Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Speed Golf: Duda Con El Conteo De Golpes

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Speed Golf: Duda Con El Conteo De Golpes

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 12:19 pm

Por cierto, si consigues voluntarios yo haría un experimento. Se trataría de que los jugadores no supiesen que hay marcadores sutilmente distribuidos por el campo, a ver qué pasa.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pakotoro » Dom May 09, 2010 12:20 pm

movillo escribió:
jordiasb escribió: desde el mismo momento en que quien gana se lleva algún premio.

No des premio :wink: :wink: :wink:

+1
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor wachi » Dom May 09, 2010 1:03 pm

fu-manchu escribió:Por cierto, si consigues voluntarios yo haría un experimento. Se trataría de que los jugadores no supiesen que hay marcadores sutilmente distribuidos por el campo, a ver qué pasa.

Como los radares de la DGT.

Pues unas camaras ocultas sería la leche.

Que yo me he mejorado el lie!!!.......................... :laughing6: y le pones el video.

[size=8]Adios a la honorabilidad de este deporte.[/size]
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Dom May 09, 2010 1:30 pm

La verdad que había oído hablar de esta modalidad pero no había pensado en su funcionamiento.

Por lo que comentas jordi, los jugadores salen espaciados cada 5 minutos, pero... qué ocurre cuando un jugador coge a otro y no puede tirar hasta que el de delante abandone el green? ( supongo que será así, o si no todos con casco.. :wink: ). En ese momento está perdiendo un tiempo precioso. :book:

Y otra cosa...tienen que quitar la bandera al patear y después colocarla?,, supongo que si.
Gran Capitan Corsario

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 1:34 pm

Si el de atrás va más rápido que tú tienes que dejarle pasar, parando momentáneamente hasta que te supere. No se quita la bandera para patear.
Última edición por fu-manchu el Dom May 09, 2010 1:53 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor pakotoro » Dom May 09, 2010 4:23 pm

M____eagleito escribió:La verdad que había oído hablar de esta modalidad pero no había pensado en su funcionamiento.

Por lo que comentas jordi, los jugadores salen espaciados cada 5 minutos, pero... qué ocurre cuando un jugador [i]coge[/i] a otro y no puede tirar hasta que el de delante abandone el green? ( supongo que será así, o si no todos con casco.. :wink: ). En ese momento está perdiendo un tiempo precioso. :book:

Y otra cosa...tienen que quitar la bandera al patear y después colocarla?,, supongo que si.

Segun las normas de speedgolfinternational http://www.speedgolfinternational.com/rules.htm
el casco puede ser conveniente. Gritas [b]Fore[/b] y el jugador que vas a pasar debe detener su juego momentaneamente mientras juegas y le pasas. Otra norma curiosa es la de bola perdida, se dropa una bola en el lugar estimado y se juega bajo penalidad de solo un golpe desde el lugar donde se supone perdida.

[spoiler]Playing Through: Occasionally, a competitor will need to play through a slower competitor ahead of them. The competitor who is passing has the right of way. A simple "fore" by the passing player lets the competitor ahead know that he/she must halt play momentarily while the faster competitor plays through.[/spoiler]
Última edición por pakotoro el Dom May 09, 2010 4:29 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor movillo » Dom May 09, 2010 4:26 pm

pakotoro escribió:Otra norma curiosa es la de bola perdida, se dropa una bola en el lugar estimado y se juega bajo penalidad de solo un golpe desde el lugar donde se supone perdida

Ahora el hilo sí que va a casa club. Ésto no es golf :shock: :shock: :shock:
movillo

Notapor pakotoro » Dom May 09, 2010 4:27 pm

fu-manchu escribió:Por cierto, si consigues voluntarios yo haría un experimento. Se trataría de que los jugadores no supiesen que hay marcadores sutilmente distribuidos por el campo, a ver qué pasa.

Fu, bajo las reglas de golf la figura más aproximada podría ser la de [b]observador[/b]. Tambien existe lo que se ha mencionado en post de Reglas como Marcador Fantasma.

[cell class=spoiler]Observador
Un “observador” es la persona designada por el Comité para ayudar a un árbitro a decidir cuestiones de hecho e informarle de cualquier infracción de una Regla. Un observador no debería atender la bandera, ni permanecer junto al agujero o marcar su posición, ni levantar la bola o marcar su posición.

[/cell]
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Dom May 09, 2010 4:29 pm

movillo escribió:
pakotoro escribió:Otra norma curiosa es la de bola perdida, se dropa una bola en el lugar estimado y se juega bajo penalidad de solo un golpe desde el lugar donde se supone perdida

Ahora el hilo sí que va a casa club. Ésto no es golf :shock: :shock: :shock:

A mi tampoco me ha gustado nada de nada esa norma.

[spoiler]If a competitor loses a ball during play, a ball shall be dropped as close as possible to the spot it most likely disappeared. The penalty for a lost ball is one shot.[/spoiler]
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 4:30 pm

pakotoro escribió:Fu, bajo las reglas de golf la figura más aproximada podría ser la de [b]observador[/b]. Tambien existe lo que se ha mencionado en post de Reglas como Marcador Fantasma.

En realidad el observador no sirve de gran cosa, puedes preguntarle a Lomovetao, que lo sufrió en sus propias carnes (y el resto de componentes de la partida también) en la prueba del Hexagonal en Vallromanes.
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 4:30 pm

movillo escribió:Ahora el hilo sí que va a casa club. Ésto no es golf :shock: :shock: :shock:

Efectivamente, es speed golf.
Última edición por fu-manchu el Dom May 09, 2010 4:37 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor jordiasb » Dom May 09, 2010 5:25 pm

Jolín, ya me parece el colmo escandalizarse porque las reglas del Speed Golf sean distintas que las del golf!!!

:shock: :shock: :shock:

Muchísmas gracias por las aportaciones. En el caso (más que probable) de que no consigamos 18 "observadores" (uno para cada jole), la idea de tener observadores por el campo me parece muy acertada.
Lo que no me convence es que éstos tengan que ir en plan camuflaje, detrás de los setos, sin que los jugadores tengan conocimiento de ellos. La idea de que ellos sepan que están ahí, aunque no saben donde están ni cuándo les verán ya me parece genial, de verdad.

:thumbup:
jordiasb

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 5:31 pm

jordiasb escribió:Lo que no me convence es que éstos tengan que ir en plan camuflaje, detrás de los setos, sin que los jugadores tengan conocimiento de ellos. La idea de que ellos sepan que están ahí, aunque no saben donde están ni cuándo les verán ya me parece genial, de verdad.

:thumbup:

Yo no he dicho eso. He dicho que haya gente en el campo pero no se sepa que están para lo que están, que es muy distinto.
Maestro

Notapor jordiasb » Dom May 09, 2010 5:48 pm

fu-manchu escribió:Yo no he dicho eso. He dicho que haya gente en el campo pero no se sepa que están para lo que están, que es muy distinto.

jajajaja, con lo de los setos estaba de coña, obviamente, pero no me gusta lo de poner "observadores" mientras los atletas/golfistas creen que nadie les está observando.
:roll:
jordiasb

Notapor fu-manchu » Dom May 09, 2010 5:50 pm

Pues yo no lo veo tan mala idea, la verdad. De hecho hay algún circuito para amateurs importante que lo ha hecho.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas