Topolite escribió:Pues tus CC no entienden lo que es atender la bandera de acuerdo con las reglas.
[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO
Antes de ejecutar un golpe desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.
Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto antes de que el jugador ejecute un golpe, no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras la bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la bola.
Nota 1: Si la bandera está en el agujero y cualquiera permanece cerca del mismo mientras se ejecuta el golpe, se considera que está atendiendo la bandera.
Nota 2: Si, antes del golpe, la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto por cualquiera con el conocimiento del jugador y este no hace objeción alguna, se considera que el jugador lo ha autorizado.
Nota 3: Si cualquiera atiende o sostiene en alto la bandera mientras se ejecuta un golpe, se considera que está atendiendo la bandera hasta que la bola quede en reposo (Mover la bandera atendida, quitada o sostenida en alto mientras la bola está en movimiento - ver la Regla 24-1)[/cell]
La función de atender la bandera, a mi juicio, es tener una referencia de la posición exacta del agujero al efectuar el golpe, ya sea fuera o dentro de green. Por eso, una vez que se ejecuta el golpe, nunca he entendido esa actitud de muchos jugadores que esperan con ella puesta hasta que la bola está a un palmo. ¿a que esperan, a ver si le pega y me cargo con dos golpes de penalidad?. Una vez que se ha golpeado la bola y está rodando ¿que utilidad tiene que la bandera siga en el agujero esperando a ver como se acerca la bola?.
Saludos,
Marky escribió:cuando la bola esta fuera de green y atiendo bandera, nunca tengo muy claro que hacer, si dejarla o no. Pq a veces si la bola va algo mas fuerte de loq ue deberia con la bandera rebota y se sale, pero si la quito entonces entraría... Pero si tomo yo decisiones estoy influyendo en el resultado de mi compañero competidor...
Saludines
glorin escribió:El tema es posible que si la bola reposa en rough solo puedes o dejar bandera o quitarla y no puedes pedir que te la atiendan?????![]()
![]()
A mi me dijeron eso no se cuando en un torneo !!
Gracias
Topolite escribió:Nota 1: Si la bandera está en el agujero y cualquiera permanece cerca del mismo mientras se ejecuta el golpe, se considera que está atendiendo la bandera.
j_barrabaja escribió:Topolite escribió:Nota 1: Si la bandera está en el agujero y cualquiera permanece cerca del mismo mientras se ejecuta el golpe, se considera que está atendiendo la bandera.
Ahora una duda de estas de que te aburre y empiezas a pensar "...y sí.... que pasaría sí...?":
Tú vas a putear y un cc está a un pasó del bujero mirandote (puteas dentro o fuera de green, da igual) Le das a la bolita y el tío se queda con cara de ceporro mirandote, o mirando la caída de tu bola o lo que sea y no levanta la bandera, tu bola toca la bandera y se va fuera (o entra, da igual) El tío se va de rositas?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados