Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Regla Falsa? ¿Swing De Prácticas En Bunker Sin Tocar Arena?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: ¿Regla Falsa? ¿Swing De Prácticas En Bunker Sin Tocar Ar

Notapor Pumuki » Mar Ago 30, 2011 9:08 am

Si no aplicas las reglas, aunque sea en pachanga, te estas engañando a ti mismo... asi pasa lo que pasa, peña que es hadicad medio.. y en torneos se hace 120 golpes... :book:

claro, no saben que en un FL hay que tirar otra bola porque en pahanga la reponen por donde ha salido, que no se puede tocar el obstaulo, etc... :roll:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor adolfonr » Mar Ago 30, 2011 1:21 pm

Tengo una duda que me comentaron hace unos dias.
Situacion: En obtaculo de agua lateral, la bola en el borde seco, pero esta rodeada y hay mucha hierba alta y ramas. lo que ahce imposible colocarse ya que solo al subir el palo ya toca algo y con los pies y demas tambien los tocas.
Me dicen que no puedo tocar ninguna de esas ramas ni la hierba, ni para colocarme en el stand ni nada.
Al ver la regla veo que pone : no tocar el suelo o impedimentos sueltos
Yo no entiendo esas ramas o hierba como impedimentos sueltos
¿me lo podeis aclarar?
gracias
Scratch

Handicap: 28

Notapor Player » Mar Ago 30, 2011 1:29 pm

adolfonr escribió:Tengo una duda que me comentaron hace unos dias.
Situacion: En obtaculo de agua lateral, la bola en el borde seco, pero esta rodeada y hay mucha hierba alta y ramas. lo que ahce imposible colocarse ya que solo al subir el palo ya toca algo y con los pies y demas tambien los tocas.
Me dicen que no puedo tocar ninguna de esas ramas ni la hierba, ni para colocarme en el stand ni nada.
¿me lo podeis aclarar?
gracias

Mira lo que dice la nota de la 13-4

Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera
cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante
del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.
Última edición por Player el Mar Ago 30, 2011 1:30 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor ayrton6 » Vie Sep 23, 2011 5:21 pm

Player escribió:
adolfonr escribió:Tengo una duda que me comentaron hace unos dias.
¿me lo podeis aclarar?
gracias

Mira lo que dice la nota de la 13-4

Nota: En cualquier momento, incluso en la preparación del golpe o en el movimiento hacia
atrás del palo para ejecutar el golpe, el jugador puede tocar con un palo o de otra manera
cualquier obstrucción, cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante
del campo, o cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento.

Lo que está permitiendo esa nota es construirse un buen lie, cosa que según tengo entendido no está permitido. :oops:

Dice, "incluso en la preparación del golpe... tocar con un palo o de otra manera" entonces, cuando estás fuera de calle entre ramas altas, podrías apartar con la mano (de otra manera) todas las ramas que rodean a la bola y dejar limpia la entrada de la cabeza del palo a la bola? :?: :?:
Scratch

Notapor Micalet » Vie Sep 23, 2011 5:58 pm

ayrton6: Léete esto que te resalto y dime qué te parece:

[cell class=spoiler]
REGLA 13
LA BOLA SE JUGARÁ COMO REPOSE
DEFINICIONES

Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 6-16
13-1. GENERAL
La bola debe jugarse como repose, excepto que las Reglas lo establezcan de otra manera.
(Bola en reposo movida - ver Regla 18)
13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL AREA DE LA COLOCACIÓN
O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO

[highlight=#FFFFAA]Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:[/highlight]
[highlight=#FFFFAA]• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,[/highlight]
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones
inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares
colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1) o al quitar
rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.
[/cell]

Poder, puede hacerlo, pero con 2 golpes de penalidad por infracción de la regla.
Una cosa es "tocar", durante la preparación del golpe o incluso durante la ejecución del mismo, cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento, y otra aplastarlo para mejorar la entrada del palo o "área de swing".
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Marlobrando » Vie Sep 23, 2011 8:04 pm

Luisja escribió:
flagada escribió:Hombre, entre nosotros, en una pachanga, hay alguna cosa en la que no eres tan riguroso como en un torneo, aunque la verdad tampoco se suelen dar situaciones así demasiado habitualmente.

Una vez, cuando empezaba en esto,comente algo asi a un compañero en una pachanga y me dijo....

"¿Cuando juegas a tenis (pachanga) das a la bola con la mano, o si la bola va fuera del campo, dices que esta dentro, o le das 2 veces a la pelota de tenis con la raqueta antes de que pase al otro lado...? ¿o cuando juegas a futbol ( pachanga), coges el balon con las manos y lo metes en la porteria, o te quedas de palomero olvidando el fuera de juego? ¿ o cuando juegas a Baloncesto ( pachanga ), coges la pelota con la mano, y te olvidas de botarla, o empujas sin parar a tus contrarios...?....."
Todas mis respuestas fueron NO.... :book: entonces el dijo....

" Entonces ¿ por que cuando juegas a golf ( pachanga ) SI QUIERES ROMPER LAS REGLAS.....???? "

Desde entonces, intento aplicarlas SIEMPRE y si no se la correcta, JUEGO LA BOLA COMO ESTA.... :book:

¡¡¡¡¡OLE, OLE, Y OLE!!!!!!
De lo más bonito que he oído en mi vida.
Debería de ser una especie de juramento hipocrático cuando te den el hcp.

Y siguiendo con el hilo, hay que tener valor para soltar esas perlas a modo de reglas.
Yo entiendo que no se sepan todas las reglas, (yo mismo, me se pocas), pero no te las inventes, que estás induciendo a más confusiones.
Última edición por Marlobrando el Vie Sep 23, 2011 8:04 pm, editado 1 vez en total
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Notapor Obelix » Vie Sep 23, 2011 8:26 pm

Buenas,

El caso es que esto no es tan raro, hace un mes en un torneo de GG (cuyo nombre no quiero acordarme) jugaba con no 1 si no 2 Hps bastante mas bajos que yo, ademas uno de ellos no muy contento con la condicion de jugar con un hp 20, vamos alto como yo. Bueno pues intentaron colarme no una, ni dos, si no TRES reglas inventadas...

1ª No se puede hacer un swing completo de practicas en un Bunker...esta fue facil de revatir.. ¿como sabes tu que es completo si yo te digo que lo he hecho al 80%?

2º en un Bunker va y me dice el "listillo" "no puedes hacer un swing en un bunker por encima de la bola (no toque ni un granito de arena claro esta), pero bueno como no lo sabes todo esto aun pase esta vez" (tiene huevos la cosa-... )

3º Yo ya mosqueadillo con la condescendencia .. (que ademas le gane lo que seria el partido), preparandome para el put, rozo minimamente la bola con tal suavidad y de manera tan devil que la bola que ni se desplaza ni un mm, aunque no me vieron comente que habia rozado la bola pero que no se habia movido de su punto de reposo original... el me contesto con su seguirdad absoluta que era penalidad...

Vamos que la verdad yo ya no me fio ni de mi santo padre en esto de las reglas. A partir de ahora siempre que tenga la mas minima duda desdoblo (no se si es asi como se dice) y juego dos bolas y se aplica el resultado que especifiquen en casa club.

De todas maneras de estos post se aprende mucho... :book:
Última edición por Obelix el Vie Sep 23, 2011 8:28 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8

Notapor Luisja » Vie Sep 23, 2011 8:37 pm

Marlobrando escribió:
Luisja escribió:
flagada escribió:Hombre, entre nosotros, en una pachanga, hay alguna cosa en la que no eres tan riguroso como en un torneo, aunque la verdad tampoco se suelen dar situaciones así demasiado habitualmente.

Una vez, cuando empezaba en esto,comente algo asi a un compañero en una pachanga y me dijo....

"¿Cuando juegas a tenis (pachanga) das a la bola con la mano, o si la bola va fuera del campo, dices que esta dentro, o le das 2 veces a la pelota de tenis con la raqueta antes de que pase al otro lado...? ¿o cuando juegas a futbol ( pachanga), coges el balon con las manos y lo metes en la porteria, o te quedas de palomero olvidando el fuera de juego? ¿ o cuando juegas a Baloncesto ( pachanga ), coges la pelota con la mano, y te olvidas de botarla, o empujas sin parar a tus contrarios...?....."

" Entonces ¿ por que cuando juegas a golf ( pachanga ) SI QUIERES ROMPER LAS REGLAS.....???? "

Desde entonces, intento aplicarlas SIEMPRE y si no se la correcta, JUEGO LA BOLA COMO ESTA.... :book:

¡¡¡¡¡OLE, OLE, Y OLE!!!!!!
De lo más bonito que he oído en mi vida.
Debería de ser una especie de juramento hipocrático cuando te den el hcp.

Gracias, :oops: :oops: :love1: cuando lo digo en pachangas la gente aplica las reglas a rajatabla..... :lol: :lol:
Última edición por Luisja el Vie Sep 23, 2011 8:37 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Joselav » Vie Sep 23, 2011 8:49 pm

Luisja escribió:

Me aplico esta regla que aunque no salga en el libro de reglas, seguro que siguiendo este consejo hay poco lugar a meter la pata, o mejor dicho el palo.... :lol: :lol: :lol:
Última edición por Joselav el Vie Sep 23, 2011 8:50 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 18.8

Notapor folio » Vie Sep 23, 2011 8:59 pm

En una partida, hice un swin de práctica en el bunker sin tocar la superficie ni la bola, pero el palo pasaba por encima de la bola (sin tocar) me dijo uno de la partida que eso de pasar por encima de la bola era penalidad.

Y le conteste, que si (de coña) que era penalidad porque desplazaba el aire de alrededor de la bola por efecto venturi y dejaba un espacio sin aire encima de la bola y que mejoraba su vuelo, le saque el manual de reglas de mi bolsa y le dije que si encontraba esa regla que me penalizaba, ni lo cogio.
Cosaco

Handicap:

Notapor Micalet » Vie Sep 23, 2011 10:16 pm

Obelix escribió:Buenas,

El caso es que esto no es tan raro, hace un mes en un torneo de GG (cuyo nombre no quiero acordarme) jugaba con no 1 si no 2 Hps bastante mas bajos que yo, ademas uno de ellos no muy contento con la condicion de jugar con un hp 20, vamos alto como yo. Bueno pues intentaron colarme no una, ni dos, si no TRES reglas inventadas...

1ª No se puede hacer un swing completo de practicas en un Bunker...esta fue facil de revatir.. ¿como sabes tu que es completo si yo te digo que lo he hecho al 80%?

2º en un Bunker va y me dice el "listillo" "no puedes hacer un swing en un bunker por encima de la bola (no toque ni un granito de arena claro esta), pero bueno como no lo sabes todo esto aun pase esta vez" (tiene huevos la cosa-... )

3º Yo ya mosqueadillo con la condescendencia .. (que ademas le gane lo que seria el partido), preparandome para el put, rozo minimamente la bola con tal suavidad y de manera tan devil que la bola que ni se desplaza ni un mm, aunque no me vieron comente que habia rozado la bola pero que no se habia movido de su punto de reposo original... el me contesto con su seguirdad absoluta que era penalidad...

Vamos que la verdad yo ya no me fio ni de mi santo padre en esto de las reglas. A partir de ahora siempre que tenga la mas minima duda desdoblo (no se si es asi como se dice) y juego dos bolas y se aplica el resultado que especifiquen en casa club.

Para esas situaciones, lo mejor es sacar el libro de reglas y pedirle que te enseñe dónde lo pone :wink:

Edito, como dice el amigo Folio :grin:
Última edición por Micalet el Vie Sep 23, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Stance » Vie Sep 23, 2011 10:27 pm

A mi en un torneo me dijo un cc qué no me iba a penalizar, pero qué NO podía haber dos jugadores al mismo tiempo sobre el mismo bunker, qué el qué entraba el segundo tenía penalidad..... Le dije lo mismo qué folio...., también le dije que se la había inventado....no me dijo ni mu el resto de las partida, ...respecto a reglas, qué el resto fue muy cordial....
Filibustero

Notapor Player » Sab Sep 24, 2011 11:17 am

Micalet escribió:
Obelix escribió:Buenas,

Para esas situaciones, lo mejor es sacar el libro de reglas y pedirle que te enseñe dónde lo pone :wink:

Edito, como dice el amigo Folio :grin:

Micalet:

1) Un swing de práctica, no es un golpe de práctica , y puede hacerse en cualquier lugar, siempre que el jugador no infrinja las reglas. No hay ninguna limitación a hacerlo completo o más corto. (Ver nota 1 de la regla 7-2)

2) En ninguna parte se dice que no se puede pasar el palo por encima de la bola al hacer un swing de prácticas, por lo tanto en un bunker también puede hacerse. Lo que esta expresamente prohibido cuando la bola está en un bunker se detalla en la 13-4

3) No es penalidad si se toca la bola ( sin moverla) cuando se prepara para jugar o para patear. La 18-2a(i) expresamente la exime

En cuando a jugar dos bolas, hay que tener en cuenta que antes de proceder por esta regla 3-3, el jugador debe de anunciar a su marcador o c/c cuál es la bola que desea que cuente, si las reglas lo permiten.
Última edición por Player el Sab Sep 24, 2011 12:02 pm, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Sab Sep 24, 2011 11:47 am

Stance escribió:A mi en un torneo me dijo un cc qué no me iba a penalizar, pero qué NO podía haber dos jugadores al mismo tiempo sobre el mismo bunker, qué el qué entraba el segundo tenía penalidad..... Le dije lo mismo qué folio...., también le dije que se la había inventado....no me dijo ni mu el resto de las partida, ...respecto a reglas, qué el resto fue muy cordial....

Yo creo que no es penalidad que entre un jugador en el bunker cuando antes esta otro. Pero sí me parece que no debe de hacerse, pues puede haber problemas si la bola del que juega en primer lugar no sale del bunker y va a parar a las huellas que ha hecho el que todabía no ha jugado, o incluso golpea al otro jugador .
El primer jugador que tiene que jugar tiene derecho a pedir al segundo que va a hacerlo que salga del bunker, para evitar conflictos y a que arregle las pisadas que ha hecho el segundo, puesto que fueron hechas despues de que la bola del primero quedara en reposo.

Edito: Al volver a leer mi post veo que he cometido una falta de ortografía, he escrito "todabía" en lugar de todavía. Es la pila que va a menos . :-(
Última edición por Player el Dom Sep 25, 2011 1:25 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Micalet » Sab Sep 24, 2011 12:41 pm

Amigo player, yo no era a quien le había ocurrido el "sucedido", era a Obelix :grin: . Yo simplemente le recomendaba sacar el libro de reglas :book:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas