Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Cuerdas Alrededor De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Las Cuerdas Alrededor De Green

Notapor Disperso » Lun Dic 01, 2008 7:03 pm

Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.

Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, por si la moviese. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.

¿Qué debo hacer?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Las Cuerdas Alrededor De Green

Notapor Butch » Lun Dic 01, 2008 7:17 pm

trastolillo escribió:Butch

Yo cre que no hace falta más precisión, aunque no estaría de más en algunas cosillas.

Imagínate que el motivo base para las reglas de golf es que todos los participantes jueguen en la mismas condiciones y oprtunidades; el el principio de equidad.

Calcula que un jugador de 75 años, de los que hay aforunadamente muchos jugando al golf, no tendría la posibilidad de quitar la estaca con un esfuerzo que a tí, que estas hecho un cachas, no te resultaría desmesurado.

Yo calculo que por ahí van los tiros en cuanto al esfuerzo del que hablan las reglas en la definición de obstrucción. Sería un problema de semántica el determinar un término que después de las traducciones significase lo mismo inequívocamente en cualquier idioma ¿ Te lo imaginas ?

Pues algo poco mas o menos que imposible. Tienes razón.
Así que al final volvemos al principio. Me refiero a la intención del jugador, a la palabra, la honradez de cada uno de juzgar lo que es "esfuerzo". Esto es lo que mas me gusta del golf, la presunción de inocencia y de fairplay de todos.
I love this game
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor dardum » Lun Dic 01, 2008 7:47 pm

En el campeonato de España de 4ª catogoría, recordareis que en el hoyo 11 había cuerdas que delimitaban el green, en la segunda jornada caí al lado de las cuerdas y el arbitro que estaba por allí, me indicó que podía droparme sin penalidad, sin ganar distancia al hoyo, cosa que realize.
Matraco

Notapor trastolillo » Lun Dic 01, 2008 10:03 pm

PedroFB escribió:Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.

Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, por si la moviese. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.
¿Qué debo hacer?

Mira lo que dice la R 20-3b:
R 20-3b. Alteración del Reposo de la Bola que ha de Colocarse o Reponerse

Si el lugar de reposo original de una bola que ha de colocarse o reponerse ha sido alterado:

[size=10](i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el lugar más próximo y similar al lugar de reposo original, que no esté a más de un palo de distancia del lugar de reposo original, no más cerca del agujero, ni en un obstáculo,

(ii) en un obstáculo de agua, la bola debe ser colocada de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que la bola debe ser colocada en el obstáculo de agua,

(iii) en un bunker, el lugar de reposo original debe recrearse de la manera más similar posible, y la bola debe colocarse en ese punto.[/size]

Si hace falta tendrías que reponer la estaca y tomar otra referencia o moverla un palo hacia alguna dirección concreta, por ejemplo, y luego proceder. Yo creo, en definitiva, que al estar alterado el lugar de reposo de la bola habrías de acogerte a la opción [b](i)[/b] de dicha regla.

Otra cosa es que el árbitro diga que has producido un daño innecesario e irreparable..... :roll: :roll:
trastolillo

Notapor roquet » Lun Dic 01, 2008 10:12 pm

Dardum me ha recordado el campo, fue en Layos, segun las reglas locales que nos dieron en el CE de 4ª dice:

"Obstrucciones inamovibles.-(Regla 24.2)

- Los Alcorques.................

- Las cuerdas de paso y sus soportes"

Y efectivamente la penalidad por su incumplimiento(la de cualquier regla local) son 2 golpes como tambien viene reflejado.
Corsario

Handicap: 17,3

Re: Las Cuerdas Alrededor De Green

Notapor lsub » Lun Dic 01, 2008 10:47 pm

Butch escribió: Si en esta misma situación, un árbitro en el PGA Tour no le concediera alivio a un jugador por mantener que esa estaca es una OM y el jugador hiciera un esfuerzo para quitar la estaca y como consecuencia de ese esfuerzo se lastimara la espalda y tuviese que retirarse lesionado del ....

Jugador al árbitro. - ¿puedo aliviarme de esa estaca por ser una OI?
Árbitro. - No, esa estaca es movible.
Jugador. - ahhh, ¿si?, yo he intendado moverla y no he podido, creo que es inamovible. Puede demostrame que es movible, por favor. :wink:
Árbitro. - ummmmm, vamos a determinar el punto más cercano de alivio de esa estaca inamovible. :lol:

PedroFB escribió:Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.

¿Qué debo hacer?

En el momento que te llevas cuarto y mitad del suelo, es posible que es estaca no fuese tan claramente movible, ¿no?. Posiblemente dependería de una cuestión de hecho de si lo normal es que se rompiese el suelo al quitar la estaca, o si realmente no era tna fácilmente movible.
(Pero ya he dicho que esa es mi interpretación).

Para lo demás, reponer la bola como dice trastolillo.

roquet escribió:Dardum me ha recordado el campo, fue en Layos, segun las reglas locales que nos dieron en el CE de 4ª dice:

[i]"Obstrucciones inamovibles.-(Regla 24.2)

- Los Alcorques.................

