Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Palo Salida Boca Abajo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Palo Salida Boca Abajo

Notapor kinki » Lun Abr 13, 2009 6:11 pm

wolly escribió:
Kinki escribió:Entonces entiendo que lo correcto sería:

1.- comunicar que se llevan 15 palos, antes de comenzar el juego.
2.- anunciar que palo queda invalidado para la vuelta.
3.- obtener la conformidad del contrario, (juego por hoyos) marcador o compañero competidor (juego por golpes)

:?: :?: :?:

No. No es lo correcto.

No puedes iniciar la vuelta con más de catorce palos, por mucho que lo hayas delcrarado fuera de juego antes de empezar y por muy conformes que estén tus compañeros competidores o tu contrario.

Más arriba te han puesto la decisión.

OK, gracias

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Jsorero » Lun Abr 13, 2009 6:16 pm

Goordo-K escribió:A mi se me han dado casos parecidos y lo normal es que el competidor exprese su parecer en contra de que yo lleve el palo en la bolsa. Si a pesar de eso, yo sigo en mis trece y lo llevo, luego por supuesto la responsabilidad es mia. Pero no decir nada y luego pedir la sanción, vale sera legal, pero sigo en mis trece... me voy de la partida y que juege con su señor padre... yo juego por gusto, para aprender y para hacer amigos, y en ninguna de esas categorias entra la actitud descrita.
De todas formas es una opinion....
saludos

Yo entiendo que no es lo mismo jugar un torneo oficial que una pachanga entre amigos....

Tu competidor no es quién para estar a favor o en contra de que lleves 15 palos en la bolsa... incluso diría más... si tu competidor está de acuerdo contigo en no penalizarte por llevar un palo de más estaría también infringiendo las reglas....

Creo que existe una norma por la cual dos competidores no pueden ponerse de acuerdo para excluir las reglas, pudiendo llegar a la descalificación de ambos....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mar Abr 14, 2009 10:03 am

Lo que esta claro es que jugando pachangas entre amigos vamos deformando las reglas,por ejemplo,una bola que entra en un arbol y no se puede identificar,y le damos el dropaje alli mismo para que no tenga que ir otra vez a la salida.
Yo tambien pienso que las reglas estan para cumplirlas,aunque conlleve perder para el juego a "malos amigos".Y por cierto una pregunta que se me ocurre en este caso:
Imaginen un arbol en solitario en mitad de la calle.Todos vemos como entra una bola en el,pero no cae.La buscamos y no la podemos identificar.Se le podria dar el dropaje,logicamente con penalidad,debajo del arbol.Me suena que en torneo de la Pga le paso a Goosen con una palmera que habia en mitad de la calle,pero no estoy seguro.
Saludos
Scratch

Notapor efe » Mar Abr 14, 2009 12:23 pm

Jsorero escribió:Yo entiendo que no es lo mismo jugar un torneo oficial que una pachanga entre amigos....

Si el torneo oficial es de golf y la pachanga entre amigos es de golf y si nos referimos a las reglas, son exactamente las mismas. Y si es el Master de Augusta, también son exactamente las mismas reglas. 8-)

Otra cosa es que en la pachanga se juegue a dar palos a bolas "comomedelagana". Pero eso no es golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Jsorero » Mar Abr 14, 2009 1:20 pm

Vaya tela.... :roll:

O sea que si 22 personas se juntan para jugar un partidito entre amiguetes y no hay árbitro eso no es futbol, es dalealapelotacomoquieras....

A ver, una pachanga es algo para divertirse, pasar el rato entre amigos... vale que se haga según las reglas, pero si vas a practicar, a entrenarte y te da por llevar un palo que te acabas de comprar y quieres probar tampoco es para que alguien venga a decirte... "apúntate dos golpes"...

Es que para dropar todo el mundo cuando juega partidos no oficiales se pone a verificar por dónde entró la bola al agua.... aquí marco.... dos palos... hasta aquí vuelvo a marcar.... bola a la altura del hombro... la suelto... ok, bola en juego. Recuerdo que no hacerlo según este procedimiento es igualmente contrario a las reglas de golf y entonces ya no sería golf¿??.... 8-)
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor teeputter » Mar Abr 14, 2009 3:37 pm

Jsorero escribió:.
..... aquí marco.... dos palos... hasta aquí vuelvo a marcar.... bola a la altura del hombro... la suelto... ok, bola en juego. .

Las reglas no dicen que para dropar haya que marcar, ni siquiera es necesario medir físicamente con un palo.
Solo es exigible que la bola toque en primer lugar una parte del campo en un punto donde la regla aplicable requiere que la bola sea dropada. Eso si con el brazo extendido a la altura del hombro.

En lo relativo a aplicar las reglas, pues me remito a las propias Reglas:

[b]El Espíritu del Juego[/b]
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de
un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo
para mostrar respeto a los demás jugadores [b]y en respetar las
Reglas[/b]. Todos los jugadores deberían comportarse
disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo
momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser.
Este es el espíritu del juego del golf.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor efe » Mar Abr 14, 2009 4:32 pm

teeputter escribió:
Jsorero escribió:.
..... aquí marco.... dos palos... hasta aquí vuelvo a marcar.... bola a la altura del hombro... la suelto... ok, bola en juego. .

Las reglas no dicen que para dropar haya que marcar, ni siquiera es necesario medir físicamente con un palo.
Solo es exigible que la bola toque en primer lugar una parte del campo en un punto donde la regla aplicable requiere que la bola sea dropada. Eso si con el brazo extendido a la altura del hombro.

En lo relativo a aplicar las reglas, pues me remito a las propias Reglas:

[b]El Espíritu del Juego[/b]
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de
un árbitro o de un juez. El golf se basa en la integridad del individuo
para mostrar respeto a los demás jugadores [b]y en respetar las
Reglas[/b]. Todos los jugadores deberían comportarse
disciplinadamente, demostrando cortesía y deportividad en todo
momento, independientemente de lo competitivos que puedan ser.
Este es el espíritu del juego del golf.

Totalmente de acuerdo, por lo que esta parte ya está respondida.

Respecto a que si hace falta un árbitro para jugar a golf (ya sean 22 amiguetes, 220 o 2), la respuesta es no, en ningún sitio del reglamento lo exige. Lo que si hacer falta es conocimiento de las reglas y aplicación de las msmas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas