Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Mnemotecnica De Alivio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor DiNaDi » Lun Nov 05, 2007 10:02 am

Este fin de semana me dijeron un truco para el alivio:

Cuando el alivio o dropaje es sin penalidad la distancia es de un palo, cuando en con penalidad dos palos.

¿que os parece, es correcto?
Aficionado

Respuesta: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor trastolillo » Lun Nov 05, 2007 10:44 am

No quiero desanimarte pero eso ya está inventado hace unos lustros. Sí, esa es una buena regla mnemotécnica, pero ¡Ojo! que hay algunos que la interpretan de una manera muy particular. Dicen lo siguiente:

"Bueno pues me alivio solamente en la distancia de un palo y así no tengo penalidad". Hay que joderse ¿eh?. Haberlos haylos, lo raro es dar con ellos. Hay gente que encuentra solución para todo en esta vida.
trastolillo

Notapor Ppocas » Lun Nov 05, 2007 11:43 am

Una duda, si es con penalidad puede ser un palo o tienen que ser dos obligatoriamente?
Matraco

Handicap: 5,5

Notapor trastolillo » Lun Nov 05, 2007 11:50 am

Si declaras tu bola injugable y te acoges a la opción c, la que te permite aliviarte en la distancia de hasta dos palos del lugar donde reposaba la bola, te puedes aliviar en el lugar que te parezca mejor dentro de los dos palos medidios.

Si se da el caso de que tu quieres dropar la bola a la distancia de un palo, la Regla no te obliga a dropar a dos palos, la Regla 28 en este caso te permite dropar dentro del semicírculo de diámetro 2 palos que sin ganar distancia a bandera comienza en el lugar donde reposaba la bola.

No sé si te he aclarado la duda o te he liado más. ¿Preguntabas por la respuesta que dí o era otra cosa?
trastolillo

Notapor DiNaDi » Lun Nov 05, 2007 11:51 am

Hay que dropar DENTRO de la distancia de dos palos desde el punto que toque, luego haciendolo a uno tambien es correcto
Aficionado

Notapor Ppocas » Lun Nov 05, 2007 12:38 pm

aclarado. Gracias
Matraco

Handicap: 5,5

Notapor Disperso » Lun Nov 05, 2007 1:29 pm

Yo me sé otra regla mnemotécnica mejor:

Si te ven
drópate bien.
Si collina está depistado
ponla en mitad del prado

:lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor vampiro » Lun Nov 05, 2007 3:38 pm

trastolillo escribió:Si declaras tu bola injugable y te acoges a la opción c, la que te permite aliviarte en la distancia de hasta dos palos del lugar donde reposaba la bola, te puedes aliviar en el lugar que te parezca mejor [b]dentro de los dos palos medidios[/b].

Si se da el caso de que tu quieres dropar la bola a la distancia de un palo, la Regla no te obliga a dropar a dos palos, la Regla 28 en este caso te permite dropar dentro del semicírculo de diámetro 2 palos que sin ganar distancia a bandera comienza en el lugar donde reposaba la bola.

No sé si te he aclarado la duda o te he liado más. ¿Preguntabas por la respuesta que dí o era otra cosa?

Una duda, tengo la bola pegada a una valla que delimita el fuera limites, la declaro injugable , como la bandera esta perpendicular a la valla, me alivio con dos palos en diagona desde donde reposa la bola al lado de la valla para no ganar distancia, cuando me dropo, me sigue molestando la valla porque no he conseguido separarme de ella lo suficiente .
me imagino que me aguanto.
es correcto?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor jandicap » Lun Nov 05, 2007 3:52 pm

vampiro escribió:
trastolillo escribió:Si declaras tu bola injugable y te acoges a la opción c, la que te permite aliviarte en la distancia de hasta dos palos del lugar donde reposaba la bola, te puedes aliviar en el lugar que te parezca mejor [b]dentro de los dos palos medidios[/b].

Una duda, tengo la bola pegada a una valla que delimita el fuera limites, la declaro injugable , como la bandera esta perpendicular a la valla, me alivio con dos palos en diagona desde donde reposa la bola al lado de la valla para no ganar distancia, cuando me dropo, me sigue molestando la valla porque no he conseguido separarme de ella lo suficiente .
me imagino que me aguanto.
es correcto?

CORRECTO, te j....s como Herodes.
En mi campo pasa a veces en un hoyo, a altura de green. Hay una fuerte pendiente, casi como una cuneta en dirección a la valla del fuera de límites. La gente se dropa y vuelve a quedar injugable. A veces hay que indicarles que, si se vuelven a dropar, vuelven a penalizar.
La mejor solución es volver a ejecutar el golpe de approach, que siempre hay esa opción. Lo otro es algo sin solución. disgust
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Lun Nov 05, 2007 3:53 pm

Pues es la misma situación.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor trastolillo » Lun Nov 05, 2007 4:17 pm

En el caso que al que haces mención Vampi, la única solución, si la declaras injugable, es acogerse a la 28a y vuelves a golpear desde donde diste el último golpe con un golpe de penalidad. Tal y como lo presentas, las opciones b y c de la Regla 28 no son viables o no te proporcionan alivio.

Como dice Wolly garlic and water.
trastolillo

Re: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor selkirk » Lun Nov 05, 2007 10:20 pm

DiNaDi escribió:Este fin de semana me dijeron un truco para el alivio:

Cuando el alivio o dropaje es sin penalidad la distancia es de un palo, cuando en con penalidad dos palos.

¿que os parece, es correcto?

Vamos a ver, que no distingo la coña de la realidad, ¿es posible dropar sin penalidad?. Creía que dropar implicaba siempre penalidad. No os cebéis conmigo que voy por la pagina 3 de las reglas (y no entendí las dos primeras :-( )

Gracias majos
Aficionado

Handicap: 36,4

Notapor trastolillo » Lun Nov 05, 2007 10:41 pm

Hay algunas Reglas, como la R 24 y la R 25, que te permiten aliviarte de una situación, en la que por una obstrución o un terreno en mal estado y marcado como tal, en la que no puedes jugar como a tí te gustaría jugar, ya sea por la dirección del swing o por la colocación.

En estos casos se te permite aliviarte buscando un sitio en el que tal obstrucción o terreno marcado como TER (Terreno En Reparación) no interfieran con tu juego. A eso se le llama PMCA (Punto Más Cercano de Alivio) y desde ese punto y sin ganar distancia a bandera se te permite dropar una bola dentro de la distancia de un palo.

En estos casos las Reglas te permiten aliviarte sin golpea añadido de penalidad.

Hay otras situaciones en las que no tienes manedra de jugar, por ejemplo entre tu bola y el hoyo se interpone, a unos 30 cm, un árbol de tronco ancho y muy frondoso. En un caso como éste lo normal es acogerse a la Regla 28, declarar la bola injugable, y con un golpe de penalidad añadido salir de la situación imposible en la que te habías metido después de tu último golpe.

A medida que vayas jugando ya verás como te van entrando estos conceptos en la cabeza.
trastolillo

Notapor Diego Sarmiento » Lun Nov 05, 2007 11:45 pm

Como bien dice Trastorrillo, si hay arbol cerca, penalizate, si no pueden ser 75 Euros y dos meses sin palo.

Una regla "Memotésnica" del 1978, no es de Golf (es de estudio), a ver quién la acierta.
Si alguien la acierta le envio 50 bolas de tres capas casi nuevas, portes incluidos.

No me robes Andrés, antes ven a ver Gran Bretaña.

El premio para el primer post. Claro.
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor trastolillo » Mar Nov 06, 2007 1:28 pm

Danos una pista al menos de los estudios que realizaste.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas