Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Reglas Justas O Injustas?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: ¿ Reglas Justas O Injustas?

Notapor Disperso » Mar Nov 18, 2008 2:05 pm

Es que lo justo no es siempre lo correcto. Veamos un ejemplo:

Un dedo en el culo entra muy justo, pero no es correcto hacerlo. 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Pisha » Mar Nov 18, 2008 10:09 pm

Considero que una bola en pisada en bunker siempre debería tener derecho a ser colocada, ademas en base a una interpretación totalmente libre por mi parte de la 33-2a/2 por la gloria de Kim Krimson que debería tener derecho de alivio.

GUERRA A LA BOLA EN LA PISADA !!!! Absurdo dentro de lo absurdo.
Pisha

Re: Respuesta: ¿ Reglas Justas O Injustas?

Notapor Butch » Mar Nov 18, 2008 11:22 pm

Pisha escribió:Considero que una bola en pisada en bunker siempre debería tener derecho a ser colocada, ademas en base a una interpretación totalmente libre por mi parte de la 33-2a/2 por la gloria de Kim Krimson que [b]debería tener derecho de alivio[/b].

GUERRA A LA BOLA EN LA PISADA !!!! Absurdo dentro de lo absurdo.

Y si tu bola, después de un driver espectacular partiendo la calle queda en una chuleta no repuesta de algún desaprensivo, también?
Si tu bola cae en un bunker junto a una ramita porque algún desconsiderado haciendo un swing de prácticas cerca del bunker le dió a la ramita echándola dentro también nos aliviamos?
Y si haces un chip perfecto dirección al hoyo pero en último momento tu bola no entra porque algún maleducado no ha arreglado su pique, que hacemos, repites? no vale, renchi?

Si juegas al parchis, cuando sacas 6 repites. Te planteas si es justo o no que el 6 sea el número que te haga repetir. Lo justo es que todo el mundo repita con el 6 y todos juguéis con las mismas reglas

Ahora, si es por King Crimson, que se alivie coño...y si es por la gloria de Emerson Lake and Palmer no te digo na...
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Pisha » Mar Nov 18, 2008 11:43 pm

No, también hay que puntualizar en algunas más Butch, no es que lo diga yo, pero el Gran Jack y el Gran Gary siempre han dicho que las chuletas se deberían considerar TER, y si lo dicen ellos con todos esos grandes en sus alforjas quien somos el resto de mortales para llevar la contraria.

En el green veo totalmente absurdo la marca de clavo en la linea de putt no poder tocarla.

Lo del chip pues mira, si no lo has visto y no lo has arreglado pues fijate más.

Y lo de la ramita en el bunker, no, eeeeeso no, eso es impedimento suelto y ahi se queda.

Y que vivan Daryl Hall y Jhon Oates !!
Pisha

Re: Respuesta: ¿ Reglas Justas O Injustas?

Notapor movillo » Mar Nov 18, 2008 11:44 pm

Butch escribió:
movillo escribió:Un, dos, tres, responda otra vez....tututut, tututut........tener que jugar la bola en la huella de algún desgraciado que no ha rastrillado el bunker después de jugar en él :( :( :(

Esto es complicado el concepto de justicia es muy subjetivo. Cada uno tendremos un concepto muy particular de lo que debe ser la justicia en el Golf.

A mi lo del bunker que comentas no me parece injusto. Me parecería injusto que las reglas te permitieran levantar tu bola rastrillar la superficie de la huella ( o ya puestos de cualquier lie que no te guste) y colocarla. El concepto de "Obstáculo" dejaría de tener sentido. Me parece justo y necesario que juegues tu bola tal y como está. Es un premio a tu mal golpe, no tienes porqué tener un buen lie ni un tiro fácil, sé mas conservador y no vayas a por la bandera o sacrifica distancia jugando corto de bunker en una salida.

Yo creo que las cosas son buenas o malas, justas e injustas en función de la alternativa. Si pensamos en la alternativa que nos deja la postura contraria a como están las reglas en el caso del bunker o de la 4.4a/6, me parecen muy justas.

Otra tema de conversación es el comportamiento de determinados jugadores en el campo de golf. Ahí estaremos de acuerdo.

Por la gloria de Peter Frampton y Pink Floyd, el bunker es el obstáculo, no la huella del desgraciado. Se supone que los bunkers son un tipo de "semi-obstáculo". Por caer en ellos no te penaliza directamente (como el FL) o casi directamente (OL u OF) pero te dificulta el juego. Desde un bunker tienes unas razonables posibilidades de conseguir hacer sacada y putt, o, como mucho, sacada y dos putts.....siempre que esté en unas condiciones normales. Si a tí te ponen un rough de dos palmos en todos y cada uno de los hoyos, desde el que no existen muchas posibilidades de sacarla a calle y el greenkeeper te dice que haber salido con un H5 y haber asegurado el golpe....no estarías de acuerdo. Hay lugares del campo, como los bunkers, que penalizan...pero llevarlos al extremo de asegurar 100% esa penalización, en mi opinión, es excesivo. De hecho, no creo que existiera una regla de etiqueta sobre rastrillar los bunkers si se pretendiera asegurar esa penalidad.
Si yo pudiera cambiarlo, elevaría esa regla de etiqueta a regla de obligado cumplimiento, bajo penalidad de 2 golpes. Al que no rastrille, 2 golpitos. Te puedo asegurar que los bunkers penalizarían de manera justa y equitativa, que es de lo que se trata, no? :wink: :wink:
movillo

Notapor Pisha » Mar Nov 18, 2008 11:47 pm

En el ET y PGA T, en alguna ocasión algún jugador ha encontrado su bola en bunker en una pisada y se ha liado la de dios para averiguar quien ha sido y crujirlo.
Pisha

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas