Oski escribió: Lo qu es muy divertido es sacar el libro de reglas de la bolsa y ofrecérselo mientras les preguntas ¿ y eso donde lo dice ?
trastolillo escribió: ¿Cuantas Reglas de Golf existen en el Libro de Las Reglas de Golf?
Con eso no vuelven a perorar sobre fulanito o menganito.
Lo que pasa que creo que tampoco hay que pasarse y sacra directamente los colores a nadie.
Una cosa es intentar hacerlo sutilmente, y que posteriormente se de cuenta de que no tiene ni idea, y otra ir a por todas y dejarlo allí mismo en evidencia.
selkirk escribió: Pues sí, está claro, pero si me "he dejado" es porque me suelo fiar (¡¡hasta ahora!!) de la gente que se supone que quiere enseñarme y se ofrece a ello. Hombre, pues la cosa es que cuando uno al principio está aprendiendo no cae en que hay mucho cab*****ete que no tiene la más mínima intención de enseñarte por las buenas, y entre que te lees las reglas y te las sabes como para discutir con un handicap 8 cumples un par de años más. Además a mi no se me ocurrirían jamás semejantes chuminadas para apuntarme un golpe menos que el contrario. Más o menos estas son dos de las razones por las que la gente se divide en dos tipos: los "jetas" y el resto. El resto es la gente con la que sales a jugar y te enseña más que cien libros de reglas. Y me imagino que, como a mi, le habrá pasado a más gente, ¿o no?
A ver, tampoco es que el te está contando una regla falsa es que te quiera engañar, o que quiera aprovecharse para que te apuntes un golpe más. Normalmente la gente que te cuenta estas reglas es porque realmente se las cree, están convencidos que existen, etc, etc, y cuando te lo cuentan creen que te están haciendo un favor. Otra cosa es que como ellos consideran correctas cosas erroneas,y por tanto realmente te enseñan cosas erroneas.
En cuanto al aprendizaje de las reglas, lo que son las reglas realmente, mi experiencia de siempre, desde el primer día, es que si las quieres aprender debes miratelo en el libro, puedes consultar, preguntar, etc, etc, pero al final la única forma de estar seguro de que es lo correcto es mirando el libro de reglas. Para aprender bien las reglas de un compañero de partida debes tener la suerte de que ese compañero se sepa bien las reglas, y esos normalmente no suelen ser la mayoría.
En cuanto a las reglas de etiqueta, es cierto que se aprenden en el campo, aprendes a moverte en el campo, a no estorbar, a no pisar la línea a tús compañeros competidores, etc, etc, en el campo y con la experiencia.
Pero a veces incluso se aprende más de la gente que no sabe comportarse adecuadamente, que de los que si lo hacen correctamente. Hay muchos jugadores que nunca te pisarán la línea de putt, pero es que además ni te darás cuenta de ello, no van esquivando marcas en el green, o preguntando donde está tú marca, simpelmente llegan y de un vistazo ya lo saben, o se han preocupado de ver donde está tú bola antes de que la marques, o lo que sea, pero no te dará la impresión de que están esquivando tú línea, es algo natural en ellos. O otro ejemplo, si conocen perfectamente el campo, llegan al green y dejan la bolsa en el sitio idoneo, pero cuando van hacia el green no da la impresión de que se desvíen para dejar la bolsa en un sitio determinado, ni tampoco te pedirán un arregla piques porque el suyo se lo han dejado en la bolsa...
De este tipo de jugadores se pueden aprender muchas cosas, pero es muy dificil, puesto que no lo notarás tan claramente. En cambio del jugador que continuamente pisa tú línea, que deja siempre la bolsa al lado contrario, etc, etc, de ellos enseguida te darás cuenta que es lo que no hay que hacer en un campo de golf.
Bueno, mientras escribía, Wolly a escritó lo mismo encuanto a las reglas.