trastolillo escribió:Butch
Yo cre que no hace falta más precisión, aunque no estaría de más en algunas cosillas.
Imagínate que el motivo base para las reglas de golf es que todos los participantes jueguen en la mismas condiciones y oprtunidades; el el principio de equidad.
Calcula que un jugador de 75 años, de los que hay aforunadamente muchos jugando al golf, no tendría la posibilidad de quitar la estaca con un esfuerzo que a tí, que estas hecho un cachas, no te resultaría desmesurado.
Yo calculo que por ahí van los tiros en cuanto al esfuerzo del que hablan las reglas en la definición de obstrucción. Sería un problema de semántica el determinar un término que después de las traducciones significase lo mismo inequívocamente en cualquier idioma ¿ Te lo imaginas ?
PedroFB escribió:Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.
Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, por si la moviese. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.
¿Qué debo hacer?
R 20-3b. Alteración del Reposo de la Bola que ha de Colocarse o Reponerse
Si el lugar de reposo original de una bola que ha de colocarse o reponerse ha sido alterado:
[size=10](i) excepto en un obstáculo, la bola debe ser colocada en el lugar más próximo y similar al lugar de reposo original, que no esté a más de un palo de distancia del lugar de reposo original, no más cerca del agujero, ni en un obstáculo,
(ii) en un obstáculo de agua, la bola debe ser colocada de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que la bola debe ser colocada en el obstáculo de agua,
(iii) en un bunker, el lugar de reposo original debe recrearse de la manera más similar posible, y la bola debe colocarse en ese punto.[/size]
Butch escribió: Si en esta misma situación, un árbitro en el PGA Tour no le concediera alivio a un jugador por mantener que esa estaca es una OM y el jugador hiciera un esfuerzo para quitar la estaca y como consecuencia de ese esfuerzo se lastimara la espalda y tuviese que retirarse lesionado del ....
PedroFB escribió:Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.
Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, por si la moviese. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.
¿Qué debo hacer?
roquet escribió:Dardum me ha recordado el campo, fue en Layos, segun las reglas locales que nos dieron en el CE de 4ª dice:
[i]"Obstrucciones inamovibles.-(Regla 24.2)
- Los Alcorques.................
- [b]Las cuerdas de paso y sus soportes[/b]"[/i]
Y efectivamente la penalidad por su incumplimiento(la de cualquier regla local) son 2 golpes como tambien viene reflejado.
¿Qué debo hacer?
Rompedor escribió:PedroFB escribió:Y digo yo, poniéndome en la situación "Excalibur" que plantea Butch.
¿Qué debo hacer?
Siempre que puedas marcarla, ¿no? Además, si mueves la bola en el acto de quitar una obstrucción movible, no hay penalidad.
PedroFB escribió: ¿Dónde debo reponerla si no existe el terreno en el que reposaba?
lsub escribió:PedroFB escribió: ¿Dónde debo reponerla si no existe el terreno en el que reposaba?
Lo que te ha dicho trastolillo.
Rompedor escribió:Creía que habías quitado la bola marcándola. No interpreté que habías puesto un tee cerca de la bola.
Rompedor escribió:Creía que habías quitado la bola marcándola. No interpreté que habías puesto un tee cerca de la bola.
PedroFB escribió: Soy muy precavido y, antes de intentar sacar la estaca, he marcado la bola que está muy cerquita, [b]por si la moviese[/b]. Como soy un cachas, saco la estaca con cuarto y mitad de suelo... incluido mi tee.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados