Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Falsas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Reglas Falsas

Notapor charli pesa » Mar Oct 13, 2009 8:53 pm

El jugador, al dropear una pelota, debe colocarse de frente y mirando el asta bandera. (caso contrario tenes que repetir el dropeo¡¡¡¡)
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Jarvis Co » Mar Oct 13, 2009 9:01 pm

Si si, la verdad es que se oye cada una!
Jarvis Co

Notapor JavierB » Lun Feb 08, 2010 6:45 pm

Lo comento en este hilo porque, después de leer las reglas, buscar decisiones, amén de algún que otro hilo al respecto, me suena a regla falsa:

Pateo desde fuera de green con la bandera puesta y emboco la bola. Otro jugador saca la bandera con mi bola dentro del agujero y me dice: si esto lo haces tú, tendrías un golpe de penalidad porque hay que sacar la bola antes de retirar la bandera. :shock: :shock:

Como no era un torneo no entro en la discusión, pero, en cualquier caso, creo hay que evitar hacerlo por si acaso quedase encajado el mástil de la bandera contra la bola y, al tirar, dañases el agujero.
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor Manu » Lun Feb 08, 2010 6:47 pm

JavierB escribió:Lo comento en este hilo porque, después de leer las reglas, buscar decisiones, amén de algún que otro hilo al respecto, me suena a regla falsa:

Pateo desde fuera de green con la bandera puesta y emboco la bola. Otro jugador saca la bandera con mi bola dentro del agujero y me dice: [i]si esto lo haces tú, tendrías un golpe de penalidad porque hay que sacar la bola antes de retirar la bandera.[/i] :shock: :shock:

[b]Como no era un torneo no entro en la discusión,[/b] pero, en cualquier caso, creo hay que evitar hacerlo por si acaso quedase encajado el mástil de la bandera contra la bola y, al tirar, dañases el agujero.

Hombre, se puede discutir sea un torneo o no. Lo importante es tener los conceptos claros para apuntarse en la tarjeta los golpes correctos :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JavierB » Lun Feb 08, 2010 7:25 pm

Manu escribió:Hombre, se puede discutir sea un torneo o no. Lo importante es tener los conceptos claros para apuntarse en la tarjeta los golpes correctos

En eso estoy desde que conozco este foro. :wink:

Me refiero a que , al no ser un Torneo, si no una vuelta amistosa entre desconocidos, no hay Comité de Competición al que se pueda acudir para resolver las dudas planteadas durante el juego.

Si un jugador me dice que tal o cual acción tiene penalidad, y yo no lo tengo claro, le digo que sí, que muchas gracias por la información y seguimos jugando. Cuando vuelva a coincidir con él, y gracias a las dudas resueltas en el foro, si no tenía razón, lo tendré claro para "entrar en la discusión" :wink:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor pakotoro » Lun Feb 08, 2010 9:32 pm

JavierB escribió:Lo comento en este hilo porque, después de leer las reglas, buscar decisiones, amén de algún que otro hilo al respecto, me suena a regla falsa:

Pateo desde fuera de green con la bandera puesta y emboco la bola. Otro jugador saca la bandera con mi bola dentro del agujero y me dice: [i]si esto lo haces tú, tendrías un golpe de penalidad porque hay que sacar la bola antes de retirar la bandera.[/i] :shock: :shock:

Como no era un torneo no entro en la discusión, pero, en cualquier caso, creo hay que evitar hacerlo por si acaso quedase encajado el mástil de la bandera contra la bola y, al tirar, dañases el agujero.

Es conveniente llevar el Librillo de Las Reglas de Golf en la bolsa, para cuando alguien te suelta una frase parecida invocando una regla más o menos [i]fantastica[/i] que te penaliza poder sacar el libro y contestar 'Y exactamente cual es esa Regla concreta y cual apartado?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Lun Feb 08, 2010 9:44 pm

Pues yo me acabo de comprar el Libro de Decisiones de la RFEG para llevarlo en la bolsa. Se van a enterar los de las reglas falsas :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Elefante » Lun Feb 08, 2010 9:47 pm

Micalet escribió:Pues yo me acabo de comprar el Libro de Decisiones de la RFEG para llevarlo en la bolsa. Se van a enterar los de las reglas falsas :twisted:

Menudo tocho no Micalet, solo con eso te va a pesar la bolsa, 1 kilo mas, aunque haber quien te tose.

Anda que me imagino las tertulias de Butch y tuyas por Valencia :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor pakotoro » Lun Feb 08, 2010 10:03 pm

Elefante escribió:
Micalet escribió:Pues yo me acabo de comprar el Libro de Decisiones de la RFEG para llevarlo en la bolsa. Se van a enterar los de las reglas falsas :twisted:

Menudo tocho no Micalet, solo con eso te va a pesar la bolsa, 1 kilo mas, aunque haber quien te tose.

Anda que me imagino las tertulias de Butch y tuyas por Valencia :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Alguno que conozco lleva hasta las decisiones impresas en letra superpequeña.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Lun Feb 08, 2010 10:47 pm

Elefante escribió:

Qué va, el amigo Butch se ha "abandonao" un poquito :lol:

Pakotoro, eso tenía que haber hecho yo, imprimirlas. El consejo del Jedi llegó tarde :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Elefante » Lun Feb 08, 2010 10:49 pm

Micalet escribió:
Elefante escribió:

Qué va, el amigo Butch se ha "abandonao" un poquito :lol:

Pakotoro, eso tenía que haber hecho yo, imprimirlas. El consejo del Jedi llegó tarde :grin:

Ya pero el que tuvo retuvo.

Por cierto yo me imprimi las decisiones y no es practico.

Saludos :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor lsub » Lun Feb 08, 2010 11:25 pm

Elefante escribió:

¿Por qué?
Igual no las imprimiste en el formato adecuado. :roll:
lsub

Notapor dabale » Mar Feb 09, 2010 12:23 am

Por dios señores, que estamos en el año 2010 aprox. La única utilidad de llevar el libro de decsiones en la bolsa es poder usarlo como arma arrojadiza. Lo más cómodo es llevarlo todo en una PDA, aifon o similar. Acojona menos que blandir el tocho pero ganas en velocidad y eficacia.
dabale

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 1:01 am

Off-topic.
Sinceramente, para un jugador llevar el libro de decisiones en el campo, tanto sea en libro o en una PDA no sive para nada.
O quizás pueda servir para perder el tiempo.

Espera!, espera!, que voy a buscar la decisión donde lo pone.

Más o menos, el buscar una decisión como mínimo 1 minuto, + otro minuto para discutirla, etc, etc

Se juegan dos bolas, y a correr, al terminar y ya en la casa club, antes de entregar la tarjeta se consulta.

El libro de decisiones mucha gente lo usa erroneamente, puesto que piensan que sirve para encotrar situaciones similares a las suyas.
Cuando la realidad es que el libro de decisiones es para explicar las reglas, y/o aclarar esos puntos que pueden ser dudosos, o que habría gente que tendría dudas.
lsub

Notapor Elefante » Mar Feb 09, 2010 1:14 am

lsub escribió:
Elefante escribió:

¿Por qué?
Igual no las imprimiste en el formato adecuado. :roll:

Cual seria el formato lsub, yo la verdad lo imprime en A4 y era enorme y poco practico :wink: :wink:
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas