Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Equivocada

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Bola Equivocada

Notapor trastolillo » Dom Dic 14, 2008 6:43 pm

Manu Torpetegi escribió:Muchas gracias Trasto :love1: .Una cosita...¿dónde podría conseguir un librito de reglas actualizado? El viernes estuve jugando en Meaztegi y no sabía que habían cambiado, si no hubiera preguntado allí mismo. La ventaja del librito es que lo guardas en la bolsa y lo consultas allí mismo. Sí que había oído que había cambiado el tema del orden del juego en cuanto al honor de la salida desde el tee. Esto es, que ahora era el primero que se preparaba, no el que menos golpes había hecho...Pero ninguna otra más. :shock:

El Libro de Reglas que está en vigor lo pueden conseguir o bien en la Federación Territorial a la que estés adscrito o un tu propio club. También puedes bajartelas de la página de la RFEG e imprimirlas para lleverlas en la bolsa.

Es curioso no conocías el cambio en el asunto de identificar la bola en un obstáculo y en cambio hablas de una de las reglas fantasmas respecto al orden de juego en las salidas. Cuando leas el librillo actualizado verás que la Regla 10 dice lo que dice y nada dice de que juega el que primero se prepara. Manda güevos como diría Trillo...

Puede ser que en algunos clubes, para los díias entre semana, lo hagan así para agilizar las salidas, pero en un torneo no hay nada de nada sobre eso.
trastolillo

Notapor Manu Torpetegi » Dom Dic 14, 2008 7:07 pm

trastolillo escribió:
Manu Torpetegi escribió:Muchas gracias Trasto :love1: .Una cosita...¿dónde podría conseguir un librito de reglas actualizado? El viernes estuve jugando en Meaztegi y no sabía que habían cambiado, si no hubiera preguntado allí mismo. La ventaja del librito es que lo guardas en la bolsa y lo consultas allí mismo. Sí que había oído que había cambiado el tema del orden del juego en cuanto al honor de la salida desde el tee. Esto es, que ahora era el primero que se preparaba, no el que menos golpes había hecho...Pero ninguna otra más. :shock:

El Libro de Reglas que está en vigor lo pueden conseguir o bien en la Federación Territorial a la que estés adscrito o un tu propio club. También puedes bajartelas de la página de la RFEG e imprimirlas para lleverlas en la bolsa.

[i][b]Es curioso no conocías el cambio en el asunto de identificar la bola en un obstáculo y en cambio hablas de una de las reglas fantasmas respecto al orden de juego en las salidas. Cuando leas el librillo actualizado verás que la Regla 10 dice lo que dice y nada dice de que juega el que primero se prepara. Manda güevos como diría Trillo...[/b][/i]
Puede ser que en algunos clubes, para los díias entre semana, lo hagan así para agilizar las salidas, pero en un torneo no hay nada de nada sobre eso.

O.K. Trastolillo :thumbup: :thumbup: . Ves por qué no me gusta hablar de oídas... :evil3: :read2: . Es curioso, con mi poca experiencia en el golf me atrevería a decir que se puede dividir a los golfistas, al menos, en dos grupos: por una parte, los que juegan habitualmente torneos y conocen las reglas y, por otra parte, los que juegan sin conocerlas. Los primeros suelen jugar habitualmente apostándose algo con rivales que igualmente conocen las reglas y los segundos con gente que igualmente va a su bola. Yo, por ejemplo, en invierno suelo jugar esporádicamente y en un campo público con gente que me ponen en la partida y que no los conozco de nada. Cada uno juega a su bola, consigo mismo, sin mirar quién gana y ni se le ocurriría a nadie decirle a otro que tiene una penalidad de golpes o que vuelva al lugar desde donde golpeó la bola.
En fin, como solo hay dos formas de hacer las cosas: o bien o mal, efectivamente, lo correcto es jugar de acuerdo a las reglas desde el principio para jugar realmente al golf, conocer realmente tu nivel y, además, evitar situacíones desagradables en el futuro. Hay que reconocer que Galaxia Golf ayuda y mucho, en esta dirección a todos los principiantes y a los veteranos. :wink:
Hummmm, no se si he desvirtuado el hilo. :oops:
Monitor

Notapor trastolillo » Dom Dic 14, 2008 7:13 pm

Manu Torpetegi escribió:...
O.K. Trastolillo :thumbup: :thumbup: . Ves por qué no me gusta hablar de oídas... :evil3: :read2: . Es curioso, con mi poca experiencia en el golf me atrevería a decir que se puede dividir a los golfistas, [u]al menos, en dos grupos[/u]: [b]por una parte, los que juegan habitualmente torneos y conocen las reglas y, por otra parte, los que juegan sin conocerlas[/b].
.... :oops:

No suele casar la división que haces Manu. Jugar habitualmenmte Torneos y conocer las Reglas no es una relación que siempre se da.

Divide en dos grupos: Los que [b]conocen[/b] las Reglas de Golf y los que NO [b]conocen todas [/b]las Reglasa de Golf.

A esa división te doy el O.K.
trastolillo

Notapor pakotoro » Dom Dic 14, 2008 7:20 pm

trastolillo escribió:

Es curioso no conocías el cambio en el asunto de identificar la bola en un obstáculo y en cambio hablas de una de las reglas fantasmas respecto al orden de juego en las salidas. Cuando leas el librillo actualizado verás que la Regla 10 dice lo que dice y nada dice de que juega el que primero se prepara. Manda güevos como diría Trillo...

Trasto, desde luego esa regla no existe en Meaztegi (y creo que en Abra tampoco). Pero......, je, je si juego con gente que no conozco (no Torneos) y veo que se entretienen un poco suelo comentar " Os parece que cedamos el honor al que esté preparado en el tee" y a todo el mundo le parece bien y creo que jugando contigo tambien lo hemos hecho. Otra cosa es cuando vas jugando con los amigos-enemigos un match a muerte o similar que el orden es por supuesto a rajatabla. 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Bola Equivocada

Notapor victor » Dom Dic 14, 2008 7:25 pm

En mi campo la regla fantasma se aplica, especialmente, cuando al que le toca salir de esta "aliviando sin penalidad", de decir, esta meando, y entonces dice, vete saliendo tu, que yo tengo otra cosa entremanos. Y ya esta. :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor pakotoro » Dom Dic 14, 2008 7:29 pm

trastolillo escribió:
Manu Torpetegi escribió:...
O.K. Trastolillo :thumbup: :thumbup: . Ves por qué no me gusta hablar de oídas... :evil3: :read2: . Es curioso, con mi poca experiencia en el golf me atrevería a decir que se puede dividir a los golfistas, [u]al menos, en dos grupos[/u]: por una parte, los que juegan habitualmente torneos y conocen las reglas y, por otra parte, los que juegan sin conocerlas.
.... :oops:

No suele casar la división que haces Manu. Jugar habitualmenmte Torneos y conocer las Reglas no es una relación que siempre se da.

Divide en dos grupos:[color=#d80000] Los que conocen las Reglas de Golf[/color] y los que NO conocen todas las Reglasa de Golf.

A esa división te doy el O.K.

Trastolillo, realmente y en terminos estrictos los componentes del primer grupo que mencionas son (sois?) muy poco numerosos. :-|

Añadiria una segunda división los jugadores que queremos ( o intentamos) con mayor o menos fortuna conocer las Reglas del Golf y los que no tienen interes en aprenderlas. :book:

Y digo en sentido estricto porque me refiero no solo las Reglas sino tambien a las Decisiones y a saber aplicarlas.sin causar demora en el juego.

Quien las sabe de memoria. ?????
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor trastolillo » Dom Dic 14, 2008 7:45 pm

pakotoro escribió:...
[b]Quien las sabe de memoria. ?????[/b]
...

Yo puedo dar fe que conozco a dos monstruos en este aspecto, excluyendo a Wolly que esta en el Wallhalla del Golf.

lsub y Juan Ma tienen dos cerebros privilegiados para citar las decisiones. A veces puede hasta a "ofender" el dominio que tienen de este asunto.

Yo por mi parte las conozco y sé de lo que hablan y sé a donde acudir paea resolver una duda. Voy a la Regla en cuestión y me meto en el grupo de decisiones hasta que encuentro la que quería; me puede llevar hasta 2 minutos encontrarla.

En cambio lsub y Juan Ma, raro es que no te digan, cuando hablas de ello: "¡ Ah, sí ! La tante de tantos, guión tantos, barra tantos" :roll: :roll:

Y tú: "Ahuuuum " :shock: :shock:
trastolillo

Respuesta: Bola Equivocada

Notapor Champi » Dom Dic 14, 2008 8:21 pm

Yo la Regla que me sé a rajatabla es la 35 de Sojuela. :laughing6:
Champi

Notapor Manu Torpetegi » Dom Dic 14, 2008 8:23 pm

victor escribió:En mi campo la regla fantasma se aplica, especialmente, cuando al que le toca salir de esta "aliviando sin penalidad", de decir, esta meando, y entonces dice, vete saliendo tu, que yo tengo otra cosa entremanos. Y ya esta. :roll:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing5: :laughing3: :jerk:
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Dic 15, 2008 12:07 am

trastolillo escribió:
pakotoro escribió:...
[b]Quien las sabe de memoria. ?????[/b]
...

Yo puedo dar fe que conozco a dos monstruos en este aspecto, excluyendo a Wolly que esta en el Wallhalla del Golf.

lsub y Juan Ma tienen dos cerebros privilegiados para citar las decisiones. A veces puede hasta a "ofender" el dominio que tienen de este asunto.

Yo por mi parte las conozco y sé de lo que hablan y sé a donde acudir paea resolver una duda. Voy a la Regla en cuestión y me meto en el grupo de decisiones hasta que encuentro la que quería; me puede llevar hasta 2 minutos encontrarla.

En cambio lsub y Juan Ma, raro es que no te digan, cuando hablas de ello: "¡ Ah, sí ! La tante de tantos, guión tantos, barra tantos" :roll: :roll:

Y tú: "Ahuuuum " :shock: :shock:

A Juan Ma no le conozco en persona pero la sapiencia de Andres tiempo ha que me impactó notablemente. :shock:

Y tu no seas tan modesto que cuando te he consultado cuando hemos jugado alguna Regla y alguna decision relacionada creo que siempre te sabias la/s decisión/es al pie de la letra asi que poco te faltará a ti para citar tambien el número de decision de memoria. :book:
Samuel Beckett.
Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas