Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caddie Con Carrito Manual En El ET

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 8:39 pm

Solo he encontrado esta referencia de un torneo del año 2003.

Choi was assisted by Andy Prodger, the former caddie of Colin Montgomerie, who was given special dispensation by Tournament Director Mikael Eriksson to pull the Korean’s bag on a trolley as a result of a back injury.

Linde German Masters, 2003
lsub

Re: Respuesta: Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 8:58 pm

javiglf escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cuanto puede llagar a pesar la bolsa de un pro?

Creo que pesan sobre unos 25 kilos. Suelen llevar bolsas de paredes gruesas, de las más grandes, y con muchas cosas dentro; bebida, comida, bolas de repuesto, chaqueta, los palos, etc. Como muestra, un botón. La de Gonzalo Fernández-Castaño te la detalla él mismo:

http://www.gonzalofernandezcastano.com/?do=bpalos
movillo

Notapor trastolillo » Lun Nov 24, 2008 10:08 pm

Pisha escribió:El padre de Tiger (que en paz descanse) decía en una entrevista en Golf Digest que en Augusta le habían hecho sentir como una mier........

Venga Trasto que fijo que te sabes lo de los carritos!!!! :twisted:

La única referencia que te puedo dar me sucedió en Sancti Petri. No fui a jugar pero me "enteré" de algo a lo que no di mucho crédito yera lo siguiente:

- Se permitía, en el torneo que se celebraba ese día, llevar caddie y éste había de llevar la bolsa al hombro.

- En el caso de no tener caddie se permitían los carros.

Lo estaban comentando en el aparcamiento dos señores que habían terminado. Yo no le dí mucho crédito porque me parecía un achorrada, pero eso fuí lo que escuché.
trastolillo

Notapor movillo » Lun Nov 24, 2008 10:38 pm

trastolillo escribió:
Pisha escribió:El padre de Tiger (que en paz descanse) decía en una entrevista en Golf Digest que en Augusta le habían hecho sentir como una mier........

Venga Trasto que fijo que te sabes lo de los carritos!!!! :twisted:

La única referencia que te puedo dar me sucedió en Sancti Petri. No fui a jugar pero me "enteré" de algo a lo que no di mucho crédito yera lo siguiente:

- Se permitía, en el torneo que se celebraba ese día, llevar caddie y éste había de llevar la bolsa al hombro.

Lo estaban comentando en el aparcamiento dos señores que habían terminado. Yo no le dí mucho crédito porque me parecía un achorrada, pero eso fuí lo que escuché.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pensando en la posibilidad de que fuera verdad, ya se me empezó a escapar la risa :risitas: :risitas: :risitas:
movillo

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 11:59 pm

movillo escribió:
trastolillo escribió:La única referencia que te puedo dar me sucedió en Sancti Petri. No fui a jugar pero me "enteré" de algo a lo que no di mucho crédito yera lo siguiente:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pensando en la posibilidad de que fuera verdad, ya se me empezó a escapar la risa :risitas: :risitas: :risitas:

Es que creo que es así, solo se permite carrito (y manual) si es el propio jugador quien lo lleva, en caso de caddie, esté debe llevar la bolsa al hombro.
En algún sitio lo leí alguna vez. (podía ser las condiciones de competición de una previa para el open???)

En el caso comentado anteriormente, de caddies con carrito, y mujeres, pues es posible que ante la imposibilidad de que el organizador pueda ofrecer cadies porteadores a todos los jugadores, como mal menor se ofrecen caddies que tiran de carro.

La exigencia de llevar caddie, creo que solo la ponen en efecto en el supuesto de que el organizador sea capaz de ofrecer caddie para todos los jugadores que lo necesiten.
lsub

Respuesta: Caddie Con Carrito Manual En El ET

Notapor wolly » Mar Nov 25, 2008 9:21 pm

El campeonato que recordáis donde había un caddie que llevaba carrito fue, si no recuerdo mal, el madrid masters de este año. El caddie tenía ampollas en los pies y el comité le autorizó expresamente a usarlo.

En el Russian Open, China, etc. es que no hay suficientes caddies en condiciones para los jugadores, con lo que se permite el uso de carritos en general.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas