Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

QUE PENALIDAD HABRIA QUE APLICAR?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: QUE PENALIDAD HABRIA QUE APLICAR?

Notapor MISTERIX » Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

quizas yo no fui claro al exponer lo que queria decir pero Player lo supo traducir
el jugador se alivia en el bunker de la oi luego declara la bola injugable y procede segun la 28a
en total tendria la misma penalizacion
estoy en lo correcto?
Scratch

Handicap: 18

Notapor Topolite » Dom Oct 02, 2011 2:02 pm

MISTERIX escribió:quizas yo no fui claro al exponer lo que queria decir pero Player lo supo traducir
el jugador se alivia en el bunker de la oi luego declara la bola injugable y procede segun la 28a
estoy en lo correcto?

No lo has entendido. El jugador se alivia de la OI y de las opciones que tiene escoge la de dropar fuera del bunker (con un golpe de penalidad). No ha declarado su bola injugable.

Cuestión distinta es que haya dropado en un lugar poco favorable (su stance tiene un pie dentro del bunker), pero es irrelevante en cuanto a las reglas, pues ha dropado fuera del bunker y en la linea agujero-reposo de la bola-lugar de dropaje, que es lo que indica la regla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor MISTERIX » Dom Oct 02, 2011 2:32 pm

Topolite escribió:
MISTERIX escribió:quizas yo no fui claro al exponer lo que queria decir pero Player lo supo traducir
estoy en lo correcto?

No lo has entendido. El jugador se alivia de la OI y de las opciones que tiene escoge la de dropar fuera del bunker (con un golpe de penalidad). No ha declarado su bola injugable.

Cuestión distinta es que haya dropado en un lugar poco favorable (su stance tiene un pie dentro del bunker), pero es irrelevante en cuanto a las reglas, pues ha dropado fuera del bunker y en la linea agujero-reposo de la bola-lugar de dropaje, que es lo que indica la regla.
entiendo lo que me dices
lo que yo quiero decir es que antes de aliviarse del oi el jugador podria haber estudiado otras posibilidades como ser la 28a
o sea aliviarse del oi dentro del bunker y luego con la 28a salir del bunker, todo depende claro esta de en que situacion estaba antes del golpe que lo dejo en el bunker
este era un golpe facil de repetir o no, eso es lo que yo hubiese analizado antes de dropear fuera del bunker

Saludos,
Scratch

Notapor MISTERIX » Dom Oct 02, 2011 2:44 pm

pido disculpas si estoy mezclando las cosas
una es lo que el jugador hizo y otra es lo que yo hubiese hecho en su lugar
por supuesto, al dropear fuera del bunker ya no tania otra cosa que hacer ,si el stance era malo no tenia otra opcion que la de hacer el tiro al menos sin penalizarse otra vez
por eso insisto en que antes de actuar debia estudiar todas las posibilidades que le ofrecia el reglamento
Scratch

Notapor JUREME30 » Dom Oct 09, 2011 1:04 pm

Gracias por todas vuestras respuestas, pero me queda una duda. Son tres golpes en total, pero son dos penalidades. En este caso, no se coge la mas grave (2 golpes) y se ignora la otra verdad?
Matraco

Handicap: 21,5

Notapor SIM » Dom Oct 09, 2011 4:21 pm

JUREME30 escribió:Gracias por todas vuestras respuestas, pero me queda una duda. Son tres golpes en total, pero son dos penalidades. En este caso, no se coge la mas grave (2 golpes) y se ignora la otra verdad?

La penalizaciones por distintas reglas se acumulan, no se eligen.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Dom Oct 09, 2011 9:40 pm

SIM escribió:
JUREME30 escribió:Gracias por todas vuestras respuestas, pero me queda una duda. Son tres golpes en total, pero son dos penalidades. En este caso, no se coge la mas grave (2 golpes) y se ignora la otra verdad?

Normalmente se acumulan, pero no siempre. Si la infraccion a la segunda regla es consecuencia directa de la infraccion inicial, no se acumulan (ver principio 4 de la D 1-4/12)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor SIM » Dom Oct 09, 2011 9:48 pm

Player escribió:
SIM escribió:

Normalmente se acumulan, pero no siempre. Si la infraccion a la segunda regla es consecuencia directa de la infraccion inicial, no se acumulan (ver principio 4 de la D 1-4/12)

No lo había puesto por no liar la cosa ya que no afectaba al hilo, pero tienes la razón. Además en el libro de reglas especifica en muchas reglas que si se sanciona por una no se sanciona por la otra. :book:
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Dom Oct 09, 2011 10:33 pm

SIM escribió:
Player escribió:
SIM escribió:

No lo había puesto por no liar la cosa ya que no afectaba al hilo, pero tienes la razón. Además en el libro de reglas especifica en muchas reglas que si se sanciona por una no se sanciona por la otra. :book:

Sí, ya me he supuesto tu intención Sin, por eso no te contradigo sino que confirmo tus palabras, cuando digo que normalmente así es, pero quería aclarar que tu frase, no se puede considerar como un axioma incustionable que siempre se cumple.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas