Ahora que ya no tengo que postear con el iPhone puedo colgar la decisión
[cell class=spoiler]10-2b/1
Competidor que se opone a que un compañero-competidor patee fuera de turno
P En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a
unos 9 metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para
acabar antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la
Regla 10-2b) tiene derecho a patear antes que A.
Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno,
¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?
R Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité
debería decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-
2b.
Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si
B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego)
antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno,
siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un
competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por
causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.
Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A
no puede patear fuera de turno.
Aunque la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes (Stroke Play) puede
ser cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por
hacerlo (ver la Regla 10-2c), no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque
se trata de acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.[/cell]
El texto en negrita es al que me refería yo ayer con tener "derecho". Pongan la palabra que crean más conveniente, a no ser que lo esté entendiendo mal.
Justo es lo que se hace en los torneos profesionales.