- [b]Las cuerdas de paso y sus soportes[/b]"[/i]

Y efectivamente la penalidad por su incumplimiento(la de cualquier regla local) son 2 golpes como tambien viene reflejado.

En mi opinión, esas estacas y esas cuerdas, que estan claramente en la línea de juego, no se deberían considerar OI por RL, puesto que es algo que no debería estar allí, he influye en la línea de juego, por tanto se deberían considerr por RL como OM.
(pero es una opinión).
lsub

Notapor roquet » Lun Dic 01, 2008 11:06 pm

Efectivamente y coincido con tu opinion, pero asi lo decidio el Comite de Competición que supongo es quien redacta las reglas, y arbitros con categoria nacional habian, asi que de ahi lo que comentaba dardum del hoyo 11. En este caso las opiniones si se hubieran puesto en practica hubieran supuesto 2 golpes de penalidad :twisted:

Creo que ya se ha comentado varias veces el tema de las Reglas Locales, en el de la comunidad valenciana de 4ª en la sella, habia una regla sobre fuera de limites, un poco extraña, a ver si las recupero de la bolsa y os la pongo, el segundo dia se lo comente al gerente del campo y no entendia que estuviera bien redactada, era algo asi como que una bola que va fuera de limites y reposa en otra parte del campo, hay que considerarla como fuera de limites(os suena?).
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor wolly » Lun Dic 01, 2008 11:19 pm

Fuera de Límites – carretera pública @

CUANDO UNA CARRETERA PÚBLICA DEFINIDA COMO FUERA DE LÍMITES DIVIDE EL CAMPO, AÑADIR A LA DEFINICIÓN DEL FUERA DE LIMITES (D. 27/20)

Una bola que cruza una carretera pública señalada como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo.
wolly

Notapor Champi » Mar Dic 02, 2008 1:44 am

¿Qué debo hacer?

Siempre que puedas marcarla, ¿no? Además, si mueves la bola en el acto de quitar una obstrucción movible, no hay penalidad.
Champi

Notapor Disperso » Mar Dic 02, 2008 11:45 am

Rompedor escribió:

¿Qué debo hacer?

Siempre que puedas marcarla, ¿no? Además, si mueves la bola en el acto de quitar una obstrucción movible, no hay penalidad.

¿Por qué no iba a poder marcarla?

Redefino mi cuestión para que quede más clara:

Si muevo la bola al retirar la OM, no tengo penalidad, pero debo reponerla. Para saber dónde debo reponerla, pincho un tee al lado de la bola.

Al sacar la estaca, me llevo un trozo de suelo en el que va el tee y, naturalmente, se mueve la bola.

¿Dónde debo reponerla si no existe el terreno en el que reposaba?

Maestro

Notapor lsub » Mar Dic 02, 2008 11:58 am

PedroFB escribió: ¿Dónde debo reponerla si no existe el terreno en el que reposaba?

Lo que te ha dicho trastolillo.
lsub

Notapor Disperso » Mar Dic 02, 2008 12:08 pm

lsub escribió:
PedroFB escribió: ¿Dónde debo reponerla si no existe el terreno en el que reposaba?

Lo que te ha dicho trastolillo.

Perdón :oops:

Ya lo tenía claro después de leer el post de Trastolillo. Estaba explicando la pregunta a Rompe y no me he dado cuenta de que parecía que seguía preguntando.

Maestro

Notapor Champi » Mar Dic 02, 2008 2:33 pm

Creía que habías quitado la bola marcándola. No interpreté que habías puesto un tee cerca de la bola.
Champi

Notapor Disperso » Mar Dic 02, 2008 5:24 pm

Rompedor escribió:Creía que habías quitado la bola marcándola. No interpreté que habías puesto un tee cerca de la bola.

Mamong, que me ha regañado el profe por tu culpa :tongue:

Maestro

Notapor lsub » Mar Dic 02, 2008 8:58 pm

Rompedor escribió:Creía que habías quitado la bola marcándola. No interpreté que habías puesto un tee cerca de la bola.

PedroFB escribió: Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, [b]por si la moviese[/b]. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.

La verdad es que al final no es que yo sepa algo más de reglas que los demás, si no que simplemente es que me leo con un poco más de interés lo que se ha escrito, o que me fijo un poco más en la pregunta.

(aunque a veces entienda que se esta preguntando otra vez lo mismo) :laughing6:

No se, que tampoco es por regañar a nadie. (aunque a veces lo pueda parecer :oops: ) Pero la verdad, si se quiere aprender las reglas, lo primero y fundamental es mirar que se está preguntando, mirar que se supone que se ha hecho ,….

Bueno, eso suponiendo que quienes escriben en estos apartados de reglas tienen un cierto interés por aprender las reglas.

Que otra cuestión distinta es si se responde correctamente o no, cada uno en la medida de sus conocimientos. Pero creo que es importante intentar entender la pregunta, o intentar leerla correctamente.

A partir de ahí, lo demás es fácil.

Y eso que me leo el 90% de los hilos en diagonal.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas