Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Notapor Dario » Dom Oct 02, 2011 4:08 pm

Perico escribió:Hay algún vídeo de Tiger en que sí detiene el golpe, si lo encuentro lo pongo.

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor tonykant » Dom Oct 02, 2011 4:08 pm

Yo le hubiera penalizado y se hubiera ido con la penalidad fijo.

Y a ver quien me discute que no.

Pero vamos, todo depende del marcador y el arbrito, puede ser penalidad o no, pero yo se la hubiera cascado
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Dom Oct 02, 2011 4:13 pm

Estamos apañados.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor alfocar » Dom Oct 02, 2011 4:41 pm

Con todo lo profesionales que son hay otro video de Tiger que en una salida también la falla creo que golpea al suelo antes de dar a la bola y se queda mirando alrededor como cuando nos pasa a nosotros a ver si alguien lo ha visto cuando sabe que todos sus golpes casi siempre están grabados, vamos que casi da un atmosférico.
A ver si alguien lo tiene y lo pone. Los pros famosos también tienen sus grandes cagadas.
La parada de Tiger en plena bajada si me vale, lo de Kevin Na no, no me vale que le pregunte al jugador y me conteste que no ha hecho intención de darla,pero si ha terminado todo el golpe de swing con finis y a casi plena potencia.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor Locar » Dom Oct 02, 2011 4:42 pm

Ayer Beamonte comentaba que estaba clarísimo que no había pretendido golpear la bola.
Locar

Notapor pakotoro » Dom Oct 02, 2011 6:42 pm

Creo que hay que tener respeto por el arbitro/s que haya/n hecho el ruling, además de que es probable que haya estado fisicamente presente durante "el sucedido" , posteriormente lo habrán analizado en video y comentado hasta llegar a decidir no considerarlo "un golpe".
Lo siento, no me puedo considerar más preparado que un arbitro internacional para hacer este ruling. :oops:
Última edición por pakotoro el Dom Oct 02, 2011 6:45 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor tonykant » Dom Oct 02, 2011 7:15 pm

Por eso digo que va según la percepción y análisis de cada uno, seguro que algún otro arbrito le hubiera penalizado y yo también.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Kurgan » Dom Oct 02, 2011 7:41 pm

Para mí no es golpe, no veo intención de golpear. Ahora, que si el árbitro o marcador lo considera golpe, tampoco me habría sorprendido, porque está en el límite.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Topolite » Dom Oct 02, 2011 7:54 pm

No influye en la decisión que se adopte, el hecho de que el palo pase o no por encima de la bola, como por aquí se ha comentado. Detener el golpe es abortar la intención de golpear la bola, ocurra lo que ocurra después con la trayectoria del palo. Ahora bien, como dice la Decsión que pongo a continuación, las dudas, si las hubiera, deben ser resueltas en contra del jugador.

[cell class=spoiler]14/1.5
La intención de golpear la bola cesa durante el movimiento del palo hacia la bola. El palo no se para pero la trayectoria de la cabeza del palo es alterada para evitar golpear la bola.
P Un jugador comienza el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpear la bola, pero durante la bajada, decide no golpear la bola. El jugador es incapaz de detener el palo antes de que alcance la bola, pero sí que puede pasar intencionadamente por encima de la bola. ¿Se considera que ha ejecutado un golpe?
R No. Se considera que el jugador ha detenido su bajada voluntariamente, alterando la trayectoria del movimiento hacia la bola y ha evitado la bola, aunque su swing lleve la cabeza del palo más allá de la bola.
Si el jugador no hubiera conseguido detener con éxito la bajada de su palo y por ejemplo, hubiera golpeado la bola, se consideraría que ha ejecutado un golpe.
Cualquier duda respecto a la intención del jugador debe ser resuelta en su contra.[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Luisja » Dom Oct 02, 2011 7:57 pm

fu-manchu escribió:Estamos apañados.

estamos apañados 2.... disgust disgust disgust

Si se duda en esto, no es muy bueno, creo yo...... :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor wantes » Dom Oct 02, 2011 9:27 pm

Desde luego que lo que have Kevin Na NO es un golpe, y lo que dijo tommy gainey es mezquino y tremendamente rastrero, o simplemente es que no se sabe las reglas. Acusar a un jugador profesional que ha hecho un golpe al aire es delirante.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Bastion » Dom Oct 02, 2011 10:17 pm

creo que el jugador tambien tiene algo que decir en todo esto.....yo me fio del jugador, si dice que no ha tenido intención de golpear a la bola yo me lo creo, no tengo porque dudar de nadie
Maestro

Handicap: 6

Notapor juan luis » Dom Oct 02, 2011 10:22 pm

Yo cre que es un admosférico en toda regla. Pero como dice más de uno, un árbitro profesional lo es por algo, así que respeto su decisión. Pero insisto, a mí me parece que falla el golpe y cuando quiere rectificar ya ha pasado el palo y hecho el swing completo.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor folio » Dom Oct 02, 2011 11:31 pm

juan luis escribió:Yo cre que es un admosférico en toda regla. Pero como dice más de uno, un árbitro profesional lo es por algo, así que respeto su decisión. Pero insisto, a mí me parece que falla el golpe y cuando quiere rectificar ya ha pasado el palo y hecho el swing completo.

No.
Es prácticamente imposible que en un tee un profesional no llegue a golpear la bola, aunque sea mal, si tiene intención de golpearla. En otro stance mas complejo quizás pero en un tee, no
Cosaco

Handicap:

Notapor Perico » Dom Oct 02, 2011 11:33 pm

Ok. Yo me fío del jugador y si dice que no quería golpear y que corrigió la trayectoria para evitar impactar con la bola, vale, no quería impactar.
Por supuesto nada que decir sobre la honestidad, imparcialidad y conocimientos del árbitro. No creo que nadie pretenda descalificar ni faltarle al respeto al árbitro.
Ahora, la cuestión es, ¿cuándo debemos considerar que se ha intentado golpear? ¿Depende de la distancia a la que pasa la cabeza del palo? ¿Del gesto del jugador?
Scratch

Handicap: 27,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas