Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Recordatorio: Para Jugar Al Golf Hace Falta Licencia

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Recordatorio: Para Jugar Al Golf Hace Falta Licencia

Notapor movillo » Mié Dic 23, 2009 5:20 pm

Locar escribió:
movillo escribió:En los P&P de por aquí no hace falta licencia para jugar. Yo entiendo que el campo tiene contratado un seguro obligatorio que cubre cualquier percance. Es similar al SOV de los transportes públicos; se supone que lo pagas con el billete

Si no estás federado pagas un euro extra de seguro.

Pues a eso me refiero :smile: :smile: . Contratas un seguro por un día que te cubre en caso de accidente y problema solucionado :P :P ¿Para qué federarte?
movillo

Notapor Locar » Mié Dic 23, 2009 5:23 pm

Eso mismo acabo de hacer yo. Con todo el dolor de mi corazón he retrocedido el recibo de la acpp... total, para jugar una vez al año...
Locar

Notapor Micalet » Mié Dic 23, 2009 5:51 pm

Es curioso. Mirando las condiciones del seguro de Mapfre, pág 3, veo que la prima por asegurado es de 2,79 €/año.

El seguro que suelen cobrar, que yo sepa, por salir al campo sin licencia en la CV es de 1,5 leuros por salida. Me parece que es más negocio esto que lo otro. :roll:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor fu-manchu » Mié Dic 23, 2009 6:01 pm

Locar escribió:Eso mismo acabo de hacer yo. Con todo el dolor de mi corazón he retrocedido el recibo de la acpp... total, para jugar una vez al año...

Yo ya hace 3 años que dejé de pagarlo
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mié Dic 23, 2009 6:15 pm

Micalet escribió:Es curioso. Mirando las condiciones del [url=http://www.golfspainfederacion.com/pdf/circulares/c03504.pdf]seguro de Mapfre[/url], pág 3, veo que la prima por asegurado es de 2,79 €/año.

El seguro que suelen cobrar, que yo sepa, por salir al campo sin licencia en la CV es de 1,5 leuros por salida. Me parece que es más negocio esto que lo otro. :roll:

Locar escribió:Eso mismo acabo de hacer yo. Con todo el dolor de mi corazón he retrocedido el recibo de la acpp... [b]total, para jugar una vez al año[/b]...

Con Locar no hacen negocio :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor ricardogt » Mié Dic 23, 2009 6:29 pm

Peor es la caza, tienes que tener una licencia de caza por cada comunidad autonoma en la que quieras ir a cazar, esta licencia no incluye nada, el seguro lo tienes que sacar por tu cuenta, este si sirve en cualquier comunidad. Y además tienes que tener un permiso de armas. La licencia y el permiso hay que renovarlo cada 5 años, el seguro es anual y mínimo 40 eur. Ahh y para que te den la licencia y el permiso antes debes estar federado.
En vista de lo que le ocurrio a tiger ya mismo nos piden un permiso de armas para jugar al golf....
Scratch

Notapor fu-manchu » Mié Dic 23, 2009 6:38 pm

ricardogt escribió:Peor es la caza, tienes que tener una licencia de caza por cada comunidad autonoma en la que quieras ir a cazar,

Obvio, pues las competencias en materia de caza están transferidas a las CCAA, que legislan según les convenga.
ricardogt escribió:esta licencia no incluye nada, el seguro lo tienes que sacar por tu cuenta, este si sirve en cualquier comunidad. Y además tienes que tener un permiso de armas.

Licencia de armas en realidad....faltaría más.
ricardogt escribió:La licencia y el permiso hay que renovarlo cada 5 años, el seguro es anual y mínimo 40 eur. Ahh y para que te den la licencia y el permiso antes debes estar federado.

Muy lógico, dado que la licencia de armas te la dan para utilizar dichas armas para cazar. Por qué te van a dar la licencia si no estás federado para poder cazar?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Maytetxu » Mié Dic 23, 2009 7:04 pm

calamity jane escribió:si señor toda la razon...........

en nuestro pais si señor ----pero no en todos pasa los mismo............

Como siempre somos diferentes ....[b][size=18]en mi club cuando falta el marsall[/size] [/b]mandan al de seguridad (vestido de amarillo) a pedir,,,,,,,,

(la licencia)...........No señor el green fee ------por si alguno se ha colado............

En fin la pela es la pela.........pero no seamos mas papistas que el papa......

saludos y feliz navidad.

en mi club no hay marshall!!!! :shock: :shock: :shock:
Maytetxu

Notapor calamity jane » Mié Dic 23, 2009 7:44 pm

Maytetxu escribió:
calamity jane escribió:si señor toda la razon...........

en nuestro pais si señor ----pero no en todos pasa los mismo............

Como siempre somos diferentes ....[b][size=18]en mi club cuando falta el marsall[/size] [/b]mandan al de seguridad (vestido de amarillo) a pedir,,,,,,,,

(la licencia)...........No señor el green fee ------por si alguno se ha colado............

En fin la pela es la pela.........pero no seamos mas papistas que el papa......

saludos y feliz navidad.

en mi club no hay marshall!!!! :shock: :shock: :shock:

Porque sois muy buena gente y no lo necesitais............ :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Monitor

Notapor pakotoro » Mié Dic 23, 2009 7:50 pm

Xavier escribió:Realmente sirve de algo pagar la licencia sin tener handicap???
Hace un mes aproximadamente, decidi ir a Sant Joan para jugar un Sabado por la mañana con mi padre, la licencia no nos la pidieron, pero al ver que mi padre no tiene handicap de golf, no lo dejaron salir al campo...... :shock:
Soy el primer responsable en saber a quien saco al campo un sabado por la mañana, el tiene 7 de P&P y seguramente estara en +/-25 de golf....
Asi que mi pregunta fué, [b]para que sirve la licencia[/b]????? que no hablamos de una propina, que hablamos de 60 leuros si no me equivoco....

Xavier, a los que les sirve es a la Federación.
A mi, como a la mayoria de los federados no se molestan en informarnos de las cuentas anuales de la Federación, pero supongo que una gran parte del presupuesto anual de la Federación será sufragado con nuestras licencias.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pakotoro » Mié Dic 23, 2009 7:54 pm

Robin escribió:Como esta disquisición es bipolar repito aquí lo que he puesto en el otro hilo:

La licencia es una exigencia de la Federación Española que, con la excusa del seguro, ha encontrado la fórmula perfecta para conseguir que todo jugador de golf esté federado. Nada muy diferente del resto de federaciones que te obligan también a estar federado para participar en cualquier liga o competición auspiciado por ellas, es decir prácticamente todas (salvo en fútbol donde hay todo tipo de competiciones organizadas por entidades distintas de la federación).

Si en nuestro bendito deporte ha conseguido la Federación un mayor grado de penetración es porque cuentan con la anuencia de los campos, a quienes les va bien la exigencia de licencia pues así no tienen que recurrir a su seguro de responsabilidad civil en caso de accidente y se aseguran un mínimo conocimiento del juego y, por tanto, cuidado del campo por parte de los jugadores.

Pero un campo de golf es un recinto privado donde las únicas normas que imperan, aparte de las leyes españolas, son las que ponga el propio campo. Si el campo quiere dejar jugar a un jugador sin licencia es su problema. No podrá hacerlo si se trata de un torneo oficial, que cuente para handicap, pero sí en cualquier otra circunstancia. Y ocurre exactamente lo mismo con el handicap; en muchos campos no es necesario, mis hijos han jugado sin handicap en dos campos Huelva y en mi club no se requiere para jugar los sábados y domingos por la tarde (esto es porque el handicap no te lo regalan con examencitos sino que te lo ganas en torneo oficial y de alguna manera tienes que practicar para poder obtenerlo).

En la práctica todos, o casi todos, los campos exigen a los jugadores españoles estar federados y la inmensa mayoría exigen tener handicap porque así se aseguran un mínimo nivel de juego, pero ello no es óbice para que pueda haber clubes que no exijan una o ambas cosas.

[b]
Lo has clavado. [/b]
Y ahora mi pregunta, ¿Es una discriminación que un campo para jugar exija a un español estar Federado y pase de ello cuando no lo sea el jugador?
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Dic 24, 2009 12:02 am

Robin escribió:
pakotoro escribió:[b]
Lo has clavado. [/b]
Y ahora mi pregunta, ¿Es una discriminación que un campo para jugar exija a un español estar Federado y pase de ello cuando no lo sea el jugador?

Lo dudo, al final es un derecho de admisión. Yo en mi casa pongo los requisitos que quiera para entrar. Es igual que la diferencia de precio en algunos museos para los residentes y cosas por el estilo.

Llego a la siguiente conclusión si un año pasaramos todos los golfistas españoles de federarnos y contrataramos un seguro mejor y enormente más barato, ¿seguirian los campos pidiendo estar federados ?
Yo puedo estar sin jugar pero un campo no puede estar sin ingresos y con nóminas y facturas que pagar cada mes.

Y el handicap lo puede controlar el comite del club de cada golfista.

Con esto no promuevo ningun levantamiento popular antilicencia federativa solo decir que las cosas son como son pero podrian haber sido distintas y tal vez [b]más baratas.[/b]
Samuel Beckett.
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas