Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola FL, O No?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola FL, O No?

Notapor fu-manchu » Lun Jul 04, 2011 8:18 pm

De acuerdo. Lo que no sé es si suponía que estaban en la misma zona la original y la provisional. Después está el tema de averiguar qué se considera la misma zona.....aquí ya me pierdo.
Última edición por fu-manchu el Lun Jul 04, 2011 8:19 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor SIM » Lun Jul 04, 2011 8:22 pm

fu-manchu escribió:De acuerdo. Lo que no sé es si suponía que estaban en la misma zona la original y la provisional. Después está el tema de averiguar qué se considera la misma zona.....aquí ya me pierdo.

Parece mentira que con lo reglado que está todo y lo bien que están las decisiones no indique los metros cuadrados exactos sobre los cuales se considera misma zona :P .
Ayudante de Maestro

Notapor sergar » Lun Jul 04, 2011 8:46 pm

Maeslofer escribió:Hola a todos, tengo una duda con lo que me paso la pasada semana en una pachanga con otros dos compis.
Voy hacia la zona de caida de la bola y encuentro la segunda, doy el cuarto golpe y me quedo en antegreen. De camino al green, unos 120 metros mas adelante me encuentro la primera bola que creia FL. La unica expiplicacion para semejante avance es que la bola ha ido botando por el asfalto hasta situarse a unos 40 metros de green.

Para dar la respuesta justa es necesario saber a que bola hace mención con la frase en negrita y en que lugar se encuentra la bola provisional con respecto a dicha zona. Si la caida de bola es de la original y la provisional se encuentra en dicha zona o mas cercana al hoyo, debe continuar con la provisional, independientemente que la original se encuentre 120 metros adelantada. (D-27-2b/4, bastante similar a lo narrado)

[cell class=spoiler]27-2b/4
Bola provisional jugada desde lugar más adelantado del que se supone que está la original pero no más adelantado del que se encuentra la bola original
P Un jugador creyendo que su bola puede estar perdida, o en una carretera que es fuera de límites, juega una bola provisional. Busca su bola original pero no la encuentra. Se adelanta y juega la bola provisional. Sigue hacia adelante y encuentra su bola original dentro de límites. La bola original debió botar en la carretera y volver al campo, ya que estaba mucho más adelantada de lo que se podía esperar. ¿Está aún en juego la bola original?

R No. El jugador jugó un golpe con la bola provisional desde un punto más cercano al agujero que el lugar donde se suponía que estaba la bola original. Al hacerlo, la bola provisional se convirtió en la bola en juego y la bola original estaba perdida (Regla 27-2b).
El lugar en el que realmente reposaba la bola original era irrelevante.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor fu-manchu » Lun Jul 04, 2011 8:50 pm

Es el problema del matiz de suponer donde se encuentra la bola original. Se pueden suponer muchas cosas. Claro que si son 120 metros......
Última edición por fu-manchu el Lun Jul 04, 2011 9:01 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor SIM » Lun Jul 04, 2011 9:46 pm

Con esto ya lo acabamos de liar del todo.
Espero que no se me dé esta circunstancia en ningún torneo porque a ver cómo se lo explico a mi rival sin que me pegue :wink:

Desde luego, el libro de decisiones es que tiene todos los casos. Lástima que sean 800 páginas :-(
Última edición por SIM el Lun Jul 04, 2011 9:47 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Driver Flaco » Lun Jul 04, 2011 11:11 pm

Bueno, a mi se me dio un caso muy similar hace unas semanas.

Hoyo 16 del CNG.

Salida que parece que se dirige al lago (abajo a la izquierda). Como no se ve la caída de bola, considero que puede estar en el OAL. Bajamos, busco por las matas un minuto o dos, y me dopro y juego otra bola hacia calle para no demorar la partida.
Nos vamos caminando hacia mitad de calle y un CC ve mi bola en la orilla mucho más adelante. Debió botar en las piedras y avanzar hacia la calle. Con la sorpresa de encontrar mi bola la seguí jugando, pero me quedé con la duda de si era la bola correcta, porque jugué la prov estando casi seguro de que mi bola estaba en el OAL.

Saludos,

Edito: no tan similar, es OAL y no FdL como el hilo :shock:
Última edición por Driver Flaco el Lun Jul 04, 2011 11:17 pm, editado 1 vez en total
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Manu » Lun Jul 04, 2011 11:18 pm

Driver Flaco escribió:Bueno, a mi se me dio un caso muy similar hace unas semanas.

Hoyo 16 del CNG.

Salida que parece que se dirige al lago (abajo a la izquierda). Como no se ve la caída de bola, considero que puede estar en el OAL. Bajamos, busco por las matas un minuto o dos, y me dopro y juego otra bola hacia calle para no demorar la partida.
Nos vamos caminando hacia mitad de calle y un CC ve mi bola en la orilla mucho más adelante. Debió botar en las piedras y avanzar hacia la calle. Con la sorpresa de encontrar mi bola la seguí jugando, pero me quedé con la duda de si era la bola correcta, porque jugué la prov estando casi seguro de que mi bola estaba en el OAL.

Saludos,

Driver Flaco, ante un OAL no procede jugar bola provisional. Una vez has dropado, la bola está en juego, y si aparece la primera, al bolsillo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Driver Flaco » Lun Jul 04, 2011 11:21 pm

Gracias Manu.

Ya decía yo que algo iba mal.... :laughing6:

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor chipper » Lun Jul 04, 2011 11:29 pm

Driver Flaco escribió:Bueno, a mi se me dio un caso muy similar hace unas semanas.

Hoyo 16 del CNG.

Saludos,

Para considerar que la bola esta en una OAL tienes que "saber o estar practicamente seguro" de ello. En este caso habiendola buscado entre unos arbustos .... a priori no parece que exista esa certeza.

Lo qe si es cierto es que una vez que has aliviado del OAL segun la regla 26, es irrelevante que encuentres la bola original ya que como estabas "seguro" de que estaba en el OAL desde el momento que has dropado, la bola original ya no es la bola en juego
Última edición por chipper el Lun Jul 04, 2011 11:44 pm, editado 1 vez en total
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor Maeslofer » Mar Jul 05, 2011 10:52 am

Debo decir que desde el tee de salida la vision de las dos bolas me hicieron pensar que las dos estaban FL. No fui a buscarlas. Es decir, no existe esa duda de los 5 minutos dedicados a una bola o la otra. Simplemente caminaba hacia el green pasando por la zona de caida de las dos bolas y encontre primero la provisional, y unos 120 mas adelante la original, pero no fui con intencion de buscar.
Creo que todo jugador cuando juega una segunda bola dice que es una provisional aunque este seguro de que no va a encontrar la original
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Micalet » Mar Jul 05, 2011 11:22 am

Ya ha quedado claro que lo de la "intención" aquí no cuenta. Cuentan los hechos, que son los que son: encuentras y juegas la provisional, y posteriormente encuentras la original más adelantada del lugar donde se suponía perdida. La bola provisional es definitiva y la original al bolsillo.

Sim, si te sucede esto en un torneo.... ya sabes cómo resolverlo :smile:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor erbolu » Mar Jul 05, 2011 11:41 am

Duda qu tengo.
Al dar la segunda bola, el pensamiento que le surgió fue que ya tenía hecha la raya, si llega a exteriorizar ese pensamiento con un comentario como "Ala, raya al canto.." y después encuentra la bola, ¿cómo debería actuar?
Última edición por erbolu el Mar Jul 05, 2011 11:41 am, editado 1 vez en total
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Micalet » Mar Jul 05, 2011 11:45 am

Mientras no levante bola y tenga opciones de puntuar, lo que piense o diga no tiene importancia, en este caso.
Maestro

Notapor Maeslofer » Mar Jul 05, 2011 11:52 am

Micalet escribió:Ya ha quedado claro que lo de la "intención" aquí no cuenta. Cuentan los hechos, que son los que son: encuentras y juegas la provisional, y posteriormente encuentras la original más adelantada del lugar donde se suponía perdida. La bola provisional es definitiva y la original al bolsillo.

Sim, si te sucede esto en un torneo.... ya sabes cómo resolverlo :smile:

Entonces Micalet, que es lo correcto?? Lo que me dices tu o lo que me dice Fu?? Me imagino que habra una verdad absoluta, fuera de interpretaciones.
Gracias
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Micalet » Mar Jul 05, 2011 12:04 pm

Vaya, yo creo que Fú y yo decimos lo mismo :roll:

Supongo que te refieres a la "zona de búsqueda o reposo" de la bola original. Una cosa es que la zona entendamos que sea una franja (¿razonable?) de 10 ó 20 mts, y otra que aparezca 120 mts por delante. En este caso no hay duda, pero si la hubiese, siempre se puede proceder bajo la R-3-3.a), jugar las 2 bolas y consultarlo al Comité antes de entregar la tarjeta. Pero debe anunciar a su marcador o a un compañero-copmpetidor su intención de jugar las 2 bolas y qué bola desea que cuente.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas