Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Encontrarse Un Palo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Encontrarse Un Palo

Notapor Vulkano » Mar May 21, 2013 3:57 pm

El otro día jugando un match me encontré el típico wedge olvidado por antegreenes y que devolví pasados un par de hoyos.

En ese tiempo estuvo en mi bolsa y no lo utilicé, obviamente.

Yo juego con 13 palos y por tanto sé que no tendría sanción. Pero... y si jugara con 14 y este palo hubiera supuesto el decimoquinto durante esos minutos?
Filibustero

Handicap: 9,1

Re: Encontrarse Un Palo

Notapor Stance » Mar May 21, 2013 4:23 pm

Hay una decisión al respecto y creo recordar que dice que no hay penalidad.... La busco...
Filibustero

Notapor scuba » Mar May 21, 2013 4:31 pm

Vulkano escribió:El otro día jugando un match me encontré el típico wedge olvidado por antegreenes y que devolví pasados un par de hoyos.

En ese tiempo estuvo en mi bolsa y no lo utilicé, obviamente.

Yo juego con 13 palos y por tanto sé que no tendría sanción. Pero... y si jugara con 14 y este palo hubiera supuesto el decimoquinto durante esos minutos?

Madre mia que mente tan retorcida teneis los filis!! :tongue:
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Stance » Mar May 21, 2013 4:35 pm

Decisión 4-4a/8

Desde el móvil no la puedo pegar, sorry

Saludos
Filibustero

Notapor Peichete » Mar May 21, 2013 4:36 pm

Igual era un palo mío!
Cleveland 52º?

Pregunté en caddie master..y ahí lo tenían! Al que fuera...mil gracias!
Matraco

Handicap: 18,6

Notapor mamocho » Mar May 21, 2013 4:53 pm

4-4a/8

Recoger un palo perdido por otro jugador
P Un jugador que lleva 14 palos encuentra un palode otro jugador en el campo. Coge el
palo perdido y lo mete en su bolsa pero no lo utiliza, llevándolo a la tienda del club al
terminar la vuelta. ¿Infringe el jugador la Regla 4-4a por llevar 15 palos?

R No.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Mr_Slice » Mar May 21, 2013 4:57 pm

No, no tiene penalidad. Incluso si sales a jugar con 15 palos tampoco tienes penalidad si adviertes previamente cual de los palos de la bolsa no vas a utilizar.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor Stance » Mar May 21, 2013 5:04 pm

Mr_Slice escribió:No, no tiene penalidad. Incluso si sales a jugar con 15 palos tampoco tienes penalidad si adviertes previamente cual de los palos de la bolsa no vas a utilizar.

Saludos

¿? Esta sí que no me la sabía ¿Que regla/decisión lo indica?
Filibustero

Notapor javi_capo » Mar May 21, 2013 5:32 pm

Mr_Slice escribió:No, no tiene penalidad. Incluso si sales a jugar con 15 palos tampoco tienes penalidad si adviertes previamente cual de los palos de la bolsa no vas a utilizar.

Saludos

Me temo que esta regla es de las 'fantasmas'.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Mr_Slice » Mar May 21, 2013 5:55 pm

javi_capo escribió:

Saludos

He malinterpretado la regla 4-4c...por haber iniciado la partida con 15 palos tengo penalidad y mi obligación es declarar uno como que no lo juego, pero creoq ue no me libro de la penalidad inicial.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=22937

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor javi_capo » Mar May 21, 2013 5:58 pm

Mr_Slice escribió:
javi_capo escribió:

Saludos

He malinterpretado la regla 4-4c...por haber iniciado la partida con 15 palos tengo penalidad y mi obligación es declarar uno como que no lo juego, pero creoq ue no me libro de la penalidad inicial.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=22937

Saludos

yes
Cosaco

Notapor mccoy » Mar May 21, 2013 6:22 pm

De la redacción de la propia 4-4c se desprende que no hay infracción si, antes de comenzar el primer hoyo, se declara un palo fuera de juego y este no es usado durante la vuelta estipulada.

Si es el caso, una recomendación, para evitar malos entendidos, es meter el palo en la bolsa al reves, de manera que de la bolsa salga el grip. De esta manera queda claro a todos los jugadores cual es el palo que de ha declarado fuera de juego.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor javi_capo » Mar May 21, 2013 6:45 pm

mccoy escribió:De la redacción de la propia 4-4c se desprende que no hay infracción si, antes de comenzar el primer hoyo, se declara un palo fuera de juego y este no es usado durante la vuelta estipulada.

Si es el caso, una recomendación, para evitar malos entendidos, es meter el palo en la bolsa al reves, de manera que de la bolsa salga el grip. De esta manera queda claro a todos los jugadores cual es el palo que de ha declarado fuera de juego.

Creo que te equivocas :)

PALOS EN EXCESO DECLARADOS FUERA DE JUEGO
4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo
del coche de golf
P Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara
uno de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de
golf y comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?
R Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un
exceso de palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber
comenzado la vuelta. No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un
palo en exceso declarado fuera de juego antes de comenzar la misma.
Cosaco

Notapor MOIEDU » Mar May 21, 2013 6:56 pm

Esta decisión está relacionada con el tema, yo la pongo como ejemplo a los que consideran que conociendo una Regla se puede optar por hacer la "vista gorda".
Ahora que conocéis la regla, ojito con dejar de aplicar la penalidad

[cell class=spoiler]1-3/4
Jugadores que dejan de aplicar una penalidad a sabiendas
P En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador descubre en el hoyo 2 que lleva 15 palos en
la bolsa, infringiendo así la Regla 4-4a, pero su contrario rehúsa aplicar la penalidad. El palo
sobrante se declara fuera de juego y el match continúa. El Comité descalificó a ambos
jugadores. ¿Es acertada esta decisión?
R Sí. Los jugadores se pusieron de acuerdo para no aplicar una penalidad por lo que
deberían ser descalificados por la Regla 1-3[/cell]
Última edición por MOIEDU el Mar May 21, 2013 6:57 pm, editado 1 vez en total
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Lebrijano » Mar May 21, 2013 8:11 pm

javi_capo escribió:
mccoy escribió:De la redacción de la propia 4-4c se desprende que no hay infracción si, antes de comenzar el primer hoyo, se declara un palo fuera de juego y este no es usado durante la vuelta estipulada.

Creo que te equivocas :)

PALOS EN EXCESO DECLARADOS FUERA DE JUEGO
4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo
del coche de golf
P Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara
uno de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de
golf y comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?
R Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un
exceso de palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber
comenzado la vuelta. No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un
palo en exceso declarado fuera de juego antes de comenzar la misma.

No entiendo esto, si dice, que lo declara fuera de juego ANTES DE LA VUELTA, y en la pregunta, lo reitera, ANTES DE COMENZAR LA VUELTA DE GOLF... Porque en la respuesta dice que tiene penalidad "cuando la infracción se descubre después de haber comenzado la vuelta" :book:

Vaya lío... No se sí es la traducción o es un error, pero no es lógica la contradicción disgust :shock:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas