Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Presuntamente En OAL Dropada, Después Aparece Primera

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Presuntamente En OAL Dropada, Después Aparece Prime

Notapor lsub » Mié Abr 28, 2010 8:52 am

JOSMISAEZ escribió: Pués ahora todavía estoy más perdido, porque si todos los miembros de la partida creen que la bola estaba en el agua actuaron en consecuencia, aunque es ebvio que todos se equivocaron,

Lo de que es obvio que todos se equivocasen, yo no lo tengo tan claro (si de lo que yo he puesto se entiende eso, me he expresado mal).

Son dos cosas diferentes.
Por un lado tenemos donde reposa realmente la bola, o donde aparece la bola.
Y por otro lado, la cuestión de si es "cierto o practicamento cierto" que la bola está en el OA, para poder aplicar la Regla 26, Bola en Obstáculo de Agua.

JOSMISAEZ escribió: pero entonces ¿como tendrian que haber actuado para evitar la penalización? ya que al suponer todos que la bola estaba en el agua tampoco puedes irar una provisional.

Volvemos a lo mismo, son cuestiones diferentes o momentos diferentes de la misma situación.

Primero. Para evaluar si se puede jugar una bola provisional, es algo que se hace despues de jugar la original, y antes de adelantarse a buscar la bola original.
Y se hace esa evaluación en ese momento, con los datos que se tienen en ese momento, y si existe posibilidad de que la bola esté perdida (cuantas veces se considera que la bola es imposible esté perdida, no se juega provisional y posteriormente resulta que está perdida), para ver si se puede jugar una BP.

La evaluación de si existe SPS, hasta que no se llega a la zona donde a ido a reposar la bola, normalmente no se puede asegurar, puesto que hay que ver si en esa zona existe la posibilidad de no encontra la bola, o realmente es imposible perder una bola allí, o es imposible que la bola acabe reposando en otro lugar distinto del OA. (otras veces es claro que la bola está en el OA ...)

Y la cuestión, muchas veces no entendida, aunque cuatro personas estén deacuerdo en algo, eso no lo convierte en cierto.

Y para evitar la penalidad, una vez se llega a donde se supone que reposa la bola, si no existe SPS, pues paseo hasta donde se jugo el último golpe.
Última edición por lsub el Mié Abr 28, 2010 8:53 am, editado 1 vez en total
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas