Kiski escribió:He dado con este hilo y no me queda demasiado claro.
¿Si el bunker está absolutamente lleno de agua me tengo que dropar fuera con penalidad? Igual soy un excelente sacador de bunker y, entonces ¿qué culpa tengo yo de que el bunker esté así?
Saludos
25-1b/8
Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua
accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua
accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker, sin penalidad, en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-
1b(ii)(a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla 25-1b (ii)(b)); o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla 28.
Si el comite lo declara TER
25/13
Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en
reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como
recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-
1b(i), y no la Regla 25-1b(ii). (Revisada)
25-1
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador
puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y
droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que
el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un
obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del
punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto
que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.
(ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla,
bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más
cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es
imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposaba la
bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que permita el
máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde
reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola,
sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.