wolly escribió:Je, je... si es que os tengo muy abandonados...
teeputter escribió:Entiendo que la Decisión que pones te está dando la respuesta: si detiene la bola después de atravesar el margen del OA, no hay penalidad, si lo hace antes, incurre en la penalidad de 2 golpes por la 1-2.
En cuanto a la 20-7, no tiene penalidad propia, sino que es por la regla aplicable que en este caso es la R 1-2.
En el caso que comentas entiendo que el jugador no obtiene una ventaja significativa.
La Regla 1-2, prevee la descalificación por grave infracción, sin necesidad de acudir a la 20-7.
20-2c/4
Caddie detiene bola dropada antes de quedar en reposo; cuándo se incurre en penalidad
P. El caddie de un jugador, deliberadamente, detiene una bola dropada por el jugador. ¿Cuál es la
decisión?
R. No hay penalidad si el caddie detiene la bola después que haya rodado a una posición tal donde
el jugador estaría obligado a volver a dropar la bola bajo la Regla 20-2c y siempre que,
razonablemente, la bola no retornara a una posición tal que la Regla 20-2c no sería de
aplicación.
Sin embargo, si el caddie de un jugador actúa prematuramente y detiene una bola dropada
antes de llegar a la posición anteriormente citada, el jugador incurre en penalidad de pérdida
del hoyo en Juego por Hoyos (Match Play) o de dos golpes en Juego por Golpes (Stroke Play)
bajo la Regla 1-2 (ver la referencia a la Regla 1-2 en la Regla 20-2a). En Juego por Golpes
(Stroke Play), [b]debe jugar la bola como repose donde fue detenida. Si la bola fue levantada tras
ser detenida, la bola debe ser repuesta.[/b]
El mismo principio sería de aplicación si la bola del jugador fuera deliberadamente detenida por
el jugador, su compañero, el caddie de su compañero o alguien más autorizado por el jugador
(por ejemplo, un contrario o compañero competidor.
wolly escribió:Je, je... si es que os tengo muy abandonados...
Qué regla dice que en stableford, cuando no se puede puntuar, hay que levantar la bola? O bien, qué regla dice que, en stableford, cuando no se puede puntuar, esa bola deja de estar en juego?
Lo que la regla 32 dice es que, en caso de incumplir la regla 3-2, y no embocar la bola, la penalidad en stableford es la descalificación exclusivamente para ese hoyo.
[b]Luego aunque lleve 23 golpes en un hoyo, tengo una bola en juego[/b], y si mi compañero competidor la desviase intencionadamente, incumpliría la regla 1-2
Butch escribió:si sigues jugando podrías ser penalizado por la 7.2, no?
Butch escribió:Si estás descalificado para ese hoyo, entiendo que no puedes seguir jugando.
Micalet escribió:O sea, que se está descalificado para el hoyo por el hecho de levantar y no embocar la bola.
Entonces, lo de levantar bola es una recomendación y no una regla ¿no? Pero si no levanto bola ¿puedo ser penalizado por demora, aunque en mi partida no perdamos distancia con la que va delante?
Micalet escribió:O sea, que se está descalificado para el hoyo por el hecho de levantar y no embocar la bola.
Entonces, lo de levantar bola es una recomendación y no una regla ¿no? Pero si no levanto bola ¿puedo ser penalizado por demora, aunque en mi partida no perdamos distancia con la que va delante?
wolly escribió:Ops...
Es una vieja discusión de leith...
El consenso alcanzado creo recordar que era que no hay nada en las reglas que permita penalizar por juego lento o demora indebida a una persona que está jugando su bola en juego en el hoyo que le corresponde, independientemente de los golpes que lleve y de que su resultado vaya a producir puntos stableford o no. Es decir, que con las reglas en la mano, no puedes prohibir a un jugador concluir el juego del hoyo, sea cual sea el número de golpes que lleve.
Otra cosa distinta es que, en vista de su actitud, seas más estricto con otras actuaciones que sí que puedan suponer juego lento o demora indebida.
Feliz año nuevo a todos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados