Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Número De Palos Y Declaración De Exceso

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Número De Palos Y Declaración De Exceso

Notapor fu-manchu » Mar Mar 09, 2010 11:53 pm

reve escribió:igualmente al declarar un palo fuera de juego no puede volver a utilizarse en la vuelta estipulada, así que no puede sustituir a otro dañado en el transcurso normal del juego

Sí se puede:

[cell class=spoiler]REGLA 4-4c/2
Si el jugador puede usar un palo que lleva en exceso para sustituir un palo
dañado en el desarrollo normal del juego
P Un jugador comienza una vuelta estipulada con 15 palos. Al descubrir su error, aplica la
penalidad pertinente bajo la Regla 4-4a y declara un palo fuera de juego de acuerdo con la
Regla 4-4c. Posteriormente, durante la vuelta, el jugador daña uno de sus palos en el normal
desarrollo del juego, el cual queda inservible para el juego. ¿Puede el jugador reemplazar el
palo dañado por el palo declarado fuera de juego bajo la Regla 4-4c?

R Sí. La Regla 4-3a (iii), que establece, en parte, que un jugador puede reemplazar un palo
inservible para el juego como resultado de un daño ocurrido en el normal desarrollo del
juego “por cualquier palo” prevalece sobre la Regla 4-4c, la cual prohíbe el uso de un palo
declarado fuera de juego como producto de una infracción de la Regla 4-4a o 4-4b.
[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor reve » Mié Mar 10, 2010 12:02 am

claramente
Bucanero

Notapor fu-manchu » Mié Mar 10, 2010 12:04 am

Yo pensaba igual que tú, fíjate.
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 12:51 am

fu-manchu escribió:
reve escribió:igualmente al declarar un palo fuera de juego no puede volver a utilizarse en la vuelta estipulada, así que no puede sustituir a otro dañado en el transcurso normal del juego

Sí se puede:

[cell class=spoiler][b][color=red]REGLA[/color][/b] 4-4c/2
Si el jugador puede usar un palo que lleva en exceso para sustituir un palo
dañado en el desarrollo normal del juego
P Un jugador comienza una vuelta estipulada con 15 palos. Al descubrir su error, aplica la
penalidad pertinente bajo la Regla 4-4a y declara un palo fuera de juego de acuerdo con la
Regla 4-4c. Posteriormente, durante la vuelta, el jugador daña uno de sus palos en el normal
desarrollo del juego, el cual queda inservible para el juego. ¿Puede el jugador reemplazar el
palo dañado por el palo declarado fuera de juego bajo la Regla 4-4c?

R Sí. La Regla 4-3a (iii), que establece, en parte, que un jugador puede reemplazar un palo
inservible para el juego como resultado de un daño ocurrido en el normal desarrollo del
juego “por cualquier palo” prevalece sobre la Regla 4-4c, la cual prohíbe el uso de un palo
declarado fuera de juego como producto de una infracción de la Regla 4-4a o 4-4b.
[/cell]

Es Decisión 4-4c/2 no REGLA.
Fu, ya se que tu lo sabes de sobra pero podemos inducir a error a terceros. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Mié Mar 10, 2010 7:26 am

Yo prefiero no tener que aplicarme ninguna penalidad y jugar con 13 palos si se me daña uno durante el normal desarrollo del juego :| :|
movillo

Notapor fu-manchu » Mié Mar 10, 2010 8:17 am

pakotoro escribió:Es Decisión 4-4c/2 no REGLA.
Fu, ya se que tu lo sabes de sobra pero podemos inducir a error a terceros. 8-)

Hombre, que es decisión es evidente por el redactado "pregunta-respuesta", si alguien no ve eso......y en definitiva, la decisión dice que se puede, que es de lo que se trataba.
PD: el redactado está copiado tal como está escrito en el libro de decisiones, constando la regla a la que se remite.
Última edición por fu-manchu el Mié Mar 10, 2010 8:18 am, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Mar 10, 2010 8:20 am

movillo escribió:Yo prefiero no tener que aplicarme ninguna penalidad y jugar con 13 palos si se me daña uno durante el normal desarrollo del juego :| :|

Es que decir que no se dejan los palos sobrantes por la "molestia" de ir a dejarlos donde sea......en fin, menuda "molestia"....
Maestro

Notapor movillo » Mié Mar 10, 2010 10:41 am

El comentario venía a colación de lo que ha dicho pakotoro; que nadie piense que se puede llevar un palo de más por si acaso se rompe alguno de los 14 "oficiales" :roll: :roll:
movillo

Notapor trastolillo » Mié Mar 10, 2010 1:03 pm

Ubique escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Y al forero que se ha molestado porque yo haya expuesto esta duda, lamento haberle importunado con mi ignorancia. El asunto, tal como lo entiendo a la luz de las respuestas, queda así, y que alguien me corrija si me equivoco: lo haya premeditado o no, si el infractor, antes de dar el segundo golpe del Hoyo 1, anuncia el exceso de palos e, inmediatamente, declara fuera de juego, pongamos, siete de los 21 palos que lleva en la bolsa, dicho infractor no sólo no es descalificado, sino que se le aplica una penalización de sólo dos golpes (Penalizaciones a la Regla 4.4.a: dos golpes por cada hoyo en los que haya existido infracción; en este caso, sólo el Hoyo 1), y los palos continúan en la bolsa, aunque fuera de juego.

Al contrario de lo que podáis pensar, a un handicap alto esa pérdida de dos golpes puede llegar a parecerle mínima, e incluso despreciable, no ya por evitarse la molestia de volver al coche o a la taquilla para dejar allí los sobrantes (que puede ser una razón) sino, sobre todo, porque esos palos pueden ser utilizados como sustitutos tanto por él como por otro jugador ante la eventualidad de la rotura o daño de un palo en el curso normal del juego (Regla 4.3.a.iii), lo cual es relevante tanto si trata de un jugador muy torpe que sigue destrozando el material, como de una persona excesivamente protectora que intenta cubrir sobre el terreno todas las eventualidades adversas que puedan afectar, por ejemplo, a un hijo.

No se ha molestado nadie.

No hace falta que los declares como tal antes de dar el segundo golpe. Ya cometes infracción si los tienes en tu bolsa cuando tu grupo comienza la Vuelta Válida.

No hay nada en las Reglas que te permita llevar más de 14 palos. Haría falta saber cómo se toma el Comité que infringes una norma a sabiendas y si con ello quieres lograr alguna ventaja para tí o para otros a los que pudieras ceder los palos, por tí declarados fuera de juego, para su uso. Está claro que sabes de la infracción pues estás evitando la máxima penalización por llevarlos durante más de 1 hoyo sin ser declarados fuera de juego.

Recuerda que los puedes cambiar solamente, lo dice la R 4-3a, si se te daña en el curso normal del juego.
trastolillo

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 2:21 pm

trastolillo escribió:No se ha molestado nadie.

No hace falta que los declares como tal antes de dar el segundo golpe. Ya cometes infracción si los tienes en tu bolsa [b]cuando tu grupo comienza la Vuelta Válida[/b].

....

Trastolillo, la infracción cuando se produce ¿cuando su alguien de su partida empieza el Torneo o cuando el jugador (de los muchos palos) da el primer golpe ?
Última edición por pakotoro el Mié Mar 10, 2010 2:22 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor trastolillo » Mié Mar 10, 2010 3:05 pm

pakotoro escribió:
....

Trastolillo, la infracción cuando se produce ¿cuando su alguien de su partida empieza el Torneo o cuando el jugador (de los muchos palos) da el primer golpe ?[/quote]

La VV comienza cuando el primer jugador del grupo da su primer golpe. A efectos de la R 6-3 ha de llegar al tee de salida antes de comience con su primer golpe el primer jugador que tiene el turno de salida y no, como piensan algunos, cuando le toque dar su primer golpe.

Yo no sé, con certeza absoluta, si ese momento también se delimita con el hecho de que dé el primer golpe el jugador que tiene el primer turno en su grupo para el tema de los palos que superan el número de 14. Creo que debiera ser el mismo límite; es lo que veo más adecuado.

Se podría argumentar que el límite está en el momento que das tu primer golpe.
trastolillo

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 3:26 pm

trastolillo escribió:
pakotoro escribió:
...

Trastolillo, la infracción cuando se produce ¿cuando su alguien de su partida empieza el Torneo o cuando el jugador (de los muchos palos) da el primer golpe ?

La VV comienza cuando el primer jugador del grupo da su primer golpe. A efectos de la R 6-3 ha de llegar al tee de salida antes de comience con su primer golpe el primer jugador que tiene el turno de salida y no, como piensan algunos, cuando le toque dar su primer golpe.

Yo no sé, con certeza absoluta, si ese momento también se delimita con el hecho de que dé el primer golpe el jugador que tiene el primer turno en su grupo para el tema de los palos que superan el número de 14. Creo que debiera ser el mismo límite; es lo que veo más adecuado..

Se podría argumentar que el límite está en el momento que das tu primer golpe.

Desde luego tu razonamiento es solido, yo estaba convencido de "el límite está en el momento que das tu primer golpe".
Pero casi con el mismo razonamiento se puede argumentar que el limite esta fijado exactamente en la hora de salida para la partida fijada por el Comite.
Última edición por pakotoro el Mié Mar 10, 2010 3:28 pm, editado 2 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor teeputter » Mié Mar 10, 2010 6:25 pm

Entiendo que no hay duda de que el jugador inicia la vuelta estipulada cuando comienza el juego del primer hoyo de la vuelta a jugar, esto es cuando ejecuta el primer golpe en dicho hoyo. Independientemente de cuando lo hagan los otros cc de su grupo.
Pienso que la D 4-4/11 avala mi anterior afirmación.

Igualmente la definición dice que la vuelta estipulada consiste en jugar los hoyos…, entiendo que es obvio que para jugar un hoyo hay que comenzar el mismo, y hasta que no se comienza no se inicia su juego

Asimismo entiendo que la R 6-3, en nada determina el comienzo de la vuelta. Cuando la regla dice que el jugador debe salir a la hora establecida por el Comité, está diciendo que el jugador debe estar presente y dispuesto para jugar a la hora establecida por el Comité (D 6-2a/2.5), aunque a la postre puede que salga más tarde que la hora establecida. Por otra parte lógico, puesto que el Comité establece una misma hora de salida para el grupo, por lo que, en el mejor de los casos, solo podrá salir a la hora establecida el jugador del grupo que salga el primero, los otros no podrán salir en la hora fijada por el Comité.

Del mismo modo, si está vigente la nota de la 6-3 y un competidor se entretiene en la cancha de prácticas dilucidando que palo excluye de su bolsa para no portar más de 14, y resulta que toma la decisión a las 9,01, cuando el primer CC de su grupo ya ha salido, y llega al lugar de salida a las 9,04, según vuestra interpretación este competidor además de 2 golpes en el hoyo 1 por llegar tarde, tendría otros dos por tener 15 palos en la bolsa cuando ha comenzado el hoyo un CC de su grupo. Absurdo no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mié Mar 10, 2010 6:58 pm

El jugador ha empezado su vuelta espitulada cuando ejecuta su primer golpe en esa vuelta, excepto en foursome, que empieza cuando cualquiera del bando da su primer golpe en esa vuelta. Para quien tenga duda de que esto es así, Ver D. 2/2 y D 3/3
Lo cual no tiene nada que ver con el horario de salida.
lsub

Notapor lsub » Mié Mar 10, 2010 7:04 pm

wendy escribió:No sé , pero a mi parece que esos palos declarados fuera de juego sí pueden ser usados por otro jugador , precisamente por eso : por su condición de "declarados fuera de juego".
Es mi modesta opinión ya no se les considera como "elegidos para el Juego" por el jugador que los llevaba en la bolsa, han perdido esa condición.....

Declarar "fuera de juego", no es equivalente a "No haberlos seleccionado", porque tal como decía Reve, para declararlos fuera de juego previamente se deben haber seleccionado.

Hasta tal punto son estatus diferenctes, que la penalidad es diferente.

La D. 4-4c/2 citada por Fu, es la excepción, pero porque en ese caso lo que se está haciendo es añadir un palo (no simplemente ejecutar un golpe), pero se añade un palo que no ha sido seleccionado por otro jugador, lo selecciono el propio jugador.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas