roky51 escribió:Javier te hago un pequeño resumen del greensome, al menos lo que yo se ¡ojo podría haber algo incorrecto!
El greensome no esta recogido por las reglas aunque si aparece la tabla de bajadas en el sistema de hacps EGA.
Salida de los dos y se elige la mejor o la que más convenga, a partir de ahí golpes alternos hasta embocar (por supuesto si se elige tu salida el 2º golpe lo da tu compañero). las penalidades no influyen en el orden de juego, es decir se cuentan al final del hoyo.
Orden de salida. En el hoyo uno , normalmente, sale primero la pareja que juegue con menor hcp pero si el cómite ha puesto un orden de salida (como figuran los jugadores en los listados) se sigue ese orden. A partir de ahí sale la pareja con mejor resultado en el hoyo anterior. [color=#0000ff]Dentro de la pareja puede salir primero el que quiera, yo en mi caso que juego con Las Vegas procurare que salga primero ella que es mucho más segura que yo y así poder tirarme a muerte. [/color]
[color=#0019ff]Una curiosidad imagina que los dos en la salida os vais fuera de limites que hacer?? pues se elige una de las dos y el otro da el siguiente golpe. Yo en este caso elegiría la bola de las Vegas con lo que el siguiente golpe lo daría yo saliendo desde rojas![]()
![]()
[/color]
En fin una modalida divertida y que causa muchos cabreos...................
roquet escribió:roky51 escribió:Javier te hago un pequeño resumen del greensome, al menos lo que yo se ¡ojo podría haber algo incorrecto!
El greensome no esta recogido por las reglas aunque si aparece la tabla de bajadas en el sistema de hacps EGA.
Salida de los dos y se elige la mejor o la que más convenga, a partir de ahí golpes alternos hasta embocar (por supuesto si se elige tu salida el 2º golpe lo da tu compañero). las penalidades no influyen en el orden de juego, es decir se cuentan al final del hoyo.
Orden de salida. En el hoyo uno , normalmente, sale primero la pareja que juegue con menor hcp pero si el cómite ha puesto un orden de salida (como figuran los jugadores en los listados) se sigue ese orden. A partir de ahí sale la pareja con mejor resultado en el hoyo anterior. [color=#0000ff]Dentro de la pareja puede salir primero el que quiera, yo en mi caso que juego con Las Vegas procurare que salga primero ella que es mucho más segura que yo y así poder tirarme a muerte. [/color]
[color=#0019ff]Una curiosidad imagina que los dos en la salida os vais fuera de limites que hacer?? pues se elige una de las dos y el otro da el siguiente golpe. Yo en este caso elegiría la bola de las Vegas con lo que el siguiente golpe lo daría yo saliendo desde rojas![]()
![]()
[/color]
En fin una modalida divertida y que causa muchos cabreos...................
Rescato el hilo ya que mañana jugamos un Torneo bajo esta modalidad por parejas (que pueden ser mixtas o no), anoche nos estabamos preguntando como actuar en el caso de irnos los dos fuera de limites, ya me aclara el post de Roky como hacerlo, pero es asi se puede elegir la bola de la mujer y salir los hombres de rojas???
Y con respecto a salir primero ella o yo esta claro que se puede elegir pero el campo es Valle del Este que en algunos hoyos hay una diferencia considerable (al menos en cuanto a altura de salidas que no en metros de distancia del tee de caballeros al tee de damas) se puede montar un atasco y un follon como primero salgan las damas, luego haya que volver hacia atras para que salgamos los caballeros y luego ala otra vez pa bajo para jugar el segundo golpe. Espero que como se ha dicho por aqui el comite haga unas reglas claras........ya os contare.
Por cierto el buscador funciona de maravilla......![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados