Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Distribución Handicaps De Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Distribución Handicaps De Hoyo

Notapor EseCa » Vie Dic 04, 2009 12:58 pm

:shock:

EMHO ( En Mi Humilde Opinión ) entiendo que son cosas diferentes.

SISTEMA DE HANDICAP EGA 2008-2010

[cell class=spoiler]Nota 1. El par no es un indicador de la dificultad de un hoyo. Se seleccionan a menudo los pares-3 y pares-4 largos para un índice de dificultad bajo, en vez de los pares-5 porque es más fácil conseguir el par en un par-5 que en un par-4 largo. No obstante, hacer el par en los pares-3 y pares-4 largos es difícil para el hándicap bajo pero a menudo resulta fácil hacer bogey para un jugador con un hándicap ligeramente más alto.

No debe tenerse en cuenta la dificultad en relación con el par a la hora de seleccionar los índices.[/cell]

Yo, este Párrafo leyéndolo entero, entiendo que habla de la relación del Par versus Dificultad del hoyo, y dice que el par ( 3 - 4 - 5 ) no debe tenerse en cuenta en relación con la dificultad.

Y sin embargo aquí leo, por cierto, un gran saludo a Wolly, al que le conozco desde hace mucho.

Wolly, Aunque todos hayamos pensado siempre que el handicap de un hoyo refleja su dificultad y efectivamente normalmente los comités establecen el handicap de un hoyo en función de su dificultad, el libro amarillo de la federación o sea, el sistema de handicaps EGA, es muy claro en ese particular: La distribución del índice de golpes (o sea los handicaps de los hoyos, para entendernos) no debería tener relación con la dificultad del hoyo.

Quizás y EMHO, sería mas correcto:

La distribución del índice de golpes (o sea los handicaps de los hoyos, para entendernos) no debería tener relación con el par del hoyo.

Para mi, :oops: si que está directamente realcionado el handicap de un hoyo con la dificultad del mismo.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas