rabazo escribió:Yo creo que el jugador debe hacer todo lo posible por conocer la situación de la bandera y tomar las referencias que se aproximen más a la posición exacta. Si esto ocurre, consultando con su marcador e incluso con el resto de jugadores del grupo y aunque el punto determinado no llegara a cumplir con los requisitos de la Regla pero sin que haya habido mala fe ni se obtenga una ventaja significativa, el jugador ha obrado correctamente.
Juan Ma escribió: Imaginate que el diseño del hoyo hace una curva a la izquierda, y no se vé ni el green, se supone donde está, pero no se vé ¿ se puede proceder bajo esa misma regla ?
rabazo escribió:Juan Ma escribió: Imaginate que el diseño del hoyo hace una curva a la izquierda, y no se vé ni el green, se supone donde está, pero no se vé ¿ se puede proceder bajo esa misma regla ?
Pues yo pienso que sí, las Reglas no distinguen en función del diseño de los hoyos. Sigo pensando que si por las circunstancias es materialmente imposible conocer la posición de la bandera, todo lo que sea estimativo, lo más exacto posible, sin que se obtenga una ventaja significativa y el punto determinado sea el más justo y equitativo posible es válido.
Decisión 26-1/18.- Imposibilidad de dropar en sitio que no sea más cerca del Agujero del punto por el que la Bola cruzó por última vez el margen del Obstáculo de Agua Lateral
P. Cuando una bola cruza por última vez el margen de un obstáculo de agua lateral al lado del green, algunas veces es imposible dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de ese punto sin que el sitio donde se va a dropar esté más cerca del agujero que ese punto. ¿Qué se hace en ese caso?
R. Normalmente, es posible dropar la bola en el lado más cercano de un obstáculo de agua lateral de acuerdo con la Regla 26-1c(i) dropando la bola cerca del margen del obstáculo. Cuando no es posible, el jugador debe aplicar otra de las opciones previstas en la Regla 26-1.
Juan Ma escribió: El jugador declara su bola injugable y quiere proceder bajo la regla 28 b. ¿ mpuede el jugador proceder por esta regla, si no se vé fisicamente la bandera, y por tanto la linea recta entre el hoyo y el punto donde reposa la bola seria bastante estimativa, pero no exacta ?
Juan Ma escribió:Un árbitro, por favor, que me lo aclare. Sigo pensando que si no se vé la posición de la bandera y ésta se estima, a una distancia de casi 300 metros, daria lugar a muchas dudas, ya que lo que se puede estimar es donde está el green, no el lugar exacto de donde esta el agujero, y la regla 28 b dice que tiene que tomarse como referencias el agujero y el lugar donde reposa la bola .
Oski escribió:Juan Ma escribió: El jugador declara su bola injugable y quiere proceder bajo la regla 28 b. ¿ mpuede el jugador proceder por esta regla, si no se vé fisicamente la bandera, y por tanto la linea recta entre el hoyo y el punto donde reposa la bola seria bastante estimativa, pero no exacta ?
Hombre, yo creo, estoy bastante convencido vamos, que sí se puede aplicar la 28b sin ver la bandera en el momento del dropaje. Lo que no puede hacer el jugador es imaginar donde estará la bandera, o tomar como referencia todo el green a conveniencia.
El jugador debe buscar la linea con la bandera, no con el green, de la manera más eficiente posible, y eso puede incluir andar hacia adelante, hacia un lado, hacia atrás, pedir colaboración, tomar referencias, etc... exactamente igual que hacemos cuando nos preparamos para dar un golpe ciego.
26-1/16
Punto por donde la Bola cruzó por última vez el margen de un Obstáculo de Agua lateral
determinado y la Bola dropada; después se comprueba ser un punto equivocado
P. En el Juego por golpes, la bola de A se introduce en un obstáculo de agua lateral y no es
encontrada. A utiliza su mejor juicio en determinar el punto por donde la bola cruzó por
última vez el margen del obstáculo. B, marcador de A y compañero-competidor, está de
acuerdo con ese juicio y A dropá una bola de conformidad con la Regla 26-1c, usando el
punto acordado del margen como punto de referencia. Antes de que A juegue su siguiente
golpe, C, otro compañero-competidor, dice que la bola de A cruzó por última vez el
margen del obstáculo 20 metros más adelante del punto que A juzgó como el que la bola
cruzó por última vez el margen. La bola de A es encontrada donde C decía que estaría.
¿Cuál es la decisión?
R. Cuando A dropó la bola bajo la Regla 26-1, había convicción razonable de que la bola
reposaba en el obstáculo de agua; por tanto, la Regla 26-1 era la Regla aplicable y
procedió correctamente en lo que se permite para poner una bola en juego bajo esa Regla.
Sin embargo, como dropó su bola en lugar equivocado, A debe corregir el error bajo la
Regla 20-6. El jugador debe proceder de acuerdo con cualquiera de las opciones
aplicables bajo la Regla 26-1 con respecto al punto de referencia correcto (ver Decisión
20-6/2). A no tiene posibilidad de jugar la bola original desde el obstáculo. (Revisada)
26-1/17
Determinado el punto por el que la bola debió cruzar por última vez el margen del
obstáculo de agua se dropa y se juega una bola; posteriormente se comprueba que ese
punto era equivocado
P. En las circunstancias descritas en la Decisión 26-1/16, ¿qué sucede si A habiendo
dropado la bola en lugar equivocado, la juega antes de que el error se descubra?
R. A debe continuar con la bola jugada desde el lugar equivocado, sin penalidad. No es
apropiado aplicar la penalidad de la Regla 26-1 por jugar desde lugar equivocado (ver la
Regla 20-7). De otro modo el competidor se expondría a incurrir en una penalidad cada
vez que toma una determinación honesta sobre el punto en que su bola cruzó por última
vez un margen del obstáculo de agua y, posteriormente, se comprueba que ese punto no es
correcto.
Juan Ma escribió: De todas maneras creo que es algo que puede dar lugar a mal entendidos, pues como he comentado antes en este mismo caso he presenciado discusiones en el campo de lo más desgradables. Hay gente para todo.
Juan Ma escribió:El finde que viene se celebra el Peugeot de profesinales en el Rompido. Si alguien se anima.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados