el siguiente golpe, no dónde está el hoyo.

Bufff.....

Edito: se me ha colado la respuesta de Oski, sorry.

Linea de juego no solo es es por donde esta el hoyo

LÍNEA DE JUEGO
La “línea de juego” es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un
golpe, más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego
se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del
agujero

Y dado que por la 8.2 se permite indicar la linea de juego, nos surgio la duda de si cerrando se entiende que pueda ser la direccion que quieres que tome la bola o el tipo de swing que tienes que realizar

Tb surgio la duda en el caso del tipico campo donde el pro comenta en la web como jugarlo
Es información publica , como lo son las distancias?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oficinista » Vie Nov 25, 2011 2:18 pm

esta es una regla que se merece una revisión a fondo.

Muchas respuestas están en el límite de la información VS consejo.

Luego te encuentras gente que piensa que todo es consejo (como recomendar jugar una provisional) y gente que te cuenta hasta para donde crece la hierba del green ...

Para mi no hay mucha diferencia entre dar una línea de juego y recomendar jugar corto de un bunker, debería ser considerado por igual.
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor fabclaus » Vie Nov 25, 2011 2:36 pm

vampiro escribió:
Tb surgio la duda en el caso del tipico campo donde el pro comenta en la web como jugarlo

En el mismo sentido iba encaminada mi duda
Última edición por fabclaus el Vie Nov 25, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor Stance » Vie Nov 25, 2011 2:40 pm

Respecto a la linea de juego, yo creo que la regla se refiere a que ouedes pedirle a cualquiera que te ayude a determinar la linea de juego que TU has elegido... tipicamente cuando estas en una rasante y no ves hacia donde quieres tirar tu bola (no tiene porque ser el green) y le pides a alguien que te ayude ¿Por donde esta la caseta de obra? Alguien se alinea , te quedas con la copla y el que te ayudó se retira antes de que golpees tu bola.

Pero si te preguntas ¿Que linea de juego crees que debo seguir?, pues ya estas pidiendo consejo.
Filibustero

Notapor Paxarin » Vie Nov 25, 2011 3:19 pm

Stance escribió:Respecto a la linea de juego, yo creo que la regla se refiere a que ouedes pedirle a cualquiera que te ayude a determinar la linea de juego que TU has elegido... tipicamente cuando estas en una rasante y no ves hacia donde quieres tirar tu bola (no tiene porque ser el green) y le pides a alguien que te ayude ¿Por donde esta la caseta de obra? Alguien se alinea , te quedas con la copla y el que te ayudó se retira antes de que golpees tu bola.

Pero si te preguntas ¿Que linea de juego crees que debo seguir?, pues ya estas pidiendo consejo.

sacto, asi es como lo entiendo yo.

hay muchos stroke savers comerciales (el primero que me viene a la mente es el del Old Course) que te "aconsejan" como jugar el campo. es tipico el texto diciendote "apoyate a la izquierda para evitar los bunkers de calle" o "juega corto de green para que la loma lleve la bola hasta la bandera".... entiendo que estos strokesavers que indican algo más que distancias no son legales en competición ¿no?
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 3:42 pm

fabclaus escribió:
vampiro escribió:

Os complicáis demasiado la vida queriendo ir más allá de lo que dicen las reglas, cosa muy habitual por otra parte.

1-La información que se obtenga por observación no es consejo.

2-La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 3:45 pm

fu-manchu escribió:
fabclaus escribió:
vampiro escribió:

Os complicáis demasiado la vida queriendo ir más allá de lo que dicen las reglas, cosa muy habitual por otra parte.

1-La información que se obtenga por observación no es consejo.

2-La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.

Me refiero a que alguien comente en la vuelta lo que pone el pro en la web
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 3:46 pm

vampiro escribió:Me refiero a que alguien comente en la vuelta lo que pone el pro en la web

Si alguien dice algo que es consejo qué más da que esté en la web. Si da consejo lo da él, no el pro de la web.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 3:49 pm

fu-manchu escribió:
vampiro escribió:Me refiero a que alguien comente en la vuelta lo que pone el pro en la web

Si alguien dice algo que es consejo qué más da que esté en la web. Si da consejo lo da él, no el pro de la web.

Pues el comentario surgio de un arbitro

Que lo mismo podria considerarse como información publica y por tanto no es consejo.
Que habria que verlo bien

Va al hilo de lo que dice Paxarin de esos stroeksavers
Son consejo o no?
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 3:53 pm

Siiiigo insistiendo en que queréis ir más lejos de lo que van las reglas complicando las cosas sin razón.

8-1. CONSEJO
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

¿No queda claro con la definición de consejo?

¿Es un strokesaver cualquiera que está jugando el campo, alguien que no es su compañero o un caddie?

¿Alguien pide algo al strokesaver? Y más que podría decir...
Última edición por fu-manchu el Vie Nov 25, 2011 3:56 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 3:57 pm

fu-manchu escribió:Siiiigo insistiendo en que queréis ir más lejos de lo que van las reglas complicando las cosas sin razón.

8-1. CONSEJO
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

¿No queda claro con la definición de consejo?

¿Es un strokesaver cualquiera que está jugando el campo, alguien que no es su compañero o un caddie?

En el caso del strokesaver Correcto, es como llevar notas

Pero que un compañero comente lo que pone el pro en la web?

No se si las complicaremos o no, pero para eso estan los rulings y decisiones

Y sobre lo de por encima del arbol cerrando pues tengo mis dudas sobre si esta permitido o no ( yo diria que no lo esta) , pero hablando con dos arbitros no quedo cerrado el tema
Última edición por vampiro el Vie Nov 25, 2011 3:57 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 4:02 pm

vampiro escribió:Pero que un compañero comente lo que pone el pro en la web?

El transmisor final de esas palabras que son consejo es el jugador, así que si lo dice porque está en la web es irrelevante, da consejo, ergo penalidad

vampiro escribió:Y sobre lo de por encima del arbol cerrando pues tengo mis dudas sobre si esta permitido o no ( yo diria que no lo esta) , pero hablando con dos arbitros no quedo cerrado el tema

Me parece muy obvio que puede influir en la determinación del jugador en su forma de juego, así que es consejo.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 4:02 pm

Que solo es en la vuelta esta tb claro

8-1/18
Jugador que aún no ha jugado pide consejo a un jugador que ha terminado la
vuelta
P ¿Puede un jugador antes de comenzar su vuelta preguntar a un jugador que ya ha
terminado qué palos ha utilizado en determinados hoyos?
R Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.
Bucanero

Notapor Paxarin » Vie Nov 25, 2011 4:04 pm

vampiro escribió:
Y sobre lo de por encima del arbol cerrando pues tengo mis dudas sobre si esta permitido o no ( yo diria que no lo esta) , pero hablando con dos arbitros no quedo cerrado el tema

Juer, si "por encima de ese arbol y cerrando" no es "influir en la forma de juego" que baje dios y lo vea
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 4:05 pm

fu-manchu escribió:
vampiro escribió:Pero que un compañero comente lo que pone el pro en la web?

El transmisor final de esas palabras que son consejo es el jugador, así que si lo dice porque está en la web es irrelevante, da consejo, ergo penalidad

vampiro escribió:Y sobre lo de por encima del arbol cerrando pues tengo mis dudas sobre si esta permitido o no ( yo diria que no lo esta) , pero hablando con dos arbitros no quedo cerrado el tema

Me parece muy obvio que puede influir en la determinación del jugador en su forma de juego, así que es consejo.

En el tema de la web , la duda era si era informacion publica y poder aplicar algo similar a esto

.8-1/2
Intercambiar información sobre distancia.
La información referente a la distancia entre dos objetos es información pública y no consejo.Por lo tanto, se permite a los jugadores intercambiar información relativa a la distancia entre
dos objetos. Por ejemplo, un jugador puede preguntar a cualquiera, incluso a su contrario,
compañero-competidor o a cualquiera de sus caddies la distancia entre su bola y el agujero.
Excepto cuando sea de aplicación la Regla Local que permite el uso de dispositivos
medidores de distancia (ver la Nota 14-3), la información respecto a la distancia no puede ser
obtenida mediante el uso de un dispositivo artificial durante la vuelta estipulada. Un jugador
que consigue información de distancias, que él sabe han sido medidas por cualquiera,
mediante un dispositivo artificial durante su vuelta estipulada, está descalificado bajo la
Regla 14-3.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas