8-2. Indicar la Línea de Juego
a. En Lugar Distinto al Green
Excepto en el green, un jugador puede hacer que cualquier jugador le indique la línea de juego,
pero nadie puede estar colocado por el jugador en o cerca de la línea o en una prolongación de
la línea más allá del agujero mientras se efectúa el golpe. Cualquier marca colocada por el
jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el
golpe.
Excepción: Bandera atendida o sostenida en alto - ver la Regla 17-1.
rabazo escribió:Pues yo me inclinaría más porque es consejo. A no hace nada para que B "le indique la línea de juego", es más, a la vista del supuesto parece que A rehuye y que no da su visto bueno a la acción de B, con ello A no pretende en ningún momento acogerse a la R 8-2a. Es B el que de mottu propio indica una línea, de esta forma le está dando su parecer y puede influir en A para determinar su juego, o sea está dando consejo. Según mi punto de vista B debe ser penalizado por la R 8-1(a)
pakotoro escribió:Yo soy más bondadoso y opino que hay que conocer los hechos exactamente y la intención del jugador. Si el jugador está informando simplemente de la dirección de la calle o de la dirección a green o bandera opino que no es penalizable.
Harold escribió:Yo no soy experto en reglamento, pero para mir indicar la línea de juego cuando el jugador no tiene visibilidad, no solo me parece correcto, si no que es una norma de educación, me la hayan pedido o no.
Lo mismo me pasa con atender la bandera en el green, no hace falta que me lo pidan cuando yo soy el ultimo en patear procuro atender la bandera de los que patean desde lejos aunque no me lo hayan pedido.
rabazo escribió:Dar consejo sobre la línea de putt está penalizado en la R 8-1, en principio; pero la R 8-2b excluye un caso: que el que dé ese consejo (indique la línea de putt) sea su compañero o cualquiera de sus caddies; esa exclusión exime de penalidad, en caso contrario no.
rabazo escribió:Lo único que se me escapa y no veo nada claro es por qué el compañero y no la línea de juego (sino es a petición del jugador) o por qué el caddie puede indicar la línea de putt pero nunca la línea de juego, ni siquiera a petición del jugador (esto último me parece totalmente ilógico en el sentido de las Reglas, pero dice claramente "cualquier jugador"). No sé, ahí puede estar el truco.
wolly escribió:rabazo escribió:Dar consejo sobre la línea de putt está penalizado en la R 8-1, en principio; pero la R 8-2b excluye un caso: que el que dé ese consejo (indique la línea de putt) sea su compañero o cualquiera de sus caddies; esa exclusión exime de penalidad, en caso contrario no.
No es correcto. La regla que exime de penalidad es la propia 8-1 cuando permite dar y pedir consejo al compañero (y caddies)
wolly escribió:rabazo escribió:Lo único que se me escapa y no veo nada claro es por qué el compañero y no la línea de juego (sino es a petición del jugador) o por qué el caddie puede indicar la línea de putt pero nunca la línea de juego, ni siquiera a petición del jugador (esto último me parece totalmente ilógico en el sentido de las Reglas, pero dice claramente "cualquier jugador"). No sé, ahí puede estar el truco.
Tú mismo ves que tu argumento no puede ser correcto. Sin perjucio de que no acabo de entender lo que dices en este último párrafo, entiendo que según tu argumentación, si el caddie del jugador (o su compañero de bando) fuese el que se hubiese puesto en la línea para indicarle la línea de juego, como no fue a petición del jugador, tendría penalidad.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados