Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mach Play Handicap. ¿Qué Es Lo Correcto? ¿y Lo Justo?

Notapor gascarini » Sab Jul 16, 2011 10:48 pm

reve escribió:Eso de que simplemente es así...

Que yo sepa las competiciones oficiales son scratch, el handicap se aplica en premios sociales y circuitos comerciales

Correcto. En el campeonato de Madrid de la semana que viene, ve pidiendo que se juegue con hándicap, o en los campeonatos de España, que por cierto como todos sabeis se hacen por categorías para no aplicar hándicap.

reve desde aquí gracias por decir las cosas como verdaderamente son. :hello1:
Scratch

Handicap: 9,7

Re: Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Notapor fu-manchu » Sab Jul 16, 2011 10:53 pm

Cierto, pero ten en cuenta que las categorías se hacen basándose en handicap, así que éste siempre acaba estando presente.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Sab Jul 16, 2011 11:04 pm

Solo el Golf y el Polo tienen Handi ....por algo sera , inclusive el polo , solo se lo utiliza en torneos menores , en los importantes va todo a pelo ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Harold » Dom Jul 17, 2011 1:15 am

Pues yo en contra de todo el mundo mundial pienso que en Match Play no sólo hay que dar el 100% del hándicap sino más.

En Stroke Play, se aprovecha el 100% de la diferencia de handicaps mientras que en Match-Play el jugador de handicap mas alto siempre desperdicia alguno de los golpes que le da el de handicap mas bajo. Por ejemplo si uno hace 4 y el otro 6, el golpe se pierde o si el de handicap mas bajo hace 5 y el de handicap mas alto 4, si el handicap bajo da golpe al handicap mas alto, este último lo pierde.

Yo juego habitualmente con un amigo al que le tengo que dar seis golpes y si los dos cumplimos nuestro handicap siempre gano yo.

El problema es que hay muchos handicaps altos emboscados, generalmente porque juegan pocos torneos, mientras que es difícil emboscarse con un handicap bajo.

Pero si los handicaps están bien ajustados, hacer la prueba y vereís que si ambos jugadores cumplen su handicap (mas o menos), siempre gana el de handicap mas bajo.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor norberto angel » Dom Jul 17, 2011 1:18 am

cual es la diferencia entre intentar hacer menos o intentar ganar??????? se supone que para ganar tenes que hacer menos.-
Matraco

Handicap: 19

Notapor vampiro » Dom Jul 17, 2011 8:20 am

Pues que Siendo handicap bajo necesitas hacer muchas menos para ganar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Dom Jul 17, 2011 8:25 am

Harold escribió:Pues yo en contra de todo el mundo mundial pienso que en Match Play no sólo hay que dar el 100% del hándicap sino más.
En Stroke Play, se aprovecha el 100% de la diferencia de handicaps mientras que en Match-Play el jugador de handicap mas alto siempre desperdicia alguno de los golpes que le da el de handicap mas bajo. .
yo creo q es la contrario
Uno se puede liar en tres hoyos y no pasa nada, porque en cada hoyo se empieza de nuevo
Es lo mismo que entre medal y stableford
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Dom Jul 17, 2011 11:01 am

En una competición individual estás compitiendo contra tu mejor resultado. Pero no sólo está eso, en cualquier competición amateur, de cualquier disciplina deportiva, hay un premio para el mejor a modo de reconocimiento y recuerdo. Para mí es suficiente con la bajadita de hcp, un trofeo y la palmadita en la espalda, al uso de los Federativos. De ahí ese aliciente añadido a jugar y hacerlo bien.

En match ya queda claro (para algunos) que se sale a ganar, y se debería hacer en igualdad de condiciones desde salida.

De verdad no véis que propugnár la eliminación del hcp es que todos juguemos como pros? Y cuando llegases al tee 1 qué le preguntarías al que vaya a jugar contigo? ¿Cuántas pegas? ¿No es lo mismo decir que soy hcp 18 a decir que pego 90?

El hcp no es más que el indicador de un nivel de juego. Yo sé que con mis "habilidades" y tiempo disponible no voy a llegar a SD, así que intentaré llegar al menor hcp posible y disfrutar con el 20% de las veces que lo haga bien. Ahí está la diferencia con alguien que ha jugado a esto desde pequeñito. Él lleva mucho terreno ganado.

Fú, ¿pitoniso yo? :twisted: Venga, dime cómo organizarías competiciones para todo el mundo a scratch, anda. ¿Hacemos la prueba a escala menor? Pues nada, el año que viene el CN, las Ligas, los Match Play y la OMCat...... a pelo, sin categorías. ATPS el handicap. Todo scratch. A ver cuántos se apuntan :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Blaster60 » Dom Jul 17, 2011 5:41 pm

Alguno de los que están posteando deberían releer lo que escriben. Son verdaderas burradas o bromas que no pillo. En fin. :shock:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Micalet » Dom Jul 17, 2011 6:20 pm

No hay nada como ver los Datos de la RFEG para ver cláramente dónde iría a parar el golf amateur si elimináramos el hcp:

Total jugadores con hcp 276.855 (a fecha 01/01/2010)

1ª--> 2.031 --> 0,7%
2ª--> 15.117 --> 5,47%
3ª--> 35.198 --> 12,71%
4ª--> 48.770 --> 17,61%
5ª--> 166.551 --> 60,15%
resto: 9.198 --> 3,31%

Es decir, de 4ª para arriba representan el 80% de los federados con Hcp.

Vamos, que si se elimina el hcp y todo se hace a scratch, en 2 años juegan 4 gatos.

Sí, yo soy "pitoniso" :twisted:
Maestro

Notapor fu-manchu » Dom Jul 17, 2011 6:22 pm

Conclusión: al golf solo se juega para ganar, lo demás no cuenta.
Última edición por fu-manchu el Dom Jul 17, 2011 6:22 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Micalet » Dom Jul 17, 2011 6:31 pm

fu-manchu escribió:Conclusión: al golf solo se juega para ganar, lo demás no cuenta.

Eso es una reducción bastante inexacta. Como sueles decir tú mismo, relee mis post y dime dónde he dicho yo eso :twisted:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Jul 17, 2011 6:35 pm

Micalet,

Asumo que esos cuatro gatos que dices son los de primera. Pero estás asumiendo cosas que los datos de la RFEG no te dan. ¿Cómo sabes que todos los que juegan por encima de primera categoría dejarían de jugar?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fu-manchu » Dom Jul 17, 2011 6:50 pm

Micalet escribió:
Eso es una reducción bastante inexacta. Como sueles decir tú mismo, relee mis post y dime dónde he dicho yo eso :twisted:

Micalet escribió:
Vamos, que si se elimina el hcp y todo se hace a scratch, en 2 años juegan 4 gatos.

Lo que me lleva a pensar que solo juegan los 4 gatos que pueden ganar por ser jandi bajo.
Maestro

Notapor reve » Dom Jul 17, 2011 6:51 pm

Hay muchisima gente que no juega premios, o los juega de uvas a peras, en USA hay un mercado de material non conforming

El golf es mucho más que el handicap y las finales en Punta Cana
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas