Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

...

Notapor HarryPutter » Jue Ene 30, 2014 10:24 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Dom May 04, 2014 6:51 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Re: ¿Bola Oscilada O Movida?

Notapor sergar » Jue Ene 30, 2014 10:46 pm

No tengo buena visión, pero pareciera que la moneda queda debajo de la bola, si fuera asi es bola movida!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor iba » Jue Ene 30, 2014 11:44 pm

En fin otra mas
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Slice » Vie Ene 31, 2014 9:18 am

iba escribió:En fin otra mas
exactamente...
Scratch

Handicap: 36

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 31, 2014 11:36 am

[cell class=spoiler]Bajo las Reglas, no hay penalidad si un jugador accidentalmente causa que su bola se mueva en las siguientes circunstancias:
En la búsqueda de una bola en un obstáculo cubierta por impedimentos sueltos o arena, o de una bola en una obstrucción o en una condición anormal del terreno o de una bola que se cree que está en agua en un obstáculo de agua - Regla 12-1.
Al arreglar la tapa de un agujero antiguo o el impacto de una bola - Regla 16-1c.
Al medir - Regla 18-6.
Al levantar una bola bajo una Regla - Regla 20-1.
Al colocar o reponer una bola de acuerdo con una Regla - Regla 20-3a.
Al quitar un impedimento suelto en el green - Regla 23-1.
Al quitar obstrucciones movibles - Regla 24-1.[/cell]

No tengo claro que la 20-3a se pueda aplicar aquí, pero ¿qué dicen las reglas con respecto a que la bola se mueva como acción directa de marcarla o reponerla en green? Porque viendo las imágenes puedo argumentar que ha sido como consecuencia directa del proceso de reponer la bola en la marca previamente realizada...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Vie Ene 31, 2014 11:41 am

TakeDeadAim escribió:No tengo claro que la 20-3a se pueda aplicar aquí, pero ¿qué dicen las reglas con respecto a que la bola se mueva como acción directa de marcarla o reponerla en green? Porque viendo las imágenes puedo argumentar que ha sido como consecuencia directa del proceso de reponer la bola en la marca previamente realizada...

Yo considero que no se ha movido por acción de marcar la bola, sino por la acción de meter la marca al bolsillo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 31, 2014 11:45 am

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:No tengo claro que la 20-3a se pueda aplicar aquí, pero ¿qué dicen las reglas con respecto a que la bola se mueva como acción directa de marcarla o reponerla en green? Porque viendo las imágenes puedo argumentar que ha sido como consecuencia directa del proceso de reponer la bola en la marca previamente realizada...

Yo considero que no se ha movido por acción de marcar la bola, sino por la acción de meter la marca al bolsillo.

La marca se le ha caído en el proceso de reponer la bola.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Ene 31, 2014 11:46 am, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor vampiro » Vie Ene 31, 2014 11:53 am

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8231&start=0

wolly escribió:El Jueves, en el Wachovia, Sergio García estaba levantando su moneda en el green del 7, después de haber levantado, limpiado y repuesto su bola. Al levantar la moneda, la marca tropezó con la bola causando que se moviese. Llamó a un oficial de reglas y Frank Kavenaugh fue a ayudarle.

Normalmente, si causas que tu bola se mueva, tendrás penalidad bajo la Regla 18-2a. Pero hay una serie de excepciones. Una de estas excepciones es que la bola se mueva al colocar o reponer tu bola siempre que el movimiento sea directamente atribuible al acto de colocar o reponer. La decisión 20-3a/1 dice que no hay penalidad si la bola se mueve al retirar el marcador. Pero si el movimiento de la bola fuese causado por dejar caer la marca o tu putt, o le dieses un porrazo a la bola en lugar de tocarla accidentalmente, el jugador estaría penalizado. La decisión 20-1/15 define la expresión “directamente atribuible”.Haya o no haya penalidad, la bola debe ser repuesta cuando el jugador la mueve en estas circunstancias. Sergio la repuso y embocó un putt de unos quince metros para birdie.

Reglas relacionadas:

[url=http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reglas2008-2011_Regla18.pdf]Regla 18 – Bola en reposo movida[/url]

[url=http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reglas2008-2011_Regla20.pdf]Regla 20 - Levantar, dropar y colocar; Jugar desde el lugar equivocado[/url]

Decisiones citadas:
20-3a/1 Bola movida al retirar el marcador después de reponer la bola

P. Un jugador repone su bola aplicando una Regla y al quitar el objeto que marcaba la posición, mueve accidentalmente la bola. ¿Cuál es la decisión?

R. Quitar el marcador es parte del proceso de reponer. Por ello, de acuerdo con la Regla 20-3a no se incurre en penalidad y la bola ha de reponerse.

20-1/15 Significado de “directamente atribuible” en las Reglas 20-1 y 20-3a

P. ¿Cuál es el significado de la expresión “directamente atribuible al acto específico” en las Reglas 20-1 y 20-3a?

R. En la Regla 20-1 la expresión se refiere al acto específico de colocar un marcador de bola detrás de la bola, de colocar un palo a un lado de la bola, o de levantar la bola de tal forma que la mano del jugador, la colocación del marcador o del palo, o el acto de levantar la bola hacen que se mueva la bola o el marcador.

En la Regla 20-3a la expresión se refiere al acto específico de colocar o reponer una bola delante del marcador, colocar un palo a un lado de un marcador de bola o levantar la bola de forma que la mano del jugador, la colocación de la bola o del palo, o el acto de levantar el marcador de bola hacen que se mueva la bola o el marcador.

Ninguna de las dos Reglas considera “directamente atribuible” cualquier movimiento accidental de la bola o del marcador de la bola que ocurra antes o después de este acto específico, como por ejemplo si se cae la bola o el marcador de bola, independientemente de la altura desde la que caen, por lo que el jugador incurriría en un golpe de penalidad.

Fuente: [url=http://freedrop.wordpress.com/]FreeDrop[/url]

P.S. Un sencillo ruling que quizá sirva para refrescar conocimientos.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=142095
Última edición por vampiro el Vie Ene 31, 2014 11:55 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Vie Ene 31, 2014 12:03 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:14 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor MOIEDU » Vie Ene 31, 2014 12:11 pm

Por completar la información si la bola se hubiera movido pongo aquí la definición de equipo para entender que la moneda después de la acción de marcar empieza a ser considerado com equipo y por lo tanto el jugador tendría penalidad por la RdGolf 18-2 y debería reponer.

[cell class=spoiler]EQUIPO
“Equipo” es cualquier cosa usada, llevada o transportada por el jugador o todo aquello transportado para él por su compañero o por cualquiera de sus caddies, excepto cualquier bola que haya jugado en el hoyo que se está jugando, y cualquier pequeño objeto, tal como una moneda o un soporte de bola (tee), cuando son usados para marcar la posición de una bola o la zona en la que una bola ha de ser dropada. Equipo incluye un carro de golf, motorizado o no.
Nota 1: Una bola jugada en el hoyo que se está jugando es equipo cuando ha sido levantada y no se ha puesto nuevamente en juego.
Nota 2: Cuando un coche de golf es compartido por dos o más jugadores, el coche y todo lo que hay en él, son considerados equipo de uno de los jugadores que comparten el coche.
Si el coche está siendo movido por uno de los jugadores (o el compañero de uno de los jugadores) que lo comparten, el coche y todo lo que hay en él se considera que es equipo de ese jugador. De otra forma, el coche y todo lo que hay en él se considera equipo del jugador que comparte el coche cuya bola (o la bola del compañero) está implicada.
[/cell]
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor iba » Vie Ene 31, 2014 12:11 pm

HarryPutter escribió:En este caso concreto Dustin Johnson consultó al árbitro sobre la situación acaecida. Le explicó los hechos y el referee le dijo que había que ver las imágenes en televisión, ya que de haberse movido la bola debería reponerla con un golpe de penalidad al no considerarse que la moneda/marcador hubiera movido la bola en el proceso, sino posterior al mismo.

Una vez consultadas las imágenes de TV determinaron que la bola - tras el impacto de la moneda/marcador - permanecía en el lugar original por lo que DJ pudo jugar la bola sin penalidad alguna.

Si me llega a ocurrir a mí en un Torneo y sin cámaras de tv probablemente yo habría determinado que me bola se había movido (no oscilada, sino movida) la habría repuesto con un golpe de penalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------
pues si me pasara a mi en un torneo me echaria unas risas y no me pondria penalidad, y si le pasara eso mismo alguno de los compañeros de partida se me caeria la cara de verguenza si le tuviera que decir que se ponga un golpe de penalidad por algo totalmente involuntario y por mucha regla que sea
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Difícil apreciarlo visualmente.
Última edición por iba el Vie Ene 31, 2014 12:12 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Topolite » Vie Ene 31, 2014 1:12 pm

iba escribió:
HarryPutter escribió:En este caso concreto Dustin Johnson consultó al árbitro sobre la situación acaecida. Le explicó los hechos y el referee le dijo que había que ver las imágenes en televisión, ya que de haberse movido la bola debería reponerla con un golpe de penalidad al no considerarse que la moneda/marcador hubiera movido la bola en el proceso, sino posterior al mismo.

Una vez consultadas las imágenes de TV determinaron que la bola - tras el impacto de la moneda/marcador - permanecía en el lugar original por lo que DJ pudo jugar la bola sin penalidad alguna.

Si me llega a ocurrir a mí en un Torneo y sin cámaras de tv probablemente yo habría determinado que me bola se había movido (no oscilada, sino movida) la habría repuesto con un golpe de penalidad.

-------------------------------------------------------------------------------------
pues si me pasara a mi en un torneo me echaria unas risas y no me pondria penalidad, y si le pasara eso mismo alguno de los compañeros de partida se me caeria la cara de verguenza si le tuviera que decir que se ponga un golpe de penalidad por algo totalmente involuntario y por mucha regla que sea
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por qué te empeñas en participar en estos hilos??
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor vampiro » Vie Ene 31, 2014 1:21 pm

iba escribió:

Como decia un ilustre forero
Que cada uno haga lo que crea, pero no estara jugando a golf, estara jugando a algo que se le parece
Las reglas son bien claras

Estos hilos , con situaciones concretas son para debatir como actuar conforme a las reglas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 31, 2014 1:43 pm

iba escribió:pues si me pasara a mi en un torneo me echaria unas risas y no me pondria penalidad, y si le pasara eso mismo alguno de los compañeros de partida se me caeria la cara de verguenza si le tuviera que decir que se ponga un golpe de penalidad por algo totalmente involuntario y por mucha regla que sea

Cuidado con estas cosas, que igual las risas se las echa otro cuando le pidas que te firme la tarjeta.

Vista las decisiones de SG, DJ, etc, ¿alguien me puede aclarar cuándo exactamente termina el proceso de reponer la bola?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor HarryPutter » Vie Ene 31, 2014 1:57 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:15 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas