Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Provisional En Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Provisional En Juego

Notapor Locar » Mar Abr 28, 2009 6:01 pm

Muchas gracias.

Yo tenía lo confusión en que pensaba que se hablaba de más adelante y no de más cerca del hoyo.
Locar

Notapor jicastro » Mar Abr 28, 2009 6:43 pm

Señores, espero que esto pueda ayudar.
Imagen
Imagen
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor JavierB » Mar Abr 28, 2009 6:53 pm

zocato escribió:coincido con Oski; si decide no buscar la BO y da el golpe desde un sitio más cercanocon la BP, automáticamente es bola en juego, y la original, es bola perdida.

Si teneís razón: esa es la aplicación de D 27-2b/1.
Me expliqué mal: en mi comentario anterior, no interpretaba la decisión, sino que daba "mi opinión" sobre el hecho de que "no debería" de ser así, comparándolo con la aplicación de la D 27 2b/2.

En D 27 2b/1, si el jugador decide no buscar la BO y se adelanta, incluso fuera de turno, a golpear la BP, ésta es BJ

Sin embargo, en la D 27-2b/2, que dice:
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P. En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello,juega una bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un compañero competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que la bola provisional está en juego?
R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el jugador la saque del agujero, "siempre que" la bola original no haya sido encontrada dentro de límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla.

Es decir: para que la BP sea BJ, aunque la saque del agujero, está condicionado a que pasen los 5 minutos de busqueda, si hay otro jugador que decide buscarle la BO.

Por eso, creo yo, no es justo, que en la D 27 2b/1, un jugador que decide no buscar su BO pueda adelantarse a golpear la BP para que sea BJ, aunque haya otros jugadores que le están buscando su BO; mientras que en la D27 2b/2 , tenga que esperar a que pasen 5 minutos, para que su BP sea BJ, si hay otros jugadores que le están buscando su BO. (espero haber interpretado bien la D 27-2b/2 :oops: )
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor rabazo » Mar Abr 28, 2009 7:21 pm

Juer, yo juraría que le había dado a enviar el post.

Bueno lo escribo otra vez, que yo al menos no veo que se haya publicado.

Javier, en mi opinión interpretas mal la 27-2b/2.

En el caso relatado no hay posibilidad de aplicar la R 27-2b y al no estar contemplada la situación en ninguna otra Regla se tiene que recurrir a la equidad (R 1-4). La Decisión nos dice que la BP pasa a ser bola en juego cuando el competidor saca esa bola del agujero. Pero, si antes de sacar la bola del agujero, el contrario o un CC encuentran dentro de los 5 minutos de iniciada la búsqueda la bola original, ésta es la bola en juego y el competidor debe abandonar la BP.

A ver si leyendo la Decisión de esta manera la interpretas mejor "R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el jugador la saque del agujero, salvo que la bola original haya sido encontrada dentro de límites antes (de que A la saque del agujero) por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla"
rabazo

Notapor JavierB » Mar Abr 28, 2009 9:44 pm

¡¡¡ Ahora sí !!! :banghead: ...ese mardito "antes" lo asociaba, erróneamente, a la acción del jugador B, buscando la bola, en lugar de a la acción del jugador A, sacándola del agujero.

(gracias por tu labor pedagógica)
Scratch

Handicap: 19,2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas