Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Practicar/calentar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Notapor dani75 » Jue Jun 01, 2006 5:59 pm

reve escribió:
wolly escribió:Excepción de la regla 7-1b :"Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate."

Según eso si el green anterior esta cerca del tee, ¿puedo practicar?. Yo estaba seguro que no, pero me haces dudar.

Por ejemplo, salida a tiro, mientras hay tortas para patear en el putting green, ¿me puedo ir a mi tee y patear en el green de al lado?

Reve, seguro que NO puedes, me explico.

Hace un mes jugue un torneo en Layos invitado por Bogie. Despues de la entrega de premios, miramos las listas y comentamos que se habia ganado con 39 puntos categoria unica. Entonces llega uno de la organizacion y nos dice que habia un tio que habia hecho 41 puntos creo recordar, pero lo habian descalificado por patear en el green del 9 (al lado del putting green) antes de empezar a jugar. Lo coj...udo del tema es que fueron sus propios amigos los que lo descalificaron :D
Monitor

Notapor wolly » Jue Jun 01, 2006 6:04 pm

dani75 escribió:Reve, seguro que NO puedes, me explico.

Je, je, Dani

Yo estoy conforme con que no puede. De hecho hace cosa de un mes, asesoré al comité de mi club, que descalificó al ganador por esa circunstancia.

Pero, mucho ojo. Estas usando una premisa falsa: Dices que seguro que no puede porque un comite de competición de un club ha dicho que no puede.

Eso supondría dar por sentado que los comites de competicion de los clubes se saben las reglas de golf!!!! Presunciones como esa te pueden llevar algún dia a sufrir graves consecuencias, es casi tan perjudicial como el tabaco!! ;)
wolly

Notapor dani75 » Jue Jun 01, 2006 6:39 pm

Ya te digo wolly, dar por hecho que se saben las reglas es una locura.

Sin ir mas lejos, ya comente lo que me paso en Navaluenga a la hora de apuntar en campo de 9 hoyos. Llamada al club pensando que ellos nos sacarian de la duda, y fueron ellos precisamente los que nos llevaron al error. Yo siempre habia apuntado despues del 9 el 10, pero ese dia metimos la gamba, primero por el "listillo" de mi partido, que parecia que sentaba catedra cuando hablaba (cuando colgo el telefono, me miro como diciendo "ya te lo decia yo, si no es por mi....", y despues por culpa del club que nos dijo que era al reves
Monitor

Notapor Bogie » Vie Jun 02, 2006 1:01 am

wolly escribió:Oski,

pero la 7-2 es "durante una vuelta". No es aplciable directamente a la situacion de Zocato, pues el no había iniciado la vuelta estipulada.

Por eso cuando le digo que no practique desde un obstáculo del campo (que fuese cercano al tee de salida), antes de iniciar la vuelta, le digo que lo haría bajo una aplicación equitativa de la 7-2, que o es directamente aplicable aún.

La condicion de la competicion prohibiendo practocar putts en el green del ultmo hoyo jugado no es habitual encontrarla en las competiciones. La he visto raras veces en campos y competiciones donde tienen muchos problemas de juego lento. Por otro lado está como condición standard en el circuito americano, y creo recordad que en el europeo.

Creo haber leído en algún lugar "ilustrado" (tal vez del mismísimo Wolly) que la prohibición de practicar en green u obstáculos del campo tiene como espíritu el no poder comprobar las condiciones del juego previamente a la vuelta adquiriendo ventaja con ello, y es entonces permitido si no se va a jugar ese hoyo más y si no hay regla local o de la competición específica que lo impida.
Así, en alguna competición profesional algo reciente, (escusas, no recuerdo cuál) un jugador que practicó el putt tras embocar en el green de un hoyo 18 fue sancionado cuando alcanzó el play off que se debía jugar en ese mismo hoyo un rato después!! De haber ganado sin empate, no habría tenido penalización, al parecer.
Bogie

Notapor wolly » Vie Jun 02, 2006 1:32 am

Bogie,

No se exactamente cual puede ser el sentido que permite a un comite prohibir practicar en el green del ultimo hoyo jugado. Ya te digo, en mi opinion se usa habitualemente para evitar demoras indebidas en el juego.

En el circuito puede ser la razon de evitar la practica de la siguiente jornada. Los jugadores ya saben casi perfectamente donde van a estar situadas las banderas los siguientes dias, por lo que basándose en la 7-2 podrían hacerlo. Pero tambien han podido hacerlo, y de hecho lo han hecho, en la vuelta de entrenamiento y en la del pro-am, por lo que esta razón tampoco tiene tanta importancia.

ese jugador del play-off lo que cometio fue un error de apreciacion. Si el hubiese sabido que iba a jugar un play-offno hubiese practicado el putt del 18. El pensaba que ya habia termnado la competicion, y por eso ya no se le aplicaba la condicion de la competicion.
wolly

Notapor jandicap » Vie Jun 02, 2006 10:32 am

Bogie escribió:
wolly escribió:Oski,

pero la 7-2 es "durante una vuelta". No es aplciable directamente a la situacion de Zocato, pues el no había iniciado la vuelta estipulada.

Por eso cuando le digo que no practique desde un obstáculo del campo (que fuese cercano al tee de salida), antes de iniciar la vuelta, le digo que lo haría bajo una aplicación equitativa de la 7-2, que o es directamente aplicable aún.

La condicion de la competicion prohibiendo practocar putts en el green del ultmo hoyo jugado no es habitual encontrarla en las competiciones. La he visto raras veces en campos y competiciones donde tienen muchos problemas de juego lento. Por otro lado está como condición standard en el circuito americano, y creo recordad que en el europeo.

Creo haber leído en algún lugar "ilustrado" (tal vez del mismísimo Wolly) que la prohibición de practicar en green u obstáculos del campo tiene como espíritu el no poder comprobar las condiciones del juego previamente a la vuelta adquiriendo ventaja con ello, y es entonces permitido si no se va a jugar ese hoyo más y si no hay regla local o de la competición específica que lo impida.
Así, en alguna competición profesional algo reciente, (escusas, no recuerdo cuál) un jugador que practicó el putt tras embocar en el green de un hoyo 18 fue sancionado cuando alcanzó el play off que se debía jugar en ese mismo hoyo un rato después!! De haber ganado sin empate, no habría tenido penalización, al parecer.

Tengo entendido que no hay penalización por patear en un hoyo una vez terminado. No sé dónde lo pone, la verdad, pero estoy al 99% de que es así.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor wolly » Vie Jun 02, 2006 11:22 am

jandicap,

en este mismo "asunto" en el que has posteado encontrarás a respuesta. ;)

Regla 7-2, salvo que haya una condicion de la competicion que lo prohiba
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas