Micalet escribió:Buena pregunta la de Fabclaus.
[cell class=spoiler]CONSEJO
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que [highlight=#FFFFAA]pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe[/highlight].
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio
público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.[/cell]
[cell class=spoiler]8-1/13
Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor
P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o compañero competidor que está haciendo
exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?
R. Sí[/cell]
Lo que yo pienso:
-Si un jugador te dice a la hora del approach: "el green cae de derecha a izquierda". ¿No influye en el jugador para determinar tu juego? Una cosa es que indique dónde está la bandera, otra cómo atacar green.
-Si tú tienes en la mano el driver, y un CC te dice que es mejor jugar corto para no llegar a bunker, para después tirar a green con un hierro largo, y como resultado de ese comentario decides cambiar de palo, ¿no habría influido para determinar tu juego?
Vampi, indicar línea de juego deduzco que se limita a indicar dónde está el agujero y te puedes colocar entre éste y la bola del jugador para indicárselo, pero luego te has de retirar. Pero decir: " por la derecha cerrando" entiendo que es algo más que indicar línea, es indicar cómo jugar el siguiente golpe, no dónde está el hoyo.
Bufff.....
Edito: se me ha colado la respuesta de Oski, sorry.
Linea de juego no solo es es por donde esta el hoyo
LÍNEA DE JUEGO
La “línea de juego” es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un
golpe, más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego
se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del
agujero
Y dado que por la 8.2 se permite indicar la linea de juego, nos surgio la duda de si cerrando se entiende que pueda ser la direccion que quieres que tome la bola o el tipo de swing que tienes que realizar
Tb surgio la duda en el caso del tipico campo donde el pro comenta en la web como jugarlo
Es información publica , como lo son las distancias?