Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Destino Bola, Agua O Out. Repites O Dropas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Destino Bola, Agua O Out. Repites O Dropas.

Notapor Micalet » Jue Mar 31, 2011 11:58 am

Vale, entonces, con estos argumentos, ¿véis como razonable que el jugador, desde el mismo tee, diga que va a jugar una provisional por si acaso no la ve dentro del OA, no? Siendo como es la configuración del hoyo, que desde el tee no se ve lo que hace la bola, a mí no me parece razonable que juegue una provisional, viendo como se ha visto que ha ido hacia el OA y no se ha visto nada más.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Oski » Jue Mar 31, 2011 12:10 pm

Micalet escribió:Vale, entonces, con estos argumentos, ¿véis como razonable que el jugador, desde el mismo tee, diga que va a jugar una provisional por si acaso no la ve dentro del OA, no? Siendo como es la configuración del hoyo, que desde el tee no se ve lo que hace la bola, a mí no me parece razonable que juegue una provisional, viendo como se ha visto que ha ido hacia el OA y no se ha visto nada más.

27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional

P ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no
puede jugar una bola provisional?

R No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho
a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo
de agua, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el
obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c).

esta Decisión es aplicable a nuestro caso. El jugador desde el tee sabe que la bola puede estar FL o perdida fuera del OA, por lo tanto puede jugar una provisional.

A no ser que al llegar al OA encuentre la bola o que alguién más haya visto lo que ha hecho la bola, no será SPS que la bola esté en el OA, por lo tanto el jugador tendría que volver atrás hacia el tee. Por lo tanto lo lógico es que juegue una provisional para evitar perder tiempo volviendo atrás
Monitor

Notapor Micalet » Jue Mar 31, 2011 12:18 pm

Sabía que me íbais a sacar esa decisión :twisted:
Es cierto que un jugador local puede tener la duda de que haya ido al FL, porque conoce el hoyo. Pero es que me parece dejar una puerta abierta a favor de la picardía. El barranco puede ser un pedregal, que igual que se traga una bola la puede lanzar FL.

Por cierto, Folio, ¿el lecho del barranco cómo es, horizontal o con pendiente hacia el FL?

PD: estoy de acuerdo en que sobre el "de". Otra cosa sería utilizando el verbo "estar" :book:
Maestro

Notapor Topolite » Jue Mar 31, 2011 12:24 pm

folio escribió:Como dígo, el jugador al caer la bola en el barranco la pierde de vista, entrando por la parte marcada con amarillas, pero no sabe donde a ido a parar esta, si se quedo en la zona amarilla o en fuera de limites (cuadro gris).

En este caso, Folio ya decía claramente que no sabía si la bola estaba en el OA o fuera de límites, por lo que no caben más especulaciones. Como dice la Decisión 26-1/1 citada por Teeputter, el jugador debe proceder de acuerdo con la regla 27-1 (bola perdida).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Micalet » Jue Mar 31, 2011 2:57 pm

Cierto, cierto, Topolite. Desde luego, tal como lo plantea Folio, parece saber por experiencia que las bolas pueden acabar FL, así que seguir discutiéndolo sería absurdo.

Pero yo lo discutía desde el punto de vista de un jugador no local, que no conozca el hoyo. De ahí preguntar si veríais razonable el uso de una BP. La verdad es que, si yo jugara el hoyo sin un jugador local, en esa situación no tiraría BP y me acercaría con intención de dropar por la 26.1. Al llegar allí igual cambiaría de opinión y volvería para atrás para poner otra en juego por la 27.
Maestro

Notapor rosa » Jue Mar 31, 2011 5:50 pm

Yo consideso que si la bola entro en el OA y no la viste salir , esta en el OA y perdida en el, por lo que droparia segun estacas amarillas, a dos palos por donde entro ó hacia atras lo que quieras, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Oski » Jue Mar 31, 2011 5:55 pm

:love1:
Monitor

Notapor movillo » Jue Mar 31, 2011 6:37 pm

Oski escribió::love1:

:lol: :lol: :lol: ¿La primavera? :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor Topolite » Jue Mar 31, 2011 6:56 pm

Oski escribió::love1:

Muy bueno Oski, me has hecho reir un rato.

Me ha encantado. Mejor la filosofia del paz y amor.

rosa escribió:Yo consideso que si la bola entro en el OA y no la viste salir , esta en el OA y perdida en el, por lo que droparia segun estacas amarillas, a dos palos por donde entro ó hacia atras lo que quieras, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

Rosa, ....por favoooor. Estamos en un tema de reglas y ya se han dado numerosas respuestas, que por lo visto o no te las has leido, o no te han convencido lo más mínimo. Aquí no es trascendete el "yo considero", sino cómo debe actuarse conforme a las reglas :love1:

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor teeputter » Jue Mar 31, 2011 7:39 pm

A mi también me encanta el amor. :love1:

Pero por favor corregirle lo de Según estacas Amarillas/dos palos, que duele a la a vista. :book:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Oski » Jue Mar 31, 2011 7:49 pm

Rosa, aparte de que para aliviarte de un Obstáculo de Agua debe ser sabido o prácticamente seguro que la bola está en el Obstáculo de Agua, cosa que no sucede en el caso expuesto en este hilo, hay otra cosa que deseo indicar:

cuando puedes aliviarte de un OA, si la bola ha entrado en el obstáculo por una zona marcada con estacas o líneas amarillas las opciones que tienes son, con un golpe de penalidad, jugar un golpe desde donde jugaste el golpe anterior (repetir golpe ) o dropar hacia atrás todo lo que quieras a lo largo de la prolongación de la línea que se forma entre la bandera y el punto por donde la bola entró por última vez en el Obstáculo de agua, por lo tanto el obstáculo necesariamente quedará delante tuyo

la otra opción que mencionas de dropar a dos palos del punto por donde la bola entró en el Obstáculo de Agua sólo es aplicable cuando en ese punto el margen del Obstáculo está marcado con líneas o estacas rojas; en ese caso hablamos de Obstáculo de Agua Lateral, y no necesariamente el obstáculo quedará frente a tí. Si te interesa te pongo el redactado oficial

a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última
vez la bola original (ver la Regla 20-5); o

b. Dropar una bola detrás del obstáculo de agua, manteniendo el punto por donde la bola
original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua en línea recta entre el agujero
y el punto en el que la bola es dropada, sin límite de distancia detrás del obstáculo de
agua donde la bola puede ser dropada; o

c. Además de las opciones a y b y únicamente si la bola cruzó por ultima vez el margen de
un obstáculo de agua lateral, el jugador puede dropar una bola fuera del obstáculo de
agua dentro de la distancia de dos palos y no más cerca del agujero que, (i) el punto por
donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de agua, o (ii) un
punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua.
Monitor

Notapor rosa » Jue Mar 31, 2011 8:21 pm

Entendido, equivocacion en lo de dos palos, mea culpa, estoy trabajando en el laboratorio y aqui no tengo el libro de reglas para consultar , por eso a veces no leo todos los pots y pregunto.
nunca te acostaras sin saber una cosa mas :love1:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor folio » Jue Mar 31, 2011 10:34 pm

Bueno dado que hay dudas sobre la descripción del hoyo he rehecho el dibujo con una sección, del barranco..

Donde he marcado la zona amarilla y gris (out) que delimita las zonas del barranco, y que atraviesa un camino para dirigirse al tee. Lo verde (circulos) son arboles de media altura y arbustos que hay a ambos lados del camino.

Y he marcado para mejor comprensión, con una flecha los puntos 1A y 1B del primer dibujo, donde se supone que puede reposar la bola.

Imagen
Cosaco

Handicap:

Notapor lsub » Jue Mar 31, 2011 11:13 pm

La verdad que es impresionante la calidad gráfica de las explicaciones para resolver la duda.
La próxima vez que tenga que explicar algo de reglas, te pido que me hagas los dibujitos. :laughing6:

Pero (agradeciendo el esfuerzo) es que creo que con la primera explicación la cosa estaba clara.
folio escribió:Situación, que saliendo del tee el jugador da un golpe malo con trayectoria 1 y pierde la bola de vista, entrando esta por la zona marcada con estacas amarillas. Pero la bola tras desaparecer por las estacas amarillas, puede quedar reposada en la zona marcada con amarillas (1A), o desplazarse a la izquierda, al haber un ligero desnivel (zona out, cuadro gris) y salirse por estacas blancas (1B).

Como dígo, el jugador al caer la bola en el barranco la pierde de vista, entrando por la parte marcada con amarillas, pero no sabe donde a ido a parar esta, si se quedo en la zona amarilla o en fuera de limites (cuadro gris).

Independientemente de la posible descripción del hoyo o de conocerlo, para mí con esa explicación ya das a entender que el jugador ni sabe, ni existe práctica seguridad de que la bola repose en el OA.

La existencia de SPS es una cuestión de hecho y como tal cuestión de hecho es dificil decidir una cosa u otra si no se está allí.
Pero si tú dices que puede acabar en un sitio (OA) o en otro (FL), entonces la R. 26-1 no es de aplicación.
lsub

Notapor folio » Jue Mar 31, 2011 11:37 pm

lsub escribió:La verdad que es impresionante la calidad gráfica de las explicaciones para resolver la duda.
La próxima vez que tenga que explicar algo de reglas, te pido que me hagas los dibujitos. :laughing6:

:twisted:

lsub escribió:La existencia de SPS es una cuestión de hecho y como tal cuestión de hecho es dificil decidir una cosa u otra si no se está allí.
Pero si tú dices que puede acabar en un sitio (OA) o en otro (FL), entonces la R. 26-1 no es de aplicación.

Entonces, ante la situación, de tirar y perderla por la zona marcada con estacas amarillas, uno se debe tirar una provisional para luego ir a buscar la bola, y si no la encuentra o la encuenta FL pues sigue con la prosional, y si la encuentra en OA, se puede dropar en el punto B, o seguir con la provisional. (con los consiguientes golpes de penalidad).
Cosaco

Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas