Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reglas Falsas

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 1:21 am

Elefante escribió:
lsub escribió:
Elefante escribió:
Pakotoro, eso tenía que haber hecho yo, imprimirlas. El consejo del Jedi llegó tarde :grin:

¿Por qué?
Igual no las imprimiste en el formato adecuado. :roll:

Cual seria el formato lsub, yo la verdad lo imprime en A4 y era enorme y poco practico :wink: :wink:

A5, doble cara, y encuadernado en espiral.

Para imprimirlo en A5 hay dos opciones, en el centro de un A4, y luego guillotinar.
O imprimir 2 hojas en cada cara, pero a traves de un programa o driver que permite imprimir en [i]folleto[/i]
Luego se guillotina por la mitad.
lsub

Notapor Elefante » Mar Feb 09, 2010 1:23 am

lsub escribió:
Elefante escribió:
lsub escribió:
Elefante escribió:
Pakotoro, eso tenía que haber hecho yo, imprimirlas. El consejo del Jedi llegó tarde :grin:

¿Por qué?
Igual no las imprimiste en el formato adecuado. :roll:

Cual seria el formato lsub, yo la verdad lo imprime en A4 y era enorme y poco practico :wink: :wink:

A5, doble cara, y encuadernado en espiral.

Para imprimirlo en A5 hay dos opciones, en el centro de un A4, y luego guillotinar.
O imprimir 2 hojas en cada cara, pero a traves de un programa o driver que permite imprimir en [i]folleto[/i]
Luego se guillotina por la mitad.

Gracias asi lo haré, para poderlo usar, pero no en el campo :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor pakotoro » Mar Feb 09, 2010 2:43 pm

dabale escribió:Por dios señores, que estamos en el año 2010 aprox. La única utilidad de llevar el libro de decsiones en la bolsa es poder usarlo como arma arrojadiza. Lo más cómodo es llevarlo todo en una PDA, aifon o similar. Acojona menos que blandir el tocho pero ganas en velocidad y eficacia.

Cuidado con usar Iphones, PDA´s y similares utensilios electrónicos en el campo. Puede dar lugar a discusiones sobre si esta o no utilizado su uso en función de RL's y funcionalidades que ofrezca el dispositivo.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Reglas Falsas

Notapor MISTERIX » Jue Dic 01, 2011 2:43 pm

anoche tuve la ocacion de asistir a una charla sobre reglas dada en mi club por un arbitro internacional, realmente muy interesante,y me sirvio para aclarar muchas dudas y afirmar algunos conceptos. ahi descubri una regla falsa que aqui es muy comun y sobre todo en gente que deberia saber mucho sobre el tema,lease starter y o capitan de cancha.
1º)antes de poner una pelota en juego en el tee del h1 el jugador "debe", anunciar la marca y numero que identifica la misma.-totalmente falso, lo que si dice la regla es que el jugador debe en todo momento poder identificar su bola por lo que "recomienda" colocarle una marca.-
esto me paso en el ultimo torneo que jugue, el capitan de cancha estaba en el tee del 1 y a todos les decia lo mismo "deben decir que marca y nº de bola juegan", pues la proxima vez le pedire que me muestre en que lugar del reglamento esta escrito.-seguro habra problemas!
parece que ese capitan los tiene a todos acostumbrados a esa regla pues en un hoyo uno del cc me dijo, usted salio del h1 con una nike y estamos en el h5 y ahora juega con una taylor, tendria que haberme avisado cuando la cambio.-
falso, el jugador puede cambiar la pelota cada vez que comienza a jugar un hoyo sin avisarle a nadie, lo que no puede hacer es cambiarla en el transcurso del mismo si las reglas no se lo permiten.-
otro cosa que me quedo bien en claro fue un tema que aqui ya se trato hace un tiempo y en ese momento no lo entendi,"la pelota sustituta".
ej. en un par tres dos jugadores ponen en el primer tiro la bola en le green, uno de ellos llega primero marca su pelota, la limpia,la coloca,patea y emboca, al sacarla del hoyo se da cuenta que ha jugado la pelota del cc.-
este jugador a puesto en juego una pelota sustituta por lo que se le da por terminado el hoyo y se le deben sumar 2 golpes 15/2
Scratch

Handicap: 18

Notapor javi_capo » Jue Dic 01, 2011 2:49 pm

interesante
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Rompe » Jue Dic 01, 2011 4:16 pm

Misterix, en el ejemplo que has puesto de la "pelota sustituta", no lo es tal. En éste caso, el jugador ha jugado bola equivocada, con lo cual tiene dos golpes y debe corregir la situación. Es decir, no es que haya sustituido mal la bola, es que ha jugado bola equivocada y ése golpe no cuenta (además de tener dos de penalidad). En Match Play pierde el hoyo.
cuenta cancelada

Notapor j_barrabaja » Jue Dic 01, 2011 4:21 pm

MISTERIX escribió:en un hoyo uno del cc me dijo, usted salio del h1 con una nike y estamos en el h5 y ahora juega con una taylor, tendria que haberme avisado cuando la cambio.-
falso, el jugador puede cambiar la pelota cada vez que comienza a jugar un hoyo sin avisarle a nadie, lo que no puede hacer es cambiarla en el transcurso del mismo si las reglas no se lo permiten.-

De hecho, en una ocasión tuve una pequeña enganchada:
cc- que bola estás jugando? (en el te del hoyo tres par 3, con una cara de booooordeeeee....)
yo- no te importa (porque pa borde yo) tiene marcadas mis iniciales (se le veia venir) por qué lo preguntas?
cc- quiero que me digas que bola juegas (muy mal educadamente)
yo- pues ponte un golpe como si me preguntases que palo he pegado (que no se si sería un golpe, o dos... ene momento si que me acordaba). Y creo recordar que añadí con un pelin de mala fe "lo importante no es tener pelotas, es saber usarlas"
cc- iluminando el campo con su rojez dijo cosas que no se pueden repetir aquí.
...y se lio un poco. :|
Reconozco que a ese tipo le tenia ganas hace tiempo, pero creo que tenía razon... me alegro mucho de haber leido esto. Siempre he tenido un 0,01% de remordimientos... ya no!
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor pakotoro » Jue Dic 01, 2011 4:30 pm

Hay un hilo ya abierto sobre Reglas Falsas y precisamente con el mismo titulo
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 55#p555655
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor MISTERIX » Jue Dic 01, 2011 4:48 pm

Rompe escribió:Misterix, en el ejemplo que has puesto de la "pelota sustituta", no lo es tal. En éste caso, el jugador ha jugado bola equivocada, con lo cual tiene dos golpes y debe corregir la situación. Es decir, no es que haya sustituido mal la bola, es que ha jugado bola equivocada y ése golpe no cuenta (además de tener dos de penalidad). En Match Play pierde el hoyo.

tengo entendido que no es asi,hubiera sido bola equivocada si no la hubiera levantado, pero al reponerla la esta sustituyendo por otra,no importa de quien sea, por lo tanto esta poniendo en juego una bola sustituta y suponiendo que no la hubiese embocado tendria que haber terminado el hoyo con esa pelota aunque se hubiese dado cuenta del error despues de patear.-
Scratch

Notapor Valenciano » Jue Dic 01, 2011 6:39 pm

MISTERIX escribió:
Rompe escribió:Misterix, en el ejemplo que has puesto de la "pelota sustituta", no lo es tal. En éste caso, el jugador ha jugado bola equivocada, con lo cual tiene dos golpes y debe corregir la situación. Es decir, no es que haya sustituido mal la bola, es que ha jugado bola equivocada y ése golpe no cuenta (además de tener dos de penalidad). En Match Play pierde el hoyo.

tengo entendido que no es asi,hubiera sido bola equivocada si no la hubiera levantado, pero al reponerla la esta sustituyendo por otra,no importa de quien sea, por lo tanto esta poniendo en juego una bola sustituta y suponiendo que no la hubiese embocado tendria que haber terminado el hoyo con esa pelota aunque se hubiese dado cuenta del error despues de patear.-

Estoy con Rompe... si no fuera como él dice, yo me pongo a jugar con un hdp 0 o cercano, cuando llegue él en los pares 5 a green en 2, yo marco su bola, levanto, limpio y pateo... total si la meto hago par (con los +2 que tu indicas) y si fallo uno más, y al siguiente hoyo... como ves no puede ser ya que valdría la pena saltarse la norma y penalizar.

Si juegas bola equivocada, termines o no, tienes que volver a arreglarlo en el caso de medal o pierdes el hoyo en match.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor sergar » Jue Dic 01, 2011 6:57 pm

Hay un post con el mismo tema:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Lo concreto la bola es sustituta, no equivocada, el jugador juega una bola mal sustituida desde lugar equivocado, no es la posición donde reposaba su bola, corresponde 2 golpes de multa. Si ambas bolas están próximas entre si, no hay ventaja, no se repite el tiro. Si el jugador al golpear al hoyo desde lugar equivocado saco una importante ventaja debe repetir el tiro antes de la próxima salida, si no lo hace esta descalificado.
Scratch

Handicap: 16

Notapor MISTERIX » Jue Dic 01, 2011 7:33 pm

el post al que se refiere sergar es muy interesante ,recomiendo que lo lean.
Valenciano: en el ejemplo que tu pones no estas actuando por desconocimiento o malinterpretando las reglas simplemente estarias haciendo trampa,dicho esto con todo respeto pues no creo que actues asi,solo estamos cambiando ideas, y siguiendo con tu ejemplo creo que deberias releer lo que has escrito pues me parece que en la practica es totalmente imposible a menos que tu cc sea ciego,caminar por todo el recorrido del hoyo sin hacer ningun golpe y al llegar al green,levantar colocar y patear la bola de tu cc.? mientras tanto este en que mundo andaba? no vio nada?
Scratch

Notapor Rompe » Jue Dic 01, 2011 9:01 pm

En efecto, sergar y mixterix, tenéis razón. Viendo el hilo mencionado, he aprendido algo muy interesante. Gracias.
cuenta cancelada

Notapor Rougher » Vie Dic 02, 2011 3:08 pm

A mí una vez, en una clase que dimos con profesores en un campo (omito el nombre del campo, la escuela y el profesor, por caridad cristiana), va uno de ellos (repito: era profesor, y profesional) y me dice que si la bola cae en el recorrido en agua accidental me puedo aliviar todo lo que quiera hacia cualquier punto perpendicularmente a la calle a la altura de dicho punto siempre que no sea más cerca del agujero. :shock: :shock: :shock:

De esta forma se pasó por el forro la determinación del punto más cercano de alivio y el dropar la bola dentro de la distancia de un palo no más cerca del agujero (regla 25.1.b.i).
Además es una situación ilustrada en el propio libro de reglas (página 14, en la Guía rápida del libro de reglas).

Y era un doble PRO (por profesor y profesional) y además estaba ejerciendo de ambas condiciones en ese momento.
Yo no le dije nada, por educación, pero me sonó muy raro y al llegar a casa consulté el libro de reglas y pude comprobar la milonga.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor GT4EVER » Mié Ene 18, 2012 5:42 pm

Si sales desde el tee y tu bola va directamente al agua sin botar en calle (da igual si es por rojas o amarillas) no puedes hacer otra cosa que volver a salir. Si hubiera tocado calle ya entrarían en juego las otras posibilidades de la regla 26.
:|
Última edición por GT4EVER el Mié Ene 18, 2012 5:43 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 21

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas