Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Discusión En El Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Discusión En El Green

Notapor Juan Ma » Lun Nov 10, 2008 2:03 pm

Oski escribió:
victor escribió:Coincido absolutamente con el punto de vista (Y su forma de explicarlo) de Trasto. :roll:

Me añado

Y me pregunto : ¿ eso de crear una irregularidad en el green detras de la bola haciendo un agujerito con el dedo, no se podría penalizar por la R- 13 ?

Esa es mi idea tambien

:-| :-| :-| :-|
Monitor

Notapor lsub » Lun Nov 10, 2008 5:50 pm

Juan Ma escribió:
Oski escribió:
victor escribió:Coincido absolutamente con el punto de vista (Y su forma de explicarlo) de Trasto. :roll:

Me añado

Y me pregunto : ¿ eso de crear una irregularidad en el green detras de la bola haciendo un agujerito con el dedo, no se podría penalizar por la R- 13 ?

Esa es mi idea tambien

:-| :-| :-| :-|

¿Realmente hay una mejora?

Por otra parte.
[size=10][b] 20-1/15.5
Lie de la bola alterado en el acto de marcar la posición de la bola

P.[/b] Un jugador marca la posición de su bola, y como resultado del acto de marcar se altera el lie de
la bola. ¿Debe el jugador restaurar el reposo que tenía antes de marcar la bola?

[b]R.[/b] No. El acto de colocar un marcador de bola puede provocar una alteración del lie de la bola,
por ejemplo el peso del marcador puede aplastar un poco la hierba, o se pueden desplazar
granos de arena al colocar o quitar el marcador. Tales circunstancias pueden mejorar o
empeorar el lie de la bola, y el jugador debe aceptar el resultado.

Si el jugador intentase restaurar el lie en estas circunstancias, o si mejorase el reposo como
consecuencia de unas acciones que excedieran de lo necesario para el proceso de marcar,
incurriría en penalidad por la Regla 13-2.[/size]

Player escribió:Pedro. Si no se puede presionar el palo contra el césped del green, tampoco puedes hundir tu dedo detrás de la bola.

Esta afirmación es lo mismo, no se puede presionar si con ello mejora el área de reposo o la línea de swing.

Por otra parte el pequeño hoyo hecho por el jugador podría no ser diferente que la marca que deja en el green un marcado de bola, al realiza la común acción de aplastarlo, cuando realmente no molesta, pero aun así podría ocurrir que la bola pase por encima de ese marcador situado a 20 ó 30 cm de la línea de putt.
Vale que hay marcadores muy finos, que al aplastarlo no dejan huella, ¿pero si el otro usa un doblón para marcar la bola?

trastolillo escribió:También es corriente el caso de la bola empotrada en green; la levantamos sin marcarla porque creemos que con el pique ya esta suficientemente marcada, reparamos el pique, nos acercamos a la bolsa a limpiar la bola y a la hora de reponerla no sabemos en definitiva en qué pìque, de los existentes en los alrededores

Da igual que el jugador sea capaz o no de reconocer perfectamente el pique de su bola. No la marco antes de levantarla.

La única duda que me queda sería si ese método de marcar la bola es lo suficientemente preciso, pero sería una cuestión de hecho que habría que verla in situ.

En principio esa acción se supone que no infuira en el movimiento de la bola. (R. 1-2)

Para mí, esa acción no incumple las reglas, eso si, sería totalmente desaconsejable.
lsub

Re: Discusión En El Green

Notapor AndresO » Lun Nov 10, 2008 7:33 pm

Player escribió:Juan y Pedro tienen sus bolas en green. Juan juega primero. Va a levantar la bola para limpiarla y como no encuentra el marcador de bola o un tee, hinca su dedo detrás de la bola y la levanta.
Pedro extrañado le dice: Tienes un golpe de penalidad por la 20-1 por no marcar la bola.
Juan le replica: Yo he marcado mi bola haciendo un pequeño hoyo sobre el green con el dedo, justo detrás de la bola. ¡ Mira!
Pedro responde : Esa forma de marcar la bola no esta permitida en las reglas
Juan contesta: Si esta permitido, (aunque no aconsejado), marcar la bola en green trazando una línea, ¿ cómo no va a estar permitido hacer una pequeña hendidura, que después repararé?.
Pedro dice : Has probado las condiciones del green.
Juan argumenta: Yo no he raspado ni rascado la superficie del green de forma que me ayude a calcular la rodadura de mi bola cuando patee, la hendidura que he hecho esta detrás de la bola.
Pedro: Pues entonces infringes la 13-2 por mejorar el reposo de la bola
Juan. ¡ Qué voy a mejorar por hacer un pequeño hoyo!
Pedro. Si no se puede presionar el palo contra el césped del green, tampoco puedes hundir tu dedo detrás de la bola.

Bueno no discutamos más. Preguntaremos después al Comité . ¿ Quién tendrá razón ?

Y a propósito de esto: ¿ Cómo se puede marcar la posición de una bola, trazando sobre el green una línea? ¿ Cómo se sabe en que parte de la línea, hay que reponerla? Si dijera, trazando una cruz.... podria valer ¿no?

1.- ¿Cuántos de vosotros aguantariais sin mandar al tal Juan a tomar por saco después de haber hecho el hoyito en el green? O, al menos, decirle un "al Comité que vas". Y esto sólo por ser un poco cutrillo, porque no se corresponde con la filosofía/etiqueta del golf maltratar el green sea cual sea el motivo.

2.- La palabra clave aquí es marca "singular". Creo que Trastolillo (también conocido como Trasto :wink: ) ya lo ha comentado. Un agujero con un dedo no es una marca singular fácilmente diferenciable de otras; de hecho, es una marca especialmente difícil de diferenciar de, por ejemplo, un pique de bola. En mi opinión, hacer un agujerete en el green no es ni siquiera marcar la bola, así que infracción que te crió y penalidad al canto.

3.- Con respecto al tema de la raya, yo siempre he entendido que se trata de una pequeña raya paralela a la bola pues, de lo contrario, estás ayudándote con la línea del put.

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Respuesta: Discusión En El Green

Notapor Juan Ma » Mar Nov 11, 2008 11:19 am

No tengo ningun tipo de dudas sobre que el procedimiento utilizado por el jugador para marcar la posición de la bola no es nada recomendable.

Tampoco me supone ninguna duda que el jugador después sea imcapaz de saber con exactitud cual es el lugar exacto donde reposaba su bola, si pudiera haber mas marcas en el green similares a la que ha hecho el jugador.

Pero sigo teniendo una duda que a mi entender puede ser razonable en el caso que el jugador presione o hunda su dedo en el green más de lo que razonablemente pudiera permitir las reglas.

Ejem: La bola de un jugador reposa en green en una pequeña zona donde no hay cesped, por lo que está ligeramente más baja que la zona que la
rodea. El jugador maraca la posición de la bola inmediatamente detrás de ésta, presionando con su dedo, hasta el punto que parte de la zona que está detrás de la bola queda a la misma altura que el punto donde reposa la bola.

¿ Habria infracción de la R13.2 ?

Está clatro que está permitido presionar un marcador de bola hacia abajo, lo que no sé es hasta donde se consideraria lo razonablemente normal, o lo que podria suponer alguna infracción.
Aunque en el caso que nos ocupa, el jugador no presionó ningun marcador, lo hizo con su propio dedo creando una irregularidad en la superficie que pudiera ayudar al jugador a la hora de patear, no porque haya mejorado el reposo de la bola, pero sí el área del swing.

Esto es solo una opinión de una situación que me dá lugar a tener una duda , que yo creo, razonable.

Un saludo a todos
Monitor

Respuesta: Discusión En El Green

Notapor AndresO » Mar Nov 11, 2008 12:47 pm

Yo no creo que lo de hacer el agujero sea atacable por el lado de mejorar el área de swing. Sigo creyendo que es atacable porque ha levantado la bola sin marcar su posición suficientemente, que es tanto como decir que ha levantado la bola sin marcar su posición. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor alanch » Mar Nov 11, 2008 1:03 pm

manu escribió:Yo hay veces que veo marcar la bola haciendo como una punta de lanza con un tee, y luego a la hora de colocarla, la ponen en la citada punta de la lanza. Nunca me gustó esa forma que tienen de marcar, pero nunca le dije nada a nadie.

pues yo es un tema que me da mucha rabia, lo he visto hacer alguna vez, mas de las que me hubiera gustado, y siempre me he sacado una moneda o un marcador y se la ofrezco para que la ponga asi, si me dice como en algun caso que no lo necesitan les insisto porque despues no sabra donde esta, que ya me ha pasado.
si en el siguiente hoyo lo vuelve hacer, le digo te regalo la moneda porque veo que no llevas marcador, te puedo asegurar que no lo vuelven hacer.

***** es queno entiendo el porque no marcar la bola como se suele hacer si te cuesta menos dejar un marcador que hacer desperfectos a un green. vamos eso creo yo.
Corsario

Handicap: 10,7

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